18 febrero 2011

Vergüenza

Estoy anonadado. Acabo de leer el famoso #cabledetelam y no lo puedo creer. Me da una profunda vergüenza como kirchnerista y como militante político y defensor de este gobierno.
Tengo una remotísima esperanza de que se descubra que es una maniobra de un hacker o algún tipo de sabotaje interno o algo así. Pero la esperanza es, insisto, remota. Ciertos movimientos de los últimos tiempos me llevan a pensar que estamos en manos de algunos, por decirlo livianamente, compañeros equivocados.

Lo del spot en Fútbol para Todos ya lo critiqué en su momento. Mi critica es, carajo, tener que aclararlo, acerca de su pésimo resultado en relación a los que se intenta buscar. Y, humildemente, creo que tenía razón: espantó a mucha gente. Incluso a mucha que es de corazón Nestorista.
Pero pareciera que en estos días alguien tuvo la fenomenal idea de salir a pescar en la pecera propia. Se inauguró el torneo de los chupamedias y no avisaron? Paso. En serio. Yo paso.
La política no es así. Y la comunicación -y mucho menos la comunicación política- es así. Ni hablar del periodismo. Seguramente alguien me va a salir a cruzar con el mote de "no bancás los trapos". Y les digo: no. Esos trapos no los banco. Banco los de la inteligencia y la profesionalidad.

¿Quién me puede explicar el fenomenal Néstornauta, ese que es un orgulloso estandarte de miles de pibes en toda la Patria, puesto como logo de Télam? Es la Agencia Oficial de Noticias, changos. Somos gobierno, no una banda peleando una interna. Con todo respeto, es un delirio de proporciones extremas.

Tan dificil es entender que, cuando uno es funcionario, debe hacer su trabajo del mejor modo posible y que ese compromiso es tu principal deber militante? O sea: trabajar bien para el pueblo que te llevo a esa posibilidad y trabajar bien y responsablemente con la fuerza política que te permite ese inmenso honor que es ser un funcionario público.

Y por supuesto que no incluyo aquí, en esta desesperada y seguramente inoportuna misiva a nadie, los cambios en Canal 7. Y no lo hago porque los conozco y contrario a lo que se dice -en especial lo dicen sin conocerlos- estoy convencido de que los compañeros y amigos que allí llegaron tienen la idoneidad y la buena leche para desempeñar sus funciones del mejor modo: haciendo un noticiero de calidad y no un panfleto. Mejorando cada día los contenidos como se vinieron mejorando en estos años y no haciendo programas alla Sofovich (cuando salgan a criticar a este Canal 7 recuerden a Sofovich, si?)


Estoy realmente triste. Y pido perdón a los miles de compañeros, empezando por la Presidenta de la Nación, que no se merecen cosas así.

Ahora me pueden putear los que quieran. Seguramente son más kirchernistas que yo.

130 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto totalmente. Saludos compañero! @realbigfuria en Twitter

chica_rutera dijo...

Muy buen post, que resume lo que muchos pensamos y, en este caso, sentimos.

Adjetivator dijo...

No fue un hacker.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=212827&id=403572&dis=1&sec=1

Te felicito por tu honestidad.

Il Capo dijo...

EXCELENTE, Mendieta. Los trapos se bancan así.

Anónimo dijo...

Un kirchnerista con sentido de autocritica es una especie de traidor para los "verdaderos K"

D Casalla dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Me dio mucha verguenza.

José dijo...

Felicitaciones, últimamente me cuesta encontrar kirchneristas "moderados" por decirlo de algún modo. Desde la vereda de enfrente te saludo y te felicito.
José

Micaela dijo...

Coincido en cada palabra que dice y mire que eso en mí es raro.

Oliver dijo...

Como siempre, muy bueno el blog. Coincido plenamente con que el trabajo responsable del funcionario es la mejor militancia. Posts como el tuyo compensan, en parte, el daño que causa el cable de Télam. Igual, me parece que ese cable habla mucho más del estado del periodismo hoy que de una u otra agrupación política. Abrazo,

facu dijo...

Grande Mendieta, expresaste magistralmente lo que muchos sentimos, se agradece.

Saludos

@Wnherrera dijo...

100% de acuerdo Mendienta, el fanatismo y el fundamentalismo no le hace bien a nadie y resta. Los puestos de gobierno no son los mismo que los de una orga, y la manera de manejarse tampoco. El que se ofenda ante esta crítica no entendió nada, acá no es una cuestión de quien es el mas kirchnerista. No.
Ya hubo un pedido de disculpas, esperemos que no vuelva a ocurrir.

Victor Taricco dijo...

Me parece que si volvemos a confundir lo público con lo gubernamental, o para peor con lo partidario, estamos al horno.
La batalla cultural y comunicacional que con tan buenos resultados se dió hasta el año pasado,fundamentalmente por la inteligencia y la sutileza con la que se dió, con cosas como estas entra en un pantanoso terreno de ineficiencia comunicacional y horror político.
Un abrazo y no te hagas malasangre que parece que alguién ya tomo nota del moco.

ariel dijo...

tenés razón. en todo.
verguenza es poco.
es darle pasto a las fieras, sin sentido.
la misma boludez del candombe de nestor constante.
en lugar de ganarse al indeciso, hacerle replantear algunas cosas al convencido del otro lado estos idiotas se felicitan entre ellos.

contame cuánta diferencia hay entre estas boludeces y los menemtruchos?

agencia de noticias del pueblo argentino??
me estás jodiendo???
que manga de pelotudos por favor.

Claudio dijo...

Lo del nunca menos es así, una cosa es un homenaje, otra cosa es pasarlo continuamente hasta el hartazgo. No se trata de si el tema es bueno o malo. Acaso no se dan cuenta, que eso pasa hasta con el tema que mas le gusta a uno? SATURA y no querés escucharlo mas, luego te molesta y finalmente, terminas odiandolo.

Y lo de Telam opino lo mismo, es una agencia nacional de noticias, y por mas que esté manejada por gente afin al gobierno, tiene que dejar de lado las insignias. Eso no quiere dejar de ser militante ni mucho menos, al contrario, entender esto te hace bancar mucho mas al proyecto que el que sostiene un banderín, o lo que sea, con la imagen del nestornauta. Es una pena que se autoboicoteen.

También coincido, lo que están haciendo en canal 7, Encuentros, Paka Paka, Incaa TV, es excelente y no se dan cuenta, que MUCHA gente se ha sumado por esa línea de conducta y calidad, MUCHA gente que no es partidista y apoya al gobierno.

Federico Türpe dijo...

Felicitaciones Mendieta. Pienso que lejos de no bancar los trapos, con tu opinión dejás muy en alto al Gobierno kirchnerista y"salvás los trapos" del buen periodismo. Saludos

Bruno Bimbi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Musgrave dijo...

No se q decirte, coincido con lo q decis pero cuando leo algunos comentarios aca mas otras reacciones en twitter tengo la sensación q le das pasto a las fieras.
Claro q al final del dia prefiero q lo digas a q no.

maximiliano dijo...

Don Mendieta creo q el post resume bien algunas de las cosas q muchos pensamos, militantes o no militantes también, pero q apoyamos este modelo de gobierno.
Creo que q con algunas formas del tipo "fanaticochupamedistas" no se suma sino q al contrario...pero parece q estar de moda también les gusta a muchos militantes y chupamedias hubo y hay en todos lados y en todas las épocas.
Esperemos no se haga escuela de esto sino q al contrario se aprenda para no pifiarla de nuevo.
Nabrazo!

