15 agosto 2011

Despegarse



"Este escenario favorable a la reelección, a algo más de dos meses del comicio presidencial, es exclusivo mérito del oficialismo y una impúdica muestra de que la oposición, por lo que fuera, no ha sabido encontrar un común denominador todavía para convertirse en un desafío serio para el kirchnerismo". Ricardo
Kirchsbau.

"La partición correspondió a la propia dirigencia opositora, que antepuso vanidades personales a la construcción de nuevos espacios políticos y proyectos. ¿Cómo no iba a suceder lo que finalmente sucedió con una grilla de nueve postulantes?" Eduardo van der Kooy.

"Fragmentación y falta de liderazgos determinantes expresaron en las primarias de ayer un fenómeno doble y desolador para las franjas críticas del Gobierno. Los dos elementos van de la mano y en conjunto representan una carga tremenda para sus referentes" Eduardo Aulicino.

Es un tanto obsceno como se despegan. Que caigan con esa saña sobre una oposición que, en gran parte, fue prisionera de una construcción que estos mismos tipos hicieron durante dos años. Vendieron un supuesto hartazgo, un fin de ciclo, la cotidiana reiteración de que todo era una mierda y andaba para el culo y parece que a los únicos que convencieron de eso fue a los propios dirigentes políticos opositores a los que ahora desollan.
Quizás en los próximos días podamos leer, en Clarín, alguna autocrítica de sus editorialistas. Al menos -que no espero que se hagan cristinistas, claro- el haber o bien leído muy mal el clima social o bien asumir que fracasaron al intentar crearlo.
Y una moraleja para los políticos de la oposición: es mejor ser cabeza de ratón que cola de Clarín.
 

2 comentarios:

Mabel dijo...

Por obra y gracia de Cristina y su plan nacional y popular esto sucedió asi .
Los medios entonces no son tan poderosos como ellos quieren .
Me gustó tu post .
Mejor ser cola de yegua q lector de Clarin !!

valeriapaula_ dijo...

Supongo que de aqui a Octubre, intentaran tirarle con un desembarco en Normandia a Cristina, van a querer sacarle miles de trapos al sol y mientras tanto agrandar la figura de Binner .
Felicidedas Mendieta, por la parte que le toca a los bloggers, en esta batalla cultural.