08 mayo 2011

Yo no sé, pero...


Hoy me leí todas las encuestas de la ciudad. Incluso me leí todas las operaciones que se hicieron en los diarios y por fuera de ellos (y se hicieron unas cuantas eh. Algunas feítas, fuera de "lugar" en lo que claramente ya son las "Internas Más Aburridas del Mundo" -IMAM)

Y entonces vamos a tirar un par de piedrazos muy poco picantes en este mar tan calmo en la superficie y tan meneado por abajo:
a) No me gusta que la Presidenta aparezca como decidiendo el candidato del FpV. Aclaro: dije "aparezca decidiendo", no dije "no me gusta que decida". Y ya que no hubo lo que yo quería, una votación en serio que contara costillas de verdad (cuánto hace que en esta ciudad todos "venden" un montón de X sin que se cuenten los porotos de verdad en las urnas eh?), los candidatos del mencionado FpV, protagonistas de la IMAM, debieran tener el caballeroso gesto de "ponerse de acuerdo entre ellos" y no exponer a la Presidenta como responsable de la decisión ante los militantes de aquellos dos que no sean "el mejor candidato para enfrentar a Macri y traer el proyecto nacional a la ciudad". O sea: todos, seguramente, acatarán. Pero no sea cosa que "se acate pero no se cumpla".
b) Como decía. Me leí todas las encuestas. Sumé. Multipliqué. Dividí. Ponderé. Estimé, Sarasaseé. Ya está Macri. Ya está Solanas. Falta decidir quién va al ballotagge. Y llegué a la conclusión de que el señor que está en la foto de arriba puede ser un factor importante en el resultado final. No me pregunten por qué. Vivo acá en Buenos Aires hace un par de décadas, pero no termino de entender a "mis vecinos". 

No sé. Manejenlón.

8 comentarios:

Larabi dijo...

en algún momento la CABA fue la tendencia del país. Lo que pasaba ahí repercutía por acá y por allá... pero hace un tiempo que la reina del plata tiene un timming propio, lo que pasa de la general paz para adentro y del riachuelo para el norte tiene otro gusto, otro color, otra frecuencia... así que no sé.... como decís... manejenlón los de allá... saludos desde la Patagonia.

Pibe Peronista dijo...

"Yo no sé pero me han dicho que a los esquimales se les congela el bicho", hermoso aforismo para Jorgito...

Anónimo dijo...

El pueblo piensa que Boudou la atiende a Cristina porque de otra forma no se entiende como Cristina puede apoyar a un tan mal candidato. Se los digo como antikirchnerista, con Boudou salen terceros, con Filmus, van al ballotage.

Tienen que conseguir al voto de la clase media universitaria progre de departamente de Villa Crespo que votaba al FREPASO y leía P/12, con Boudou, liberal y marplatense, ni en pedo lo van a hacer

Ricardo Moura dijo...

Qué va'hacé' Mendieta, yo nací y crecí en esta ciudad, soy basatantito mayor que usted, y TAMPOCO los entiendo...

Resentido común dijo...

Coincido Mendieta que se tienen que poner de acuerdo. Pero además digo que tienen que demostrar un gesto de lealtad al proyecto y decidan lo que decidan, el otro tiene que estar en la fórmula. Cada vez me convenzo mas que La fórmula Boudou_Filmus o Filmus-Boudou puede ser invencible. Espero que no sea demasiada ingenuidad proponer eso
abrazo

cuti dijo...

al fin alguien se acordó de chichito! Yo también pediría que no me pregunten por qué, porque no sabría qué decir!

Diego dijo...

Suena como en el armado pinista, este hombre.

Victor dijo...

A mi me gusta el Afrancesado, ya te lo dije.
Dado mi gorilismo sospecho que a los peronistas no les va a gustar, da demasiado "civilizado" por ahí. Pero les gusta Filmus, un comunista ex-menemista re-reciclado, amontonado con Baudou, un patán ex-UCD ... que se yo, no entiendo nada.