Bruno Bimbi dijo...

Mendieta,

como dije en twitter, creo que este texto es lo mejor, lo más lúcido que se escribió hoy sobre el famoso cable de Télam y sus derivaciones. Y me levanta mucho el ánimo que lo haya escrito alguien que milita a favor de este gobierno.

Como dice Il Capo más arriba, los trapos se bancan así. Es fácil decir lo que hay que decir para buscar el aplauso de los ultras que no entienden un pomo de política pero son especialistas en sobreactuación. Pero bancar un proyecto es también decir lo que uno piensa sobre estas cosas.

Estas cosas que, nunca mejor dicho, ¡le hacen el juego a la derecha!

Abrazo!

Severian dijo...

Me acabo de enterar de todo este asunto, y acabo de leer el texto acá

http://blogs.lanacion.com.ar/sin-quorum/uncategorized/el-cablegate-de-telam-exploto-en-twitter/

Me deja dudas, parece uno de esos artículos de Wikipedia editados y reeditados, donde cada tanto se siente como una voz disonante que con un estilo distinto pega un alarido en el medio dela siesta. Parece un texto editado por varias personas en medio de una conversación interna, que alguien colgó sin leer. Pasa en las mejores familias (ejemplo tonto)

Raro, que se yo. Si fuera a propósito sería realmente muy poco hábil, no creo que nadie sea tan estúpido...

Santiago Roza dijo...

Siempre lucido, siempre referencia; al gobierno le hacen falta menos chupamedias y mas Mendietas.

Anónimo dijo...

Creo que la militancia en el periodismo debe centrarse en hacer un aporte para que la sociedad sea menos injusta. Como periodista estas cosas me dan tristeza. Excelente post, saludos
SA

Graciela dijo...

Excelente , igual que el tema Nunca menos, el fanatismo es piantavostos. No soy peronista, lo sabés pero voté a Cristina No hay que darle pasto a la derecha.

Anónimo dijo...

acabo de conocerte por un enlace de twitter y te felicito. Milito en la vereda de enfrente, pero ojalá todos los militantes tuvieran la honestidad de confesar que no les gusta lo que está mal de sus respectivos espacios políticos. Los votos no se ganan tapando lo malo, sino mejorándolo. Y qué bueno sería que se genere una nueva generación de gente que empiece a cambiar la política. Te saludo

Rodrigo Salgado dijo...

coincido. A veces parece que se confunde militancia con apropiación privada -particularista-de lo público. esa barrera es difícil de manejar, sigo pensando que faltan cuadros.

alber5961 dijo...

Creo que no hay nada más que agregar. Coincido totalmente con vos. Espero que alguien tome cartas en el asunto. Acabo de leer un twit de Musgrave sobre la fábula de la liebre y la tortuga y estoy plenamente de acuerdo.

Tirino dijo...

Yo no puedo creer que no haya nadie (en Telam o donde sea) que se de cuenta que este tipo de cosas restan muchísimo y no aportan nada de nada. No se qué pensar. O está lleno de idiotas o lleno de cagones que no dicen nada. No hace falta ser muy lucido para darse cuenta que este tipo de pelotudeces son dignas de un pendejo de 15 años o de una adolescente de fan club.
Y ahora aprovecharan los Morales Sola o los Dario Gallo Y se harán un banquete con esto.

De mas esta decir que coincido en un 100% con tu post. Y la vergüenza le sumo pena e incertidumbre

Agustín Real dijo...

Muy bueno mendieta, esta es la mejor manera de construir.

Caro_dl dijo...

Yo pensé lo mismo al ver el inicio del campeonato...hasta me dio "cosita" (no se como decirlo)
Me molesta ese límite, que muchas veces se corre, entre militancia y fanatismo.
Creo que lo que más me molesta es olvidarse que el fútbol es de TODOS los de izq, derecha, arriba y abajo, peronchos, radichas y zurdos. Lo mismo pasa con las instituciones y obviamente, con Telam.
Me parece que hay una inclusión forzada de personas a cosas que no quieren ser incluidas.
Y aunque no lo crean, apoyo a morir este modelo, reconozco a sus artífices y se que pueden dar más aún...pero mi juicio y principios no me permiten enceguecerse ante estas acciones, para mi, extremas.

Anónimo dijo...

Cuando se estaba realizando una prueba de un nuevo diseño -en borrador- pensado para el mes de marzo, de la cabecera del portal de Telam, se filtró por un error de orden, exhibiendose -a la vista- la figura el Nestornauta dibujado por el maestro Francisco Solano López. Pedimos excusas a nuestros lectores. Martín García, presidente de Télam.

Anónimo dijo...

Aclaracion en la pagina de Telam

Télam: por un error de edición se visualizó una portada en borrador del Nestornauta


Cuando se estaba realizando una prueba de un nuevo diseño -en borrador- pensado para el mes de marzo, de la cabecera del portal de Telam, se filtró por un error de orden, exhibiendose -a la vista- la figura el Nestornauta dibujado por el maestro Francisco Solano López. Pedimos excusas a nuestros lectores. Martín García, presidente de Télam.

@Mesiguelaside dijo...

Estimado Jefe: Coincido 100% con Agustín Real

Francisco dijo...

Felicitaciones por el post Mendieta.
De todos modos, alguna vez creo que lo discutimos, esto es lo que sucede cuando la militancia es el factor que más incide en una designación.
Muy pocas veces te sale bien el negocio, el resto de las veces te topas con pianta votos y chupamedias como este García o Twitterman.
Lo que no entiendo es porque siguen en la función.

Ricardo VM dijo...

Agrego que el nuevo spot "Nunca Menos" de esta fecha es peor que el de la semana pasada: es directamente proselitista.
Esto ya pasa de castaño a oscuro, se ve que hay muchos improvisados que no se detienen un minuto a pensar en los efectos de lo que hacen.

De Vierde Man dijo...

Yo no sería tan duro. Quizá estemos usando las vulgares armas del enemigo, pero bueh, entiendo a los desaforados que están en la guerra.

Lic. Baleno dijo...

El chupamedismo es una forma de traicion. Ser un pelotudo al menos tiene la gracia de ser algo involuntario (aunque no sea menos grave a la hora del partido).
Entre chupamedias y pelotudos me estan rompiendo la paciencia. Ey! Si ud. es un chupamedias o un pelotudo no acepte cargos! repito, no acepte cargos!

Anónimo dijo...

Me sumo y felicito este comentario. Realmente cuesta querer a este gobierno con el insulto diario a la inteligencia de los que lo votarían realizado por Szpolsky Gvirtz y Cia a excepcion de Pagina.

Juanjo Domínguez dijo...

Respecto de la posibilidad de que se haya tratado de un sabotaje, te pego aquí un link con otro cable-efeméride del 2 de enero de este año, en el que el autor también desvaría y mezcla groseramente datos históricos con valoraciones personales muy poco serias: http://twextra.com/4v9rvz

Quería decirte que me ha encantado lo que has escrito. Te felicito por tu sensatez y, a la vez, por haberte ratificado kirchnerista. Es, en verdad, muy digno de tu parte.

Un abrazo.

@elcorchito

Flavia dijo...

Sabes, negro, que somos muchos los que pensamos así. Y estas cosas tiran para atrás de un modo que no sé si llegan a darse cuenta.

Es de una torpeza increíble, por ejemplo, ponerle a la mitad de las obras que se inauguran el nombre de Néstor Kirchner -con todo el amor que le podamos tener-. Esa delgada línea entre el homenaje y la imposición de algo con lo que no todos están de acuerdo, que lo único que logra es repeler a los que es deber sumar.

