14 febrero 2011

Fútbol otra vez.


Pero mirá de lo que me vengo a enterar gracias a José. Que justo esta mañana los amigos Nelson Castro y Chiche Gelblung hablaron del temita este que me está desvelando del Nunca Menos en las transmisiones de Fútbol para Todos.
La primer reacción, debo confesar, es "ay, mirá con quien estoy jugando, socorro, llamen a mi mamá que me quiero ir". Pero la segunda es insistir con el pedido de este post: cortenlá muchachios!
O sea: la decisión de poner quichicientas veces ese spot le dio pasto a Radio Mitre y permitió que sonaran sensatos estos dos valuartes (?) radiofónicos.
Justo es remarcar la diferencia entre los dichos de Castro y de Gelblung (incluso, y sobre todo, más allá de si son sinceras o no): a Nelson le parece un "horror" que el campeonato se llame "Néstor Kirchner", con lo cual es una punta para ver las cosas re importantes que le parecen horrorosas. O sea, una boludez. En cambio Chiche dice cosas con las cuales, ejem, básicamente, estoy de acuerdo. O sea: a mí también me parece una chupada de medios innecesaria el pasar tantas vece ese video. Y, además de innecesaria, y acá lo que (al fin, putamadre, ya me preocupaba en serio) me diferencia de estos dos conductores radiales: es contraproducente para los fines que supongo tenían en mente los que decidieron su pautado. O sea: repito, otro vez, como si estuviera en 678, es demasiado y puede resultar abrumador para los que sencillamente se sentaron delante de la tele para ver el partido.

Y lo digo con todas las letras: si yo, que la primera vez que vi el video medio me emocioné al ver a Néstor mezclado con la hinchada de Racing, la sexta vez ya me tenía las pelotas en el fondo del arco propio. Un gol en contra, bah.

Ayer había prometido que hoy iba "a militar" porque no lo repitieran y por eso muchos adhirieron en los comentarios en el post y en tuiter. Más allá de que las declaraciones de Castro y Gelblung no me ayuden en la patriada, voy a intentarlo.

Veremos.

PD: Lo digo desde ahora, primera fecha. Ni me importa si tenemos que comprar el campeonato. Pongo un billete. Se llama Néstor Kirchner. Tiene que ser para Racing.

13 comentarios:

Escribidor dijo...

Comparto todo el post. Este campeonato es de ustedes. No se les puede escapar. Estan 2 escalones arriba de cualquier equipo, y tienen al mejor jugador. Prepara el champagne :)

Abrazo

Unknown dijo...

Y el capo canonieri tiene que ser Javier Cámpora de Huracán...

Carlos dijo...

Este campeonato lo va a ganar... Grondona, lo igual que los anteriores.

Quintín dijo...

Estimado Mendieta,

Me gusaría señalar (sin ninguna mala intención un acto fallido en su post. Dice usted:

"a mí también me parece una chupada de medios innecesaria"

La confusión de "medios" por "medias", que supongo involuntaria, es muy graciosa y reveladora: efectivamente, los obsecuentes K se chuparon los medios.

¿Un psicoanalista en la sala?

Un abrazo

Mendieta dijo...

Quintín: no fue error de tipeo. Igual muchas gracias por su atenta lectura.

oscarfquinteros dijo...

Mi estimado mendieta, se lo digo rapidito y en voz baja, estoy de acuerdo con ud. yo le quería agregar algo más, pero quintín, nos está escuchando. Shhhhh....

Quintín dijo...

Muy sutil su prosa, entonces.

Saludos

Vicky S. dijo...

Pues a mí me tienen las pelotas infladas pasando a Tinelli y su puterío a toda hora y en varios canales...y a los mogólicos de gran hermano en el vano intento de hacer sinapsis neuronal y el coro de hijos de puta que lo comenta a toda hora...y a los arrastrados de los diversos medios del grupo clarín que denostan y agravian a la Presidenta y al ex-Presidente Kirchner y a todos sus seguidores...así es que que se la banquen...yo cambio de canal para no enfermarme. Si quieren ver fútbol (gratis gracias a Néstor y Cristina) y les molesta ser agradecidos, que pongan en mudo y se vayan a tomar cerveza.

