21 abril 2011

Minipost citadino

Si:
a) el sector propio "político" sostiene la conveniencia de que vayas como candidato a Presidente y,
b) el sector propio "de los negocios" sostiene que es mucho mejor "garantizar" la continuidad en el Gobierno de la Ciudad...
¿Qué piensan que hará un político de raza como Mauricio Macri  cuando no le quede otra que decidirse de verdad?

Otras preguntas:
- ¿el mejor candidato del Frente para la Victoria es el que saca más votos? ¿Cómo saber eso antes de saber a quiénes va a enfrentar?
- ¿Puede Ocaña ser candidata en la Ciudad si nunca vivió acá y dejó el ejercicio de su cargo como ministra hace ya un par de años? (algunos argumentan que si ejercés un cargo "físico" en la ciudad, podés hacer valer como residencia eso. Psssss. Ver: antecedente de Adrián Pérez.
- Pino: ¿es o se hace?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mendieta, Néstor hizo valer su residencia en Olivos para poder presentarse a diputado por la provincia de Buenos Aires. Seamos buenos entre nosotros, por favor...

Mendieta dijo...

Pero Néstor vivía en Olivos cuando se presentó a diputado. Y Ocaña no vive en 9 de Julio y Belgrano desde hace un par de años largos. Esa es la diferencia. Que, por cierto, está en el post. Saludos

Anónimo dijo...

anonimo: no sabía que el ministerio de salud tiene prevista una residencia oficial en capital para quien detente el cargo y su familia. Eso está previsto solo para el titular del poder ejecutivo, lo mismo que para el titular del ejecutivo provincial.
Por supuesto que si Ocaña es nativa de la ciudad de buenos aires aunque nunca haya vivido en ella, también podria presentarse dado que en ese caso no se exige residencia. Acuerdese del caso de Fernandez Meijide (oriunda de Avellaneda) cuando se cruzó de capital a provincia. El mismo caso de Cristina, natural de La Plata cuando pasó de ser senadora por santa cruz a postularse por la prov de bs. as.
Bueno, todo esto está en la constitución nacional, las provinciales y demás normas.
La de Scioli a provincia no se bien como la hicieron, la de de Narvaez fue lisa y llanamente una corrupción de la justicia de la Plata.
Pd: das Neves podría postularse a lo que quiera en la provincia de buenos aires dado que nació en Avellaneda
Lo de Ocaña, claramente no camina

Anónimo dijo...

EN cuanto a Pino habría que verle la partida de nacimiento, porque en Capital no tiene residencia hace rato. Me imagino que estará cubierto

Anónimo dijo...

Mauricio Macri y Michetti pueden jugar en provincia de buenos aires, el primero es nacido en Tandil y ella en Laprida. Y así como Barrionuevo se presenta en Catamarca, creo que la Camaño es nativa del Chaco, como Carrió. Hay muchos que tienen "doble ciudadanía" por nacimiento y residencia. Pero Ocaña no, que va a hacer.

Anónimo dijo...

Mendieta, hay un art. de la Constitución que dice que el servicio federal en una provincia no da residencia a los efectos de los cargos electivos... Ahí estaba el problema.