Si tenés Peronismo de Feinmann, pág. 270.

Anónimo dijo...

Gracias por tanta sensatez. En estos días cuesta encontrar autocrítica en medio de tanto fundamentalismo. Dejame discrepar sólo en algo; Telam no es una agencia oficial de noticias, sino una agencia estatal de noticias. Aunque en la práctica, esto no sea así.

Un abrazo!

De Vierde Man dijo...

Que vuelva Carlos, que vuelva ya!!!

Anónimo dijo...

Sabés que es peor? Fijate el twitter @678Oficial ... acusan a Pino por el accidente de trenes de San Miguel... igual que hicieron con el PO queriendolo asociar a Duhalde... o antes cuando lo habían acusado de quemar trenes (por lo que Anibal Fernandez se comió un juicio).

Mientras tanto Cristina mantiene la UGOFE intacta, y le llena la boca de oro a Pedraza. Y también mantiene a Antonio Luna, el subsecretario cuyo hijo dirigía la patota que mató a Mariano.

Francisco dijo...

Justo hoy hablaba con compas del laburo sobre el tema de "nunca menos" y que vale para esto tmb, loco es apropósito??? por favor.

Yo quiero que gane Cristina, antes que nada sepan que no dudo en tomar posición hacia afuera, pero me gusta para adentro, entre nosotros, pensar las cosas, abstraerse de dogmatismos absolutos, de fanatismos que nos pueden hacer perder la elección.

No sé, creo que lo más importante es ganar la elección, y la elección se gana intentando cooptar los votos blandos, los votos de los indecisos. Hay un grave problema para mí de la estrategia de comunicación. El “nunca menos” para dar un ejemplo, es una pieza ideal para divulgar hacia adentro, en una fiesta del palo etc, pero no para pasar en la transmisión de un partido, donde como dice Tenembaun piantas votos.

Creo que los votos duros están y los imposibles también, (se irá modificando al llegar la fecha) pero hay que comunicar para el voto posible.

¿qué piensan?

CFK2011

abrazo!!

Alejandro Turner dijo...

No me digas que no recordaste nuestra charla de la mañana. Un abrazo. Hasta la incertidumbre, siempre.

Anónimo dijo...

Coincido totalmente, el exceso cansa y aleja a los indecisos. Igual para la ciudad con hepatitis.Liliana

@tilio ® dijo...

Compañero mendieta: Desde Necochea suscribo su entrada , y agregaría algunas de las repeticiones de 678, que ya hay días que se pone insoportable. Barone un día de estos se suicida en cámara.
Alguien le tiene que explicar a estos tipos que la mejor y única propaganda válida es la de hacer bien su laburo.
Como el suyo compañero. Desde http://necodata.blogspot.com/
le envío un abrazo peronista.

Anónimo dijo...

Asi es. Yo no me considero una kirchnerista "de la primera hora" ni mucho menos pero si pienso que este gobierno hizo muchas cosas destacables y es por eso que lo elegiría y elijo por sobre otros partidos pero ultimamente, con este tipo de actitudes y el spot, por ejemplo, están equivocando un poco el rumbo.
Concluyo que es muy acertado el post.

Victor dijo...

Bien ahí compañero, pero me parece que es solo una cuestión de grado, el famoso cable no desentona tanto con el estilo de la comunicación oficialista. Espero que no te cueste un disgusto y que tu estilo honesto y buena leche sea mas frecuente entre la militancia (horrible palabra) nac&pop. Salud!

damianivanoff dijo...

Adhiero a cada punto, coma, letr y acento.

Los chupamedias nos alejan gente. Después a uno le dicen (los contrera) "Viste lo que están haciendo con tal cosa?", y tenés que comértela para no tirarle tierra a nadie.

oscarfquinteros dijo...

Estimado Mendieta, no hay mucho para agregar a lo que aqui se a dicho, totalmente de acuerdo con ud. lo que me preocupa un poco es la falta de reflejo, por parte del gobierno, que saben mejor que nosotros los daños que pueden causar, pelotudos como estos, tan luego ahora que se estan calentando motores con vista a Octubre. Espero que corrijan cuanto antes estos "desvios".

De Vierde Man dijo...

A Mendieta no le costará disgustos este post. Por qué? El kirchnerismo ha demostrado ser muy autocritico, cosa que no puede decirse de los amigachos opositores, que nuca veran algo bueno.
Podemos ver que este post de Mendieta, no difiera mucho de este: http://nosvemosen2011.blogspot.com/2011/02/superando-todos-los-limites.html ,
y sien embargo, seguimos apoyando este modelo. La oposición, nada.

Eva Row dijo...

Bravo Mendieta!!!

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL POST, que interpreta mi pensamiento.

Quiero hacer recordar que no es el estilo Néstor-Cristina. Inauguraron un estilo oficial menos partidista, más respetuoso de la población en su diversidad ideológica. No cantaron nunca la marcha peronista en eventos oficiales, como la asunción a la presidencia, a diferencia de todos los demás peronistas que lo hicieron antes. Créase o no, ese ha sido un signo del modelo kirchnerista.

Ahora, desaparecido Néstor, parece que la guardia quedó baja. Estando Néstor no se hubieran animado.

Mendieta: hay que prepararse a muchas cosas como esta, hay que salir como vos a parar los chupamedismos que arruinan lo que costó tanto construir.

marejor_de_vaca dijo...

Comparto a pleno su opinión Cro Mendieta. Da la impresión que hay gente en el entorno que cree que tenemos a Dios agarrado de los huevos y eso es peligroso. Estamos lejos todavía de poder cantar las hurras. Hay mucho trabajo por hacer aun y estas acciones / actitudes sobervias solo nos alejan del argentino común al que queremos de nuestro lado.

Quintín dijo...

Todo bien, Mendieta, su vergüenza es sincera y la de la mayoría de los comentaristas también. Ahora, le hago una pregunta. ¿Por qué no se sabe quién hizo el aviso del candombe ni, sobre todo, quién ordenó ponerlo al aire? De hecho, ninguno de los posibles operadores publicitarios K lo reconoció como propio. ¿Por qué se maneja el tema como si viniera del Gran Hermano invisible y no de alguien que se tiene que hacer responsable por lo que hace?

Lo interesante sería que alguien de la cara para que ustedes mismos puedan interpelarlo. Pero eso no ocurre y allí está expresado, a mi juicio, el carácter antidemocrático del estilo de gestión K. Pero también se expresa en bancarlo a García en Telam, sea o no un error lo del Eternauta en lugar de pedir que lo saquen a patadas. Porque, en el fondo, es más fácil putear contra la mano negra en abstracto. Pero acá hay responsables mucho más claros que en el choque de trenes (parece que en Telam culpan a Solanas por el choque, según dijo alguien acá arriba). Pero no sabemos quiénes son los que exageran la obsecuencia: gozan de impunidad o de identidad reservada.

Anónimo dijo...

Me parece una reflexion de una lucidez envidiable.
Suscribo que es piantavotos, y lo digo desde mi posicion, en la que todas estas cosas me hacen poner de la vereda de enfrente y no poder analizar objetivamente las cosas buenas de este gobierno, xq siento q me tratan de boludo.
Lo mismo me pasa con 678, Tvr, Ddd, el candombe. Si todo esto no existiera, yo no seria un "militante" mas, pero si un votante.
En lo q si discrepo es en que son actitudes aisladas. Esa estrategia, porque lo es, es el peor error estructural del Kirchnerismo. Las testimoniales fueron un error analogo y eso fue gestado desde lo mas alto. Los obsecuentes y chupamedias ahi fueron gobernadores y ministros... no militantes fanaticos equivocados x la pasion.
Eso tb fue tomar a la gente de boluda y piantavotos.
No se dan cuenta q lo q mas jode a los independientes es eso? Celebro tu critica, y espero q se aviven, xq esas actitudes son las q restan.
Abrazo y felicitaciones nuevamente.
Juan

maby dijo...

los cambios en canal 7 me preocupan.