Francisco dijo...

Lo peor de esa propaganda es que predica para el coro. Como mejor ejemplo, el comentario de Vicky.
A ella le podes poner un video de Nestor matando un bebe y lo va a aplaudir.
Esta campaña suma 0 votos y rompe las pelotas a casi todo el mundo.
Y además es bastante burda. Entre mezcla imágenes de Nestor y Cris con las de hinchadas apoyando su equipo.

Anónimo dijo...

Comparto totalmente lo dicho en los post sobre el tema Munca Menos en las transmisiones del fútbol. La muerte de Nestor Kirchner me provocó consternación y podría decir que dolor. Tanto que ese mismo día a la noche estuve en la plaza.
El Nunca Menos, en cambio, me dió tanta vergüenza ajena que no pude verlo entero. No tanto por la calidad del tema y su empalagosa edición de imágenes a lo 678, sino por el hecho de meterlo de prepo en una transmisión destinada a un público amplio y heterogéneo, que se debe haber sentido cómo mínimo, subestimado. Encima , por lo que veo, lo repitieron en todos los comienzos de partido. Desconozco si es una chupada de medias de la AFA o bajada de línea del gobierno nacional.
Tierra fértil para los comentarios gorilas de siempre, pero peor aún, sirve para espantar a quienes tibiamente ven con buenos ojos las acciones hechas en pos de la democratización de los medios de comunicación.

P.D.:Sinceramente no puedo creer que el Quintín que deja sus comentarios de señora gorda, sea el que dirigía y escribía en la revista El Amante, a la cual estuve suscripto por años.

Saludos,
Pablo R.

Quintín dijo...

Pablo R. Soy el mismo pero mejorado, en cambio vos te quedaste. Aunque seguramente ya eras una señora gorda antes. Y ahora decime qué comentario de los anteriores te molesta.

Anónimo dijo...

Quintín:

No me refiero a un comentario en particular, sino a la demesura que encuentro en muchos de los que dejaste en este blog o los que ví en el tuyo, que parecen las chicanas berretas de los puteadores de Perfil.
La nota de scevach hubiese sido defenestrada en El Amante por banalizar la Shoá y aahora a vos te pareció que no hay nada que objetarle, salvo que suena tremendista.
En este caso decir que los medios fueron chupados me parece que no responde a la realidad en lo más mínimo, contando con que es la primera vez que existe una ley del Congreso que regulará el máximo de licencias por propietario.
Otra cosa son las torpezas en el manejo de la comunicación oficial, como la que se señala en este post, de la que no estuvieron exentos los gobiernos democráticos anteriores o por ejemplo el de la ciudad de Bs As, que introdujo su color amarillo partidario en toda la gráfica oficial, sin que a muchos les afectara demasiado. No sé si a Nelson castro le parecerá tambien un horror...

Saludos,
Pablo R.

Vicky S. dijo...

Acá, la foca, según me describe amablemente Francisco, sigue opinando que no tiene ninguna gravedad la repetición del spot. Ustedes piensan seriamente que las masas van a salir espantadas porque lo metan durante los partidos? van a cambiar su voto? el asco por un acto chupamedias de la afa o quien fuera va a llevar al común mortal a votar definitivamente al colorado de narváez?...Yo me emociono cuando veo los documentales sobre los gobiernos peronistas una y otra vez, y nunca conocí a nadie que se alejara del peronismo por la repetición de los mismos, o porque hubiera infinidad de calles y avenidas con los nombres de perón o evita...¿Tanto hay que cuidarse de que los tilingos se irriten? Y la verdad es que a mí me horrorizaría acordar en algo, aunque sea en esta pelotudez, con gelblung. Saludos cordiales a todos