20 septiembre 2011

En el Mar de los Sargazos

Tenemos que repensarnos.
Como ciudadanos, como militantes, como periodistas, como blogueros.
Un fantasma recorre la Argentina: la del embole.
(Mal) acostumbrados a vivir de salto en salto, la relativa y persistente quietud del panorama político nos desconcierta. Las PASO, y la abruimadora diferencia que sacó Cristina, terminaron funcionando como un congelador de la realidad. Estamos, como aquellos barcos a vela de hace un par de siglos, en el mar de los Sargazos, detenidos a la espera de que vuelva a soplar. Algo.
Nada prende. Ni el "escándalo" Schocklender, ni las otra vez -como desde hace ocho años- profecías apocalípticas de economistas y gurúes, ni las polémicas intra-oposición (paréntesis: ayer Binner cometió el primer error post primarias. Su fuerte es no ir en contra de este momento de "vamos bien, no jodamos". Su fuerte fue, y es, no parecerse al resto de la oposición. Torear a Cristina es escupir para arriba del FAP).
Lo más divertido que ví esta semana es el cruce entre Moria Casán y Reina Reech.  Y banco profundamente a Nazarena Vélez diciendole "vieja chota" a Moria.

No somos Finlandia, pero.
Hay que acostumbrarse a que las cosas parezcan un poco aburridas. ¿Podríamos dedicar este tiempo a imaginar  y planificar algunos cambios más estructurales no?

8 comentarios:

espifanía dijo...

Respuesta afirmativa a su último interrogante Mendieta. No vaya a ser cosa que, producto del embole, aumente la tasa de suicidios como en los países nórdicos.

Mandramas dijo...

Mira que el mundo esta en un momento interesante, por ahi estaria empezar a chusmear por ese lado. Obama se esta por tirar al lado Keynesiano porque no mide (afortunamente, su oposicion esta tan dividida como la argentina) Las encuestas de Alemania (la CABA de Europa) hunden a grecia y de paso a la economia mundial. Las cosas se les estan poniendo bravas a Dilma; se vienen tiempos movidos alla al norte. Chile esta en un momento que puede ser interesante tambien por primera vez en dos decadas. (Y por cierto, a Chile le vendria muy bien una movida de blogueros)

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Yo sugiero, humildemente, dedicar algunas líneas al estado de la policía bonaerense que sigue siendo algo a lo que nadie le ha puesto todavía un cascabel y necesita ser abordado.

Raúl C. dijo...

Además de sumar también mi respuesta afirmativa al último interrogante de Mendieta, quisiera -en relación con el comentario de Martín- contribuir a terminar con el mito 'países escandinavos perfectitos y aburridos, la gente VIVE suicidándose'...
Estadísticas de Wikipedia:
Los escandinavos han 'caído' más abajo en la tabla.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_suicidio_per_capita
Quizá los países escandinavos tenían estadísticas de suicidios más exactas en relación a otros.
En general no hay fundamentos sólidos para hacer una correlación entre tasa de suicidios y características del modo de vida, sistema político/económico, prosperidad o pobreza, guerra o paz, origen étnico o racial, religión, etc. de un país.

manolo dijo...

El problema es que la mayoría todavía está groguis; y quienes están más o menos despiertos, no tienen ni la menor idea para donde encarar.
Los “espejos”, Chile, España, Brasil, Italia, USA; cada día traen una mala noticia.
Pero lo que mas “bronca” genera tiene que ver con el tipo de trabajo virtual de los últimos años.
El PP y el PSOE saquean a mansalva la blogsfera argenta, para no hablar de los “académicos” anglos y germánicos.
Un abrazo

DP dijo...

mendieta: no te duermas en los laureles, que la crisis económica sigue su curso, y la política de tu gobierno -propaganda aparte- no será la mejor después de octubre.

Acá, una discusión al respecto:

http://www.ips.org.ar/?p=3559

saludos,
DP

Mendieta dijo...

DP: el espacio cedido gratuitamente por Mendieta al trosquismo es en otro post. Vaya a él y me deja toda la IV Internacional si le apetece. Saludos.
Ah, y lea el último párrafo "dormirse en lso laureles".

Unknown dijo...

Mire Mendieta, no conozco a nadie que se queje de que "el aleteo de las mariposas en las economías de cualquier parte del mundo hayan dejado de provocar tempestades en la nuestra"
Como en la zamba "añoralgias" de Les luthiers, los que vivíamos con sobredosis de adrenalina la Argentina bipolar, no queremos volver a ella "ni en pedo"
Acá en el barrio, da gusto ver como avanza el proyecto de la biblioteca popular, y que en el terreno que le recuperamos al pastizal, hoy tengamos una cancha de fútbol y otra de voley, y en unos días está llegando una remesa de pelotas de fútbol para los pibes.
Las convocatorias del centro cultural (peñas, festivales, barrileteadas, etc) son un éxito.
Los vecinos están terminando los frentes de sus casas, y pintándolos
(vos podés poner rejas aunque no tengas para comer, porque tenés miedo, pero cuando te ponés a terminar el frente de tu casa es porque te está sobrando una monedita)
Varios autos nuevos en la cuadra...
Quédese tranquilo compañero, que al menos en este barrio de los suburbios Necochenses, vamos a poder resistir el aburrimiento.