Anónimo dijo...

Quizás también le interese: http://www.perfil.com/contenidos/2011/02/18/noticia_0018.html

Yohana dijo...

Totalmente de acuerdo y siento lo mismo que vos.
Realmente me encantaría que sea obra de un hacker, aunque no lo creo, realmente vergüenza ajena me dio.
Con esto realmente logran que la gente que estaba en dudas de elegir a CFK no lo haga. Esto hace que pierda credibilidad.

Esta filtración de Telam es casi o igual de vergonzosa como la columna de opinión de Carlos M. Reymundo Roberts en la Nación en la que inventaba un dialogo entre Cristina y Dilma.
Sinceramente yo creo que la disculpa de Martín García en la pagina de Telam no es suficiente. La agencia oficial de noticias es para informar no para este tipo de cosas.

Anónimo dijo...

Gente como reflejo es bueno este post. Pero lo que esta podrido es la base y de eso no dicen nada. Como dijo VHM cuando no recibia Dogui Oficial:

"Saludo en su día a todo periodista que no esté alquilado en su conciencia ni en su alma. Son asalariados del poder de turno y mi temor que es que crean que no nos damos cuenta. No hay problema en trabajar en Canal 7, lo miserable es trabajar en un programa de opinión a favor del Gobierno pagado por el Gobierno y que opinen contra otros que no piensan como el Gobierno"

Son y seran los Perros garroneros alimentados a Dogui oficial. Inexorablemente.

http://perrosgarroneros.blogspot.com/

eli dijo...

Muy buen post, comparto, y también el comentario de Eva Row.

ULTRA DE ULTRA DE ULTRA. dijo...

El texto sobre Cristina es malo pero no es salvaje, ni da verguenza.
Respecto del Nestornauta y la bola esa, lo levantaron en un santiamen quizas estaria preparando algo para el 25 de febrero o vaya a saber que.
El candombe no me molesto y esta muy bueno y lo hicieron unos tipos por que tenian ganas. Y si a alguien le parece mal barbaro, no creo que nadie defina el voto por el candombe, salvo los disfrazados. Y si hoy el fubol es para todos es por este proyecto politico. Y si quisieron hacerle un homenaje a un tipo que fue presidente de todos los argentinos y un buen presidente no esta mal, se lo siguen haciendo a tantos soretes.
Nestor nunca quizo que le pongan en vida su nombre a nada, sino se lo ponen ahora, cuando?.
Verguenza es lo de Perfil, que sugirio que Cristina no tenia titulo, que estaba loca y hasta hizo una tapa asegurando que el de la foto era el hijo de la presidente y no era. Todovia estamos esperando la rectificacion quizas Bimbi que trabajo ahi sepa como fue.
Clarin, bue Clarin, que se puede decir, nada, solo que todavia estamos esperando.
Y podriamos seguir. Lo bueno es que se reconocio el error y eso no es una verguenza lo que es una verguenza es no reconocerlo.
Y si alguien define el voto por esto, bue, que se le va a hacer.
El problema no es equivocarse sino no reconocerlo.
Y viendo lo objetivo que estamos todos lo mejor que puede hacer Cristina es no presentarse y que vaya Scioli.
No encontrado ningun blog, casi ninguno, que muestre como se estan pintando los colegios.
O que en tanta vacacion ninguno haya subido un video de la autopista rosario cordoba, ni un blog ni telam ni nada.

Solo le pido a Cristina que no vaya, por los errores que comete telam y por los lucidos que ven ultras en todos lados.

martav dijo...

Adhiero totalmente a los conceptos expresados en el post y en a mayoría de los comentarios. Cómo será de indefendible lo del candombe en Futbol para Todos que ni el Chino Navarro logró articular algún argumento creíble en la polémica con Bertol en el programa de Rozin.Y esto es mucho decir!!!

Anónimo dijo...

Mirá Ultra: http://mendietaelrenegau.blogspot.com/2010/12/autopista-federal.html

Anónimo dijo...

cuando quieren hacer parecer q tanto esta estupidez de telam como lo del nunca menos "es demasiado" o "estan equivopcando el rumbo" me da ganas de mandar a todos a la mierda: el rumbo viene mal desde hace tiempo, muchachos; 1.000.000 de personas viaja en los trenes de baires como si fueran ganado, 4000 chicos mueren de desnutricion al año, el indec esta destruido, nos mienten en la cara y se rien de nosotros, la inflacion no para de avanzar, y la niegan, tanto como a la inseguridad; nuestro canciller, representante del pais ante el mundo, se pelea con vedettes publicamente; los casamientos con las mafias sindicales son cada vez mas evidentes, el enriquecimiento de amigos, propios y allegados, la corrupcion institucionalizada da asco; la falta de respeto a la division de poderes, el clientelismo, el nepotismo, las candidaturas testimoniales, el aparato de propaganda con bloggers, tuiteros, gvirtz, spolzki y el reparto de la publicidad oficial, el premio a grondona de 1.000.000.000 anuales para el "futbol para todos", cristobal lopez, electroingenieria; el secretario de comercio amenaza a empresarios y representantes de camaras empresariales con armas; el crecimiento monstruoso del patrimonio del matrimonio presidencial, rudy ulloa chofer de nestor hace 7 años, hoy quiere comprar telefe....sigo?
QUE MIERDA ME VIENEN A HABLAR DE TELAM!
es un detalle pintoresco, nada mas; que feliz seriamos todos si el unico problema de este gobierno fuera que usan la agencia nacional de noticias para hacer proselitismo o que tienen mal gusto musical y pasan a cada rato un candombe por cierto muy feo!


lo bueno q hizo este gobierno y el anterior, que hay (y mucho), se lo dejo a ustedes que lo digan, que para algo estan.

saludos, no se enojen, pero no nos tomen por estupidos tampoco.
el lalo

Jaco Pastorius dijo...

ULTRA DE ULTRA DE ULTRA: el candombe está bárbaro, ok, pero que lo pague la militancia o el partido, no el estado. Si mezclan Estado con partido y la lata del "pensamiento nacional" esto es nazismo, chapucero pero nazismo al fin. No es así la cosa muchacho.

Anónimo dijo...

Excelente. Son muy necesarios estas reflexiones, estas críticas para seguir construyendo.

Anónimo dijo...

Hola! Me gusta bastante la nota, vista completamente desde la vereda de enfrente...lo que me hace pensar,...no sera un hackeo tambien ;) Mas alla de la ironía, no entiendo muy bien que es ser Kirchenerista...y mucho menos Nestorista...se puede ser "Alibabista"? Con tristeza vemos como la decadencia cultural de la patria va minando todos los ambitos, y hoy alegremente se impone en nombre de un tipo que no le hizo muchos favores al pais (porque en realidad aporto solo al desencuentro), y si hizo algo, como TODOS los gobiernos peronistas, es generar mas decadencia y llenarse mas los bolsillos. Yo simplemente espero, que haya algo de luz, y de inspiracion, para que algun dia el peronismo termine definitivamente, salvo que, como veo que viene pasando...el peronismo termine definitivamente con nuestro amado pais y lo convierta en un estado fallido de señores feudales habitado por gente que no tenga la libertad de elegir por si misma.

