14 agosto 2011

Aprontes

Por ley, recién se puede comenzar a brindar datos del escrutinio a las 21 horas.
Como el sistema de primarias es nuevo, la tradicional complejidad de una elección general -con más de una categoría, esto es Presidente y Vice, Diputados y Senadores nacionales, gobernadores, diputados y senadores provinciales, intendentes y concejales- hará que los telegramas hacia la Justicia Electoral salgan un poco más tarde que lo habitual. Además, cada mesa de votación (salvo en Ciudad de Buenos Aires) tienen habilitados 450 electores, lo que agrega un condimento a la lentitud del conteo en cada escuela.
Si a eso le sumamos que las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y San Juan han adherido al sistema de Primarias Abiertas y hay allí competencia en distintas categorías, resulta por demás esperable que los datos de esos distritos comiencen a cargarse bastante tarde.
Conclusiones:
a) Entre las 21 y las 24 horas los datos serán escasos e incompletos.
b) Si confiamos en las encuestas previas, y mensurando el peso que esas tres provincias (sobre todo PBA, claro) tienen en la cantidad total de electores habilitados, puede suponerse que los números de CFK serán más bajos al principio del escrutinio que a medida que vayan pasando las horas.
c) Serán, esas primeras horas, la última "esperanza blanca" de unos cuantos opositores irresponsables. Y territorio fértil para  probables "denuncias" como maniobra defensiva y anticipatoria. Porque esto que estoy diciendo no es ninguna genialidad y todos lo saben.
d) Aconsejo dormir la siesta a los que puedan. Va a ser una larga noche para los adictos a esto.

2 comentarios:

PANCHO dijo...

por nestor, por cristina, por el pais , por nosotros, hoy es un dia peronista ,gracias nestor, fuerza cristina.

Politico Aficionado dijo...

El pueblo se ha expresado, seamos capaces de escucharlo con la humildad que nos pide Cristina.