13 febrero 2011

Stand Up Dominical II

Pensábamos que nunca podríamos superar esto del Pepe y por eso la sección tenía el destina de las grandes cosas: una sola vez.

Y sin embargo, ay caramba La Nación, acá vamos de vuelta: "Peronismo, la emulación del fascismo" hoy salió como editorial de la Tribuna de Doctrina.

Algunas cosas, ninguna demasiado en serio ya que esta es la sección de humor de Mendieta. Algo así como Carlos Reymundo Roberts pero sin su gracia, claro.
El peronismo es un fenómeno cuasi inexplicable y claramente polisémico. Eso es bien conocido. Pero que permita que haya un tipo en el diario La Nación que piense que, por decir, Vicente Massot es liberal y yo un fascista es un hitazo.
Por otro lado, un reconocimiento el archivista de la calle Bouchard, que sacó del sarcófago al mismo tipo que escribía los editoriales en 1945.
Si no fueran tan berretas, tan primarios y, como dijo Pablo Sirvén hoy, tan "unilaterales", medio que pensaría que siguen siendo tan golpistas como siempre. Pero no: yo evoluciono.

PD: No se gasten en tratar de darme un debate que me parece realmente preconciliar. Claro que hubo y hay fascistas en el peronismo. Como en el radicalismo y en el partido militar. Y también algunos en el socialismo y, si te descuidás, en el PC. Nunca entre el trosquismo. No perdamos el tiempo: lo que a mí me importan son los procesos políticos en tanto sus resultados sociales y no en cuanto a las intenciones particulares de algunos de sus miembros. Uy, esto es re fascista. Psss.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

leí esta mañana esta porquería. esperaba este post mendieta. normis.

Matías dijo...

Ah, me lo guardé para alegrarme la mañana del lunes y no me equivoqué. Todo el editorial derrochando conceptos imposibles (es casi panfletario, de un mal gusto supino) y al final despista como un campión revelando que toda su molestia es por la "falta de libertad de prensa". La Nación ha mantenido las peores costumbres y perdió las que las disimulaban, como la buena escritura. An fin.

Unknown dijo...

¡Ay, Mendieta! Usté no mi apriende... ¿Por que no lee el Patoruzito? ¿O usa la 'tribuna doctrinácea' para limpiarse el tujes?
¿Por que no se dedica a cosas realmente importantes como las minas según el afamado filósofo Dolínades?
¡Bah! "Yo también te quiero" dijo la sordita...