Flavia dijo...

no era que criticabamos la asimilación (y apropiación) del color amarillo del Pro en la estética oficial de la ciudad de Buenos Aires?

@liceral dijo...

Muy bueno, me parece que los compañeros se marearon con la suba de la imagen positiva que lograron tras el bicentenario y la muerte de Nestor.
Lo bueno que escriben con la mano en materia de politica publica, lo borran con el cuerpo entero en materia comunicacional, creen que la argentina toda es 100% K, y no se dan cuenta que estan en un proceso de subida de valores bajisimos, da verguenza, mucha verguenza... pero tambien da mas bronca, porque si continuan con estos errorese puede pagar caro.
Abrazo Mendieta

Anónimo dijo...

Creo que la cámpora no tiene cuadros con capacidad de gestión en su mayoría. es una lástima pero es así
se tendrían que ir incorporando de a poco y para aprender, no en cargos de batuta porque están muy verdes en general
me hacen acordar a los jóvenes radicales cada vez que les toca por un casual el poder, con mirada corto plazo de contratos, amigos, secretarias, caja chica, asesores, celulares, despachos, tocar el cielo con las manos porque son "funcionarios" y resulta que antes de que se den cuenta se los empoman de dorapa
la gestión requiere de preparación y conocimientos, no es solo entusiasmo y rosca
hay que laburar mucho para que salgan cosas sólidas, qué lástima estos pibes

Anónimo dijo...

Mendieta, sos el primer K que veo que tiene autocrítica.
Tanto chupaculo y arrastrado tratando de agarrarse de la imagen de Néstor y Cristina para sobrevivir ya era vomitiva.
Entre el relator idiota de Fútbol para Todos que se la pasa diciendo que televisar los partidos "es el legado de Néstor para la felicidad del pueblo" hasta ese empalagoso clip homenajeando a Néstor, pasando por el actual "6,7,8" que dejó de ser un programa de debate de ideas para ser un "programa partidario", creo, humildemente, que los que dicen llamarse "K" están atentando contra ese movimiento.
Repito, es muy valorable tu mensaje y muy acertado. El primer paso para mejorar es tener autocrítica y vos la tenés.

Anónimo dijo...

SIGAN PIDIENDO DISCULPAS POR TODO ,DENTRO DE POCO LO HARÁN POR LA LEY DE MEDIOS O POR LOS JUICIOS A LOS GENOCIDAS,MIENTRAS TANTO APRECEN GORILONES QUE TE FELICITAN POR SER CRÍTICO,TOTAL ELLOS SIGUEN PEGANDO POR TN..

Anónimo dijo...

A partir de la muerte de Evita, apareció ese enjambre de chupamedias, tan denostado por Jauretche. A partir de la muerte de Néstor...

santix dijo...

Completamente de acuerdo.
Agregaria a lo de Telam y lo del FpTodos lo de la inauguración del estadio de La Plata.

Por otro 17 de Octubre.
Liberemos a Peron de Martin Garcia! :-D

perroqueladranomuerde dijo...

Excelente Cro Mendieta, los trapos se bancan así.

Berurier dijo...

Acabo de leerlo. En mi opinión es una boludez, aparte de todo mal escrita, parece a propósito para perjudicar a Telam y al gobierno. Ni un periodista a cuenta de magnetto podria haber escrito algo asi. Me parece que hay algunos pibes que están tan metidos en la guerra contra clarin que usan sin darse cuenta las mimsas armas del enemigo. Si ves como termina el articulo de clarin sobre el moco de Telam (" Eso sí, nada dice (el cable de Télam) del escándalo que desató el venezolano Antonini Wilson y su valija con 800 mil dólares. Ni de la crisis del INDEC ni sus dudosas estadísticas, entre otros temas que sí incluye la famosa enciclopedia online.") te das cuenta que el que escribió el artículo de Telam estaba hablando "en su mismo lenguaje".

berurier dijo...

mientras tanto, festejemos; se acabó el programa de mirta legrand (uy, espero que esto que acabo de escribir no ofenda a tanto bien pensante autocritico)

Anónimo dijo...

Sí Berurier!!dEntro de poco vamos a pedir disculpas por ser peronistas..Como decía Nacha Guevara hace 40 años en un café concert en "Carta de intención de Jorge Luis Borgias al Fmi":¡PERDÓN POR SER MOROCHOS!!NO LO HAREMOS MÁS!!!
CHE NO SEA QUE LOS ADHERENTES A SABATELLA SE ENOJEN !!!!!!!!!

Juegos de Ben 10 gratis dijo...

Interesantes comentarios , Al parecer es un buen debate con buenas ideas .

Jack Duluz (Sub Cte Bizarro) dijo...

Gracias, Mendieta. Mejor, imposible.

@zonarojas dijo...

Estimadísimo Mendieta:

Vos sabés -y si no, es momento- que te respeto como respeto a un montón de kirchneristas a los que considero honestos, que creen en su militancia y consideran que este es el espacio para el cambio. Yo no coincido, y cada vez menos (hace un par de años mis tensiones con "el trotskismo", ponele, eran inconmesurables debido a cierto acercamiento y la defensa -que después reconozco no demasiado razonada- que yo esgrimía de ciertas medidas del gobierno). Y este "cada vez menos" y la caracterización de que han perdido la cabeza se incrementa con este tipo de cosas. Hace un par de días un columnista de Tiempo decía que "al final, la Revolución era esto", y se refería a las milanesas para todos. No niego que pueda haber algo, mínimo, de progresividad en esa medida, aunque me parece que lo que marca, en todo caso, es un parámetro de lo que debe ser realizado, en todo caso, y con medidas estructurales. Pero de ahí a decir que así es la revolución, que este era EL cambio de regimen social hay una distancia real e intelectual que hace que esas palabras suenen a una burla o chupada de medias hiperkinética o locura, francamente. Cuando ayer leí: "Agencia de Noticias del Pueblo Argentino" pensé: "Ah, otra vez. Bueno, ya está". El cable: "Ya está". La Locura. La cuestión es que creo que el kirchnerismo mira, en general, tan poco la realidad si no es a través de una mirada laudatoria de su gestión de gobierno que este tipo de cuestiones no señala un exabrupto sino un método.
Te quería comentar algunas cosas que pensé y, para hacerlo, aligeré mi indignación, primero, y las chicanas a las que se presta todo el incidente. Chicanas que me reservo el derecho de usar en cualquier otra discusión, eh. Un abrazo,

Diego R.

Anónimo dijo...

SÍ, HAY QUE PEREGRINAR A cLARÍN,BERGOGLIO,LA SOCIETÉ RURAL Y EL ede`PARA PEDIR PERDÓN!!!!!!!!!!!!!!!Déjense de joder,basta..Ver a Clarín juzgando,cuando su dueña tiene dos hijos de padres asesinados y una empresa arrancada a picana y submarino seco ;cuando un comentario de una agencia ,con términos que muchos respaldamos,moviliza hasta a los presos de Marcos Paz y a la Chechu Pando:No será la hora de la defección de muchos,de la misma manera que algunos agravian en páginas progres hasta nuestra condición de peronistas..mañana ,camino 50 m sobre carbones calientes y me fajo como un penitente medieval..Claro como en el Nombre de Rosa!!!

Greta dijo...

