10 diciembre 2010

No hay que callar


¿Saben por qué no me preocupa Macri? Porque nada de esto le hace mal a Macri. Ni política, ni electoral ni moral ni humanamente. 
Hasta capaz que políticamente, electoralmente, lo podría beneficiar un cachito. O sea: cierra filas hacia la derecha del espectro. ¿Le alcanza eso para ganar la ciudad? Para nada. Esta ciudad se gana en el centro (el famoso eje de Avenida Rivadavia) por el centro. Claro que el centro del electorado porteño tiene sus bemoles. Es más bien liberaloide en tanto no andar jodiendo mucho con los impuestos (ni a ganchos se te ocurra hablar de actualizar los valores fiscales nene) y bien progesista en artes, cultura y espectáculos. Ya sé: estoy generalizando, no te enojés. A veces hay que generalizar un cachetazo así despierta un individuo. 

Como sea. electoralmente no lo jode del todo. Lo "posiciona".
Pero muchísimo menos lo jode a Macri y al macrismo moral y humanamente. Y, lo que duele y jode, es que a mí y a mis compañeros y a mis amigos y a la gente que quiero y a la gente que admiro y a la gente que me cae bien y a la gente que siento hermanos, sí. O sea: a los que están adentro y afuera del Parque Indoamericano les jode moral y humanamente. Y a todos nosotros nos jode moral y humanamente. 
Y por eso hacemos política se supone. Porque hay cosas que nos joden. Y si: es jodido de decir, pero hay que decirlo: es un escándalo porque es acá en Buenos AIres, porque si pasa algo así en Formosa...también es un escándalo, pero no sale tanto en la tele. 

Así que quiero ver los batallones de Desarrollo Social llegando en tren al Indoamericano y el camión del Ministerio del Interior haciendo DNI en el momento y unos punteros adentro y afuera haciendo cooperativas. 

Vamos.

Yo no soy quien pero: lo peor que podés hacer es callarte. Y hacer política para la tele.

10 comentarios:

Ezequiel dijo...

Clap, clap, clap. Brillante. Un abrazo,
EM

Lic. Baleno dijo...

Me lo dijo un radical de Flores: Si golpeamos 10 puertas en 8 estan de acuerdo con que la culpa la tienen los bolivianos.
Y me lo dijo uno del PRO: Si entramos a los corchazos ganamos las elecciones.

Colo dijo...

La delegación del MDS va a los asentamientos que se han estado produciendo este año en San Luis, o sea que pueden hacerlo.

Il Capo dijo...

Y Mauri fue más rápido de reflejos y le mandó una carta "superrepublicanadialogoyconsenso" a Cristina pidiendo audiencia...

pablo dijo...

El último párrafo: felicitaciones

Lisandro dijo...

De acuerdo
Algo de eso estamos intentando...

Laura dijo...

yo estuve todo el día esperando lo mismo, que bueno que lo escriba ud. saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en no dejar mas,q otros decidan nuestro destino,no a callar,haz dicho y plasmado mi modo de pensar,muchas gracias

Edmundo Rigazzi dijo...

Estimado, yo creía lo mismo. Y me sorprendí cuando escuché a un montón de gente PRO diciendo, palabras más, palabras menos "Macri tiene que renunciar, no sirve para manejar un gobierno". No nos olvidemos que el medio pelo va para donde sopla el viento... y el viento cambió, por suerte.

Anónimo dijo...

Complicado momento, Mendieta. Se siguen exponiendo a la luz los relatos simplistas, reduccionistas, xenofobos. Lo complicado: construir un relato simple que exprese lo complejo del problema para salir a discutirle a los ciegos, a los confundidos. Da pavor leer lo foros de los diarios