14 julio 2011

Cuando las cosas pasan



Anoche, después del programa, vuelvo, otra vez, a Villa Martelli. Ahí, desde hace meses, miles -sí, miles- de trabajadores construyeron Tecnópolis, que esta tarde inaugura la Presidenta y mañana abre sus puertas para todos.

Yo estoy ahí, estas últimas semanas, haciendo una de las cosas que más o menos me salen bien: escribir. Entonces me leí cientos de miles de palabras sobre cosas muy raras que formarán parte de la muestra y de las cuales no tenía la menor idea. 

Son las 2 de la mañana y salgo a caminar para despertarme un poco y hace frío a pesar de toda la luz, de todos los leds y de la música que siguen probando en las 50 hectáreas.
Y pienso que acá, si, acá, era el Batallón 601 durante la dictadura. De acá, si, de acá, salieron los tanques carapintadas.
Mañana, acá, sí, acá, entrarán muchos científicos argentinos para mostrar lo que hacen. Y el pueblo para aprender de ellos.
Entonces me siento a escribir otra vez. Y ya no hace frío.

11 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Hay poca informacion sobre como llegar, el lunes empiezan las vacaciones de invierno y los niños estan entusiasmados...

PEPE dijo...

Poético Sintético, impecable como siempre Mendieta.

Diego José Chein dijo...

Desde tucuman, con una no tan sana envidea, les deseo sinceramente que sea una experiencia extraordinaria

Diego José Chein dijo...

Desde tucuman, con una no tan sana envidia, deseo sinceramente que sea para uds una experiencia extraordinaria e inolvidable

dora dijo...

que ganas tengo de ir, me revento que el imbecil de macri no lo permitiera en la ciudad, por eso hace tiempo estoy averiguando como llegar, vamos cristina todavia !!

made atom dijo...

Hermoso y Cierto, cosa que no sucede siempre.

Saludos, Mendieta!

Diego De Laurentis dijo...

Mendieta: ¿lo que mejor hacés es escribir?... ¿no podías agarrar una pala? ¿un pico? digo, para darle "materialidad" a la militancia.
A propósito ¿no era el Batallón 601 donde revistaba el sindicalista kirchnerista Martínez?
Moyano de le "Triple A", Martínez buche del 601... mamita: eso sí que es kirchnerismo explícito.

Mendieta dijo...

De Laurentis: no. Lo mejor que hago es enseñar a leer a los troskos como vos. Volvé a leer lo que puse. Dale. TTe espero. Listo? Terminaste? Dije: que me sale más o menos bien. No es lo mismo. Repito: no es lo mismo. Otra vez, para que entiendas: no es lo mismo.
Sabés qué cosa hago bien también? Darle mi solidaridad a los giles que hablan sin saber nada de mí. Pero te voy a contar: mi primer laburo fue a los 10 años. Desde los 17 tengo empleo. Así me pagué la carrera universitaria, viniendo del interior y de una familia humilde y trabajadora de la cual estoy orgulloso. Tengo 40 años. Y 23 de aportes (bah, hay años en negro). Fui ayudante de pizzero, vendedor de garrapiñadas y de naftas, empleado en una inmobiliaria, porfesor de tenis, cartero, heladero, municipal, periodista, empleado legislativo y funcionario. Entre los que me acuerdo ahora. Pero lo que mejor mejor mejor me sale es aaerle mal a los boludos como vos. Así que, como descarto que vos sos un trabajador como yo, nos vemos en el sindicato. Sabés para que te cuento todo esto: para hacerte quedar como un verdadero idiota con los que entren a leer después que vos. Gil.

Mendieta dijo...

Ah, otra cosa: el que caminó por el cuartel, ese del 601, anoche, ahora lleno de ciencia y cosas bellas, fui yo. Calenchu.

Felipe dijo...

a otro perro con ese hueso de laurentiis, graciadio ke con usté no tengo compartido ni un solo amigo en el fachobúk. LTA? siga mamándola y no chicanee con la vida privada de las personas. Si tiene para argumentar dealé. Sinó shhhhhhhhh!

PEPE dijo...

Te llenaron el culo de pasto Dieguito. Así son estos opositores, no se les cae una idea. Saludos a ud. Mendieta y a mis cumpañeros, seguidores de su blog.