¿Portada en borrador o globo de ensayo?
Ésto debe ser lo que entiende Telam como "periodismo militante", confundiendo la profesión con la función pública.
Mi humilde opinión? Callar las críticas ante estos errores garrafales, tal como los que señala Mendieta, equivale a bancar sin críticas el execrable doc. de la CGT en apoyo al Momo Venegas.
Yo no quiero tragarme más sapos.

Anónimo dijo...

cada vez más cerca de Solanas y la gorda algunos K..kasi afuera,no conocen lo que es la política..Si se ponen locas con lo que dijo la CGt,no pueden ni acompañar el modelo..CORTENLÁ,PARECEN LOS QUE SE ENOJABAN CON pERÓN PORQUE NO ERA MARXISTA..

Néstor Borri dijo...

esto : mas compromiso politico que militancia, y mas militancia que militantismo. nunca menos..

Aca, algo en esa linea http://www.facebook.com/note.php?note_id=183084535060748


como decia me gusta
la militancia
pero no la imitancia
ni mucho la milicia
ni la repeticion demasiado aunque
entiendo un poco
de disciplina
y no me cuadra darle coartada
a la diversidad como si fuera un hada
para que la desigualdad subsista y la fragmentacion despliegue
sus aires con colores de supuesto renueve
sus encantos de llanto de quejas que llueven y vuelven
pero
me gusta la militancia aunque cada tanto
la deseancia preferiria
otros rituales menos risueños y mas alegres
menos tachin tachin y mas desentierre
de las viejas y nuevas cosas que llaman y claman y encienden
menos euforia y mas entusiasmo
y un animo asi: de encuentre, de invente,
insolente así
y rigurosa sin embargo en su animo de
transformación
pero con palabras grandes
no tan
no tan en fin
grandilocuentes

lo que mas me preocuopa es que la militancia
tenga poco significancia
para los que se ocupan
una y otra vez cada dia
de andar con su limitancias a cuestas
su cruz y sus manias , su trabajito y su vleta a casa
a sus estancias cotidianas
a sus ansias

eso
más o menos
diría
me gusta o me gustaría

No dijo...

Lo del clip de FPT, lo del Torneo NESTOR KIRCHNER y lo de telam, me dan vergüenzas.

Les estamos dando de comer, gratis.
No hacía falta llegar a esto, ibamos bien.
Que rueden las cabezas que tengan que rodar y que no vuelvan a pasar estas cosas

abrazo

Diego Z dijo...

Es la primera, y lamento que asi sea, que escucho a alguien autodefinirse como kirchnerista hablar con tanta coherencia sobre política y media, y encima hacer una autocrítica de grupo tan sana.

Excelente nota

Wolf dijo...

Muy buena colocación. Creo que hay unos cuantos que creen que el peronismo se hizo un gran movimiento popular porque la propaganda del gobierno era buena. Estría de más recordarles que la gente recuerda la obra de Evita, no la propaganda de Apold

cocodrilodundee dijo...

No voy a escribir como "anónimo", simplemente voy a decir que cuando el diario liberal-mitrista La Nación sale a pegarle sin asco a Martín García, nunca los vi postear ni hacer tanta campaña de opiniones como ahora. Cuando la Presidenta salió a cambiarle la cara a la Agencia Pública a través de compañeros en la nueva estructura, ni un puto comentario. Cuando la Agencia estuvo recargada con más de 600 laburantes que provenían de todas los estractos de gestión que proponían un periodismo desideologizado tal como lo desean los soretes neoliberales, tampoco. Hay que tener cuidado muchachos... estamos al borde de pasar a ser rezongones tipo Pino y en el riesgo de caer en "progresimios". Solamanete desde el peronismo podemos comprender aunque no compartamos algunas cosas. Hay que ser más silenciosos a veces, sobretodo cuando las causas de lo sucedido no se conocen bien y se le da pasto a los Fontevecchia y Magnettos con la difusión por blogs, twitteos y faces ... Disculpame Mendieta, pero a veces el "purismo crítico analista" desvía ideológicamente, tan solo porque la atención se centra con alabanzas en quien las promueve. Hay que averiguar qué y porqué sucedió lo que pasó y tratar de ayudar a un ámbito de gestión del gobierno de Cristina.
Coco Plaza

desvergonzado dijo...

Y en una de esas a Mendieta, como a Sabatella, lo van a entrevistar de La Nazion y en el programa de Bonelli y Silvestre, asi puede contarles, anonadado, sobre su "vergüenza".

Anónimo dijo...

así es compañero!!Nos se puede caer en el Ocañismo..

Anónimo dijo...

Es probable que el ex intendente de Morón deba asistir a Tn esta semana para lapidar o pedir disculpas.Como siempre como K crítico(??)..Así empezó el geronte de proyecto Sur y terminó gritando SON DERECHA ,SON DERECHA!!!!COSA QUE NO LE PEDÍAN..

Jack Duluz (Sub Cte Bizarro) dijo...

Ojalá sea un sabotaje, porque sino el pajerto que subió una nota DE LA VIDA DE CRISTINA!!! de un blog copypasteada, que evidentemente ningún editor vio, muestra una cadena de inoperancias increíble.
No, muchachos, le están pifiando el vizcachazo fiero. Que alguien revea la política de comunicación, porque con los convencidos, los que se ponen la camiseta y los militantes no alcanza para ganar una elección.

Linearoja dijo...

Coincido 100% con el compañero Coco Plaza, y agrego otra pregunta: ¿cuántos post en la blogósfera "Nac&Pop" y/o comentarios respecto de todo lo que está haciendo Telam con los medios PyME del interior? Poco y nada. Y por esta pelotudez de la efemérides (que hay más dudas que certezas) y el encabezado con Néstor, ahora se rasgan las vestiduras parándose en una posición "objetiva", simulando amplitud y "capacidad de autocrítica". Para algunos, "defender los trapos" es esto, pegarle con todo lo que tienen (y por todos los medios) a la única agencia de noticias nacional y popular, que representa al pueblo argentino (con el pueblo todo bien, pero lejos, no?). Fijense ustedes que loco: algunos que adhieren al proyecto nacional y popular, con este tipo de post (y peores comentarios) terminan coincidiendo con Clarin, La Nación y Perfil. Y con algún que otro blog opositor enlazado a esta entrada, que levanta esto mismo enterito. ¿Eso no les hace ni un poquitín de ruido?
Fijense quienes comentan acá, que posición política-ideológica ostentan y el contenido de sus palabras. Que se yo, fijensé donde se paran.
Saludos
\P/
pd.: ¿¿vergüenza?? Vergüenza para mi es robar, como decía mi vieja. Robar pibes de desaparecidos. Eso es vergüenza. No una efemérides, un encabezado con Néstor o un candombe.

Anónimo dijo...

No entiendo. Yo pensaba que el peronismo era la búsqueda de las mayorías populares y no una secta de fanáticos convencidos. Y eso parecen los comentaristas que defienden los mocazos de Telam. Yo creo que Néstor los cagaría a patadas por trotskistas.
Saludos
JuanMa.

Anónimo dijo...

CLARO COMPAÑERO,ÚLTIMAMENTE LOS CUMPAS ESTÁN ACOSTUMBRADOS A PEDIR DISCULPAS..Diarios y Noticias-CLARÍN- empoma a los diarios del interior con el papel y con su servicio.Eso es vergonzoso..
Van a terminar gritando ¡escándalo! como el cómico ANCIANO de TN QUE ORIENTA A PROYECTO sURF..

Anónimo dijo...

MOCAZOS ,CLARO UD YA PERDONÓ LOS DELITOS Y PECADOS DE LOS MONOPOLIOS..Mañana le pedimos perdón a Obama por el avión..Cuando vaya a Brasil o antes,ud decide..

Anónimo dijo...

a mi compañero liberal, desviado y traidor, mis respetos: mis banderas son las suyas. ta mañá. abrz, normis.

Anónimo dijo...

Ojalá el Estado y los Organismos Públicos esté lleno de compañeros y militantes, convencidos y fanáticos para dar la pelea bien desde adentro con toda la gorilada enquistada e n la administración pública y que increíblemente siguen entrando y bajando línea de pretensión a-política, neutral, etc. Técnicos sin alma, sin nada, mercenarios. Ser compañera/o kirchnerista dentro de la administración pública es estar en la lucha constante. Realmente no creo que sea tan grave que se haya zafado un Nestornauta, no creo que a él le hubiera molestado demasiado, el candombe está bien, se pueden ven compañeros de muchos años de militancia cantando, etc. Me gustó eso. Hay otras cosas para criticar, como por ejemplo que ocupen cargos gente que nunca sabés bien para quién juega, o que no juegan a nada. Pero bueno lamentablemente con tantos años y décadas de desigualdad faltan cuadros y compañeros con títulos habilitantes, etc. Universitarios nac and pop también es una minoría, entonces hay muchos lugares estratégicos en manos de gorilas, que la verdad que cuando llega un cumpa a un cargo o una función importante hay que celebrar compañeros, celebrar y acompañar!! Si fue un error, de los errores se aprende...la gorilada siempre va a tener algo para decir.

Marce

Anónimo dijo...

universitarios,"gente preparada", responsable y nac y pop OBVIO que son una minoría, pero esa es una falecia NUESTRA, será que tantos años de peronismo de mierda sin mística no los han sembrado y los han espantado a cuarteles de invierno???? hemos regalado ese espacio, la gestión de este país requiere de nuestros mejores y no de los chupa medias. Yo soy optimista respecto de nosotros porque mirando para afuera no hay mucho o nada, por mas títulos que exhiban. Pero guarda, no desperdiciemos porque los ciclos vienen cada vez mas rápidos y nosotros siempre venimos desde abajo

Anónimo dijo...

A Clarín no hay que copiarle la metodología, lo que hay que copiarle es la convicción con esa intensidad y a lo largo del tiempo.
Si somos lo contrario con las formas de lo mismo, para el que mira de afuera no es tan nítido advertir las diferencias y ahí entramos en un terreno que nos es desfavorable.
Afinemos la puntería, maduremos, no somos adolescentes (el peronismo tiene mas edad y experiencia)ni mercenarios como estos tipos. Nosotros somos políticos y por lo tanto dispuestos a dar sin esperar necesariamente a recolectar lo sembrado, hagamos un buen gobierno estructuralmente para nuestras venideras generaciones!

Anónimo dijo...

No vale pensar que mas arriba saben lo que hacen y uno sólo acompaña por el hecho de estar, hay que comportarse en el puesto público como si de uno dependiera crucialmente el proyecto presente y futuro. Con esa responsabilidad.Porque es así, no podemos darnos el lujo de comportarnos como si tuviésemos la vaca atada. Se supone que esta no es una experiencia personal ni laboral ni lo que nos va a solucionar la vida económicamente, somos militantes en una función privilegiada y digamos la verdad: inimaginable hace un lustro. Hay que honrarlo y ser los mejores para el pueblo y para el movimiento, no para nuestro pasar y ego; que para eso, que es válido, tenemos un campo muy amplio en otras vertientes y actividades. No seamos aventureros desde la función pública, por algo nos creemos diferentes

Daio dijo...

Estos actos que parecen de torpeza, y ante los cuales Raúl Apold se hubiera sonrojado, preocupan en un horizonte de futuro: ¿así de gris, mediocre y uniforme va a ser la sociedad que se quiere construir?
Cuando el logo, luego retirado, del Nestornauta, refiere a la "Agencia de Noticias del Pueblo Argentino",uno puede interrogarse sobre a lo que se refiere cuando se habla de pueblo: ¿habrá algo más que los que "militan" en la agencia y apoyan el "modelo"?.-
Rancio ¿No?

Marcelo dijo...

cocodrilodundee, no hay que mezclar las cosas, es una autocrítica para que las cosas que están mal se corrijan.
Está claro que nada se puede esperar de los columnistas de Perfil o de La Nación, que obviamente se hacen el caldo con esto.
Por ejemplo, a Quintín nunca leí en su blog un post que titule "vergüenza" sobre la editorial de La Nación justificando el trabajo esclavo o sobre las cartas de Carrió. Jamás sucederá eso, no se preocupe.

Asi que bienvenidas sean las críticas de los que quieren que esto mejore, del resto ya sabemos a que apuntan, cada uno sabe quien lo dice, porque lo dice y desde que lugar. Gracias mendieta por tus palabras.

Patriota dijo...

Exelente post mendieta, los kirchneristas pensamos lo mismo, los que buscan ambiciones personales no son kirchneristas, saludos
Twitter: @Un_Patriota

Mariano T. dijo...

WYSWYG
What you see, what you get.
martín garcía decía que prefería tener militontos que periodistas.
Más arriba piden echar del estado a los empleados "tibios".
No es de extrañar el resultado.

sin dioses dijo...

Que más decir. Susribo.

juan alberto dijo...

Hacer una cosa así significa ser militante del kirchnerismo o de la estupidez?. Porque últimamente hay muchos gestos de "estupidez militante", esa que no entiende cuál es su lugar y que se desboca a cada rato.
Ni soy Kirchnerista ni lo seré nunca, pero hay un momento peligroso para las fuerzas políticas: cuando a tus adversarios en vez de respeto o temor empezás a causarles risa.
Y hace 15 días que todos los que estamos en la vereda de enfrente nos estamos muriendo de risa, sépanlo.

Anónimo dijo...

^^ "la vereda de enfrente"?! pero si ahí no hay nada. Qué lugar en el limbo es ese?

Todas estas discusiones y otras que se están dando como veras son internas porque ustedes "la oposición" no existen muchachos. Es la única manera de seguir evolucionando, que nosotros seamos lo suficiente auto-conscientes como para separar lo que esta bien de lo que esta mal y que actuemos en consecuencia porque ya queda claro que la OPO no está en condiciones de exigir NADA a esta altura. Y menos reirse.

No está mal plantear de manera franca los errores.

Daio dijo...

"Es la única manera de seguir evolucionando". Por supuesto, ya lo dijo Borges: "Los peronistas son los únicos animales que se reproducen solos" ¿Con el tiempo no llega a ser aburrido?

Anónimo dijo...

Mariano T: vos andá a ver si llueve en los campos
chusma

Anónimo dijo...

verguenza
http://www.lanacion.com.ar/1351471-verg%C3%BCenza?utm_source=p-notasrel

M. Ángeles del Hoyo dijo...

Mendieta: No comprendo su tristeza... además, por un tema tan banal, habiendo tanto por lo que realmente debemos entristecernos?? no estoy de acuerdo con su punto de vista. Si invertimos la perspectiva, lo leo de nuevo y le pregunto a Ud. ¿se puede ser más papista que el Papa? Qué es el “buen periodismo”, dónde lo enseñan , quién lo decreta, dónde está la verdad revelada al respecto? Porqué Néstor Kirchner, un ex presidente argentino fallecido recientemente no puede ser representado de un modo no convencional? No lo entiendo. Estamos en el siglo XXI. Nada mejor que la realidad sea reflejada de un modo fidedigno. El nestornauta , para nada me parece un logo partidario, sino la expresión popular y el reflejo de una época de cambio. Si su postura no es fundamentalista y anacrónica, el fundamentalismo dónde está. Yo no lo veo como Ud. aunque estemos hablando de la Agencia estatal de noticias. Que ladren , señal que cabalgamos, no somos quienes, entre compañeros, para erigirnos en voceros de nada o de pedir disculpas...y si siente vergûenza , siéntalo por cosas que realmente lo merezcan. Saludos.(le aclaro que quienes me conocen saben que soy 'cero' obsecuencia)
http://triquignosispolitika.blogspot.com/2011/02/el-error-de-telam-una-brisa-saludable-y.html

Mariano T. dijo...

MAngeles: Lo que tenés mezclado es la decisión de si el estado es de todos los arnetinos, o si la elección de autoridades implica una privatización del estado a favor de ellos.
Si el estado pasa a ser propiedad del gobernante de turno, ahí si se habilita a que la campaña del partido gobernante la pague el estado, los medios estatales se identifiquen formalmente con los logos afines al partido de gobierno, y porqué no, que cada vez que un funcionario necesite dinero para algo personal se sirva de la caja.

Daio dijo...

Mariano T:
Parece que eso de usar la kaja para propaganda política/electoral, viene autorizada por la costumbre, según podemos comprobar con la noticia que durante la campaña electoral del 2003, Néstor utilizó la empresa de aviación de los chicos Juliá, y se abonó con fondos de la provincia de Santa Cruz. Dicen que la costumbre legitima ciertos actos; puede que por ello los jueces no actúen.-

Anónimo dijo...

Estimado Mendieta:

Me parece saludable manifestar abiertamente las críticas. La obsecuencia acrítica es un peligroso camino hacia la ceguera. En esto coincido con vos. En lo que no puedo coincidir es en tu análisis. Me parece que la pifiaste feo, que te apuraste de más. Sobre todo porque considerás que la filtración de un cable -1 de los 500 que se publican por día- de una agencia dividida en capas geológicas -con reminicencias de gobiernos de todos los signos-, en la que laburan 350 periodistas, es consecuencia directa o motivo suficiente para afirmar que estamos en manos de compañeros equivocados. La pifiás, chango, te lo digo con un respeto sincero que viene de la admiración por tu blog. La política de Téla, como te explicó Coco Fourunge en su blog, va mucho más allá de una variación estética o de un cable de mierda.

Creo que el comunicador -y vaya si vos lo sos, con más de 100 comentarios en post- tiene una responsabilidad social, responsabilidad que, claramente, a vos te importa dos carajos.

Refuerzo mi impresión negativa al leer la mayoría de los comentarios del post. Dinosáuricos comentarios.

Pepe dijo...

Claro Pepe. Le pedís responsabilidad a Mendieta en su blog y no le pedís responsabilisdad al inutil a sueldo de TELAM que mandó el cable.
Ese cable rebotó por muchos lados más que el post de Mendieta.
Como militante me gustaría ver sobre una bandeja la cabeza de los ¿compañeros? que le erraron tan fiero. Y si quieren militar que se vayan a pegar afiches, y gratis. Que dejen el asiento en Telam para los que tienen cerebro, que son muchos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el post.
Al menos quedan militantes que no los ciega la militancia y se transforman en simples fanáticos.

Juan Pablo Iriarte dijo...

"Tan dificil es entender que, cuando uno es funcionario, debe hacer su trabajo del mejor modo posible y que ese compromiso es tu principal deber militante? O sea: trabajar bien para el pueblo que te llevo a esa posibilidad y trabajar bien y responsablemente con la fuerza política que te permite ese inmenso honor que es ser un funcionario público."
Yo, te banco.

mdv dijo...

Realmente lograste darme un poco de la esperanza que vengo buscando hace rato. Es bueno saber que todavía hay Kirchneristas que piensan por si mismos y que no repiten discursos elaborados por partidarios inquebrantables de un modelo que, como todos, puede tener sus fallas.

G-Fer dijo...

Una vergüenza. Como militante de este espacio y trabajador de los medios, me parece que estas cosas restan y mucho. No es el problema de que el banner haya salido por error: Es que ese banner nunca debió haber sido diseñado. Lo mismo para el espantoso artículo publicado en el cable.

Quintín, el candombe "Nunca Menos" fue hecho por los compañeros de la Agrupación Oesterheld de La Plata en homenaje al tercer mes de la muerte de NK. Los que ve en el video son militantes de distintas agrupaciones (en el video original están la lista) más el agregado de algunos artistas como gancho para que se difundiera dentro de la militancia. Dicho esto, no sé a quién se le ocurrió difundirlo durante las transmisiones del Fútbol para Todos, cosa en la que estoy de acuerdo con Mendieta que resta. Pero no busque donde no hay, el video se hizo a pulmón, con el aporte de trabajo y herramientas de militantes y adherentes.

Matías dijo...

Sabés que te banco a muerte con ésta Mendie. Solo quería dejarlo asentado acá. Abrazo.

Lucho! dijo...

Muchachitos:

Como se nota que descubrieron la militancia gracias a Néstor,
o creen que la militancia alcanza con postear en blogs o comentar.

Me hacen acordar a los "progres" de los ´90 que criticaban al nemenismo por las formas y nunca se opusieron al pode económico.

Sr. mendieta, su error es creer que la discusión política pasa por acá,
los errores así, los suyos, no los de Telam, (yo no lo considero error), se transforman en abono para garcas.

NESTOR UP dijo...

Modera tus comentarios m'hijo que desde el más allá se ve todo.....

Anónimo dijo...

¿De verdad bancás a Patucho y compañía en Canal 7? ¿En serio crees que está al mismo nivel que Tristán Bauer, María Seoane y Martín García?
Patucho, Carlitos Figueroa y los compañeros camporistas que van por la Blackberry y por Perón y que militan en bares, restaurantes y afines palermitanos no le llegan ni a los talones al compañero Martín García.
A mí me da verguenza Patucho y compañía. Y más verguenza me dan quienes los bancan.

Mariano T. dijo...

Telam ahora se ha vuelto Gadafista.

vidio dijo...

No se si me dan asco o lástima los militante$ que 6 años tarde se dan cuenta de que apoyan a una manga de delincuentes.

Marcelo dijo...

Acabo de leer tu post y no estoy de acuerdo en lo que opinás. La televisión pública, radio nacional, canal encuentro y la agencia télam están haciendo un gran trabajo, inteligente y profesional, usando tus palabras. Lo que pasó el otro día es un error que merece ser investigado, pero no es como ragarse las vestiduras. Al contrario, resalta justamente por lo dicho. Estoy muy orgulloso de nuestro Estado que ha recuperado su capacidad de fijar políticas, de orientar la economía, de defender lo nuestro, lo nacional y popular. Verguenza me dan los neustadt, los magnetto y todos los que usaron los gobiernos de turno para enriquecerse a costa del pueblo argentino! Viva Néstor, viva CFK 2011!!

Marcelo dijo...

Me olvidé de algo importante, me causa gracia lo que escriben algunos compañeros "es darle pasto a las fieras". Compañeros: las fieras no viene por el pasto, vienen por nosotros, vienen para destruir todas las conquistas sociales, vienen para restaurar sus privilegios, la derecha viene por todo, ma que pasto ni ocho cuartos. No hay que ser ingenuos.

Daio dijo...

Marcelo,
La derecha ya se comió dos compañeros de Telam: Gustavo Fernández y Daniel Chiarenza y van por más.-