15 diciembre 2010

Mendieta se come un piñon. Y bien puesto

Lisandro dijo:
Querido Mendieta,
La verdad que si bien comparto parte de lo que decís creo que es un planteo que solo lo puede hacer un "blogero librepensador" y me duele bastante que vos, a quien conozco mucho y se de tu voluntad y fuerza militante, caigas en ese lugar de opinilogo tras un teclado.
Me resulta muy injusto, para los que estuvimos poniendo el cuerpo en este trance cuando decís "y la casi nula capacidad de mediación del mismísimo Frente para la Victoria porteño. Y cuando digo mediación no me refiero a ir y ponerse en el medio entre los ocupantes y los edificios de enfrente. Me refiero a "mediación" en tanto brindar un marco político que permita entender el conflicto y colaborar en su resolución. Por ejemplo, dando un 'relato' que impida a los ciudadanos despolitizados caer con facilidad en el discurso racista"
En otro post contas la reunión de padres de cachorra, y te cuento que yo no pude estar el lunes en el acto de fin de año de mis hijos, porque estaba en el indoamericano, así como prácticamente no pude estar en mi casa, ni ver a los chicos ni a mi compañera mas que a las 8 de la mañana cuando los despedía desde el miércoles feriado y hasta ayer, y no fui el único, fuimos muchos los militantes (principalmente de La Tendencia, pero también de otras agrupaciones) que le pusimos el cuerpo dejando cosas en el camino, y no fuimos nosotros, ni mucho menos, quienes mas sacrificaron en este conflicto, sacrificio hicieron quienes perdieron la vida, la integridad física, la familia, los amigos entre tanto encontrábamos una solución .
Pero decir alegremente que el Kirchnerismo de capital no medio en el conflicto, es no entender nada de la complejidad interna y externa que tuvo este conflicto, y realmente me sorprende que vos caigas en eso.
Que nuestra intervención tuvo bemoles no me cabe duda, que tanto nuestro gobierno (el nacional) como nosotros como militantes posiblemente hayamos tenido mas errores que aciertos, estoy dispuesto a discutirlo (de manera orgánica, no en el ciberespacio porque yo sigo siendo un militante y no un "bloguero librepensador"), ahora no ser capaces de reconocer que fue nuestra intervención militante y gubernamental (nacional) la que permitió destrabar el conflicto y proteger, aunque mas no sea minimamente, algunos derechos básicos de los involucrados, me parece de una superficialidad que no es digna de tus letras.
Si queres un día de estos nos sentamos a tomar un café, como dos militantes, y charlamos
Te mando un abrazo, con el afecto de siempre

Lisandro: efectivamente, hay un gran error de mi parte en el post. Y es hablar del FpV en genérico, sin especificar que me refería a sus principales dirigentes. Para poner un ejemplo, Filmus. Que tardó 3 días en aparecer y decir algo. Y qué se yo...me gusta que mis dirigentes aparezcan y sean los mejores y me rompe las pelotas cuando no.
Igual aprovecho para aclarar algo: "soy" un bloguero librepensador. En el sentido de que acá escribo exactamente lo que yo pienso, sin responsabilizar ni desresponzabilizar a nadie. Y si. hay cosas que discuto en otros lados y escribo y digo en otros lados y no acá.
Es decir que -igual que cualquiera, en un diario, en una radio o en una unidad básica- tengo auto-censura y hay cosas que no pongo. A veces porque pienso que no suman a nadie. A veces por cagón, si querés. Y sé que a veces corro el riesgo de ser injusto, como evidentemente fue este el caso.
Te pido disculpas a vos y a los compañeros (y también, claro, a los compañeros de otras fuerzas políticas que hayan estado ahí). Y el acepto el café. O un vino, mejor. Y un saludo a tu compañera y tus chicos.
mendieta.


PD: tus pibes no te vieron estos días, pero (ni idea de sus edades, capaz son chiquitos y no entienden) tenés que saber que tu ausencia militante será, el día de mañana, un motivo de orgullo para ellos. Así como yo hoy me enorgullezco del recuerdo de mi abuelo o de mi vieja. Abrazo.

32 comentarios:

bsk dijo...

dos ladridos si se nos permite.
1- que alguien hable de su esposa amante novia concubina como "compañera" nos da escalofrio.
2- No estamos muy seguros de si tu hijo va a valorar en el futuro lo que no le das en el presente. anda saber, por ahi el futuro te va a dar un hijo que piensa que sus padres no le daban la atención que merecía en su infancia. A veces la vida son elecciones y no te lleas todos los premios al final
Vos crees que las cosas realmente se resuelven con esas poses como de jipi politico de los 80?

Mendieta dijo...

Fash: 1.si te da escalofrío abrigate.
2. no entiendo por qué carajo hablás en plural?? que sos, mayestático o maradona? 3. me ptrguntás a mí? no pierdas el tiempo. COn superaditos no discuto. Su ruta troll berretín.

Diego F. dijo...

Mendieta: siga pensando libremente, ¿desde cuándo es un disvalor ser librepensador?¿Acaso no se puede ser militante y librepensador? La única concepción de "militar" que conozco que no admite el libre pensamiento es la castrense, y creo que entender la militancia partidaria de esa manera más que una lucha humana termina contrariando la mismísima esencia del ser humano.
Abrazo!

ada e ido dijo...

hmm perdon.
hablamos en plural porque nuestro blog lo hacemos Ada e Ido, fue un error que saliera bajo la cuenta de fash, un amigo.
ahora vamos al asunto, superadito nada, es una pregunta bien seria.
Padres que le dedican su tiempo full time a una ocupacion no necesariamente van a encontrar una aprobacion de sus hijos por mas humanitaria que sea su pasion.
Hay , se nos ocurre, muchos casos asi. Y nos creemos que la culpa la tengan los hijos poco comprensivos.
Si este pensamiento te parece digno de un troll alla vos.
En cuanto a lo de escalofrio , en epocas peronistas compañero/a le decia un peronista a otro. El uso del compañero/a para la mujer /marido de alguien es como un invento de la izquierda y de los hipppies , una palabra que no suene tan formal o tan socialemente "aceptable"( como que el amor no tendria que estar relacionado con la formalidad del casamiento ) pero a esta altura eso huele a naftalina...
Algunos hasta le agregan "compañero de la vida" de ahi a mario benedetti y entender la musica como "musica comprometida" ( el folclore usual) hay dos pasos y no es algo que nos guste . Si a vos te piace muy bien.
Pero teniamos esperanzas en que los jovenes pensaran la politica desde un lugar mas propio y actual y no desde los lugares comunes y los estereotipos de las generaciones pasadas.
A dios gracias el Kirchnerismo es bastante mas que un refrito de los 70
Es de suponer que decir lo que pensamos no te convierte en un troll.

si aun hoy hay algo parecido a un pueblo peronista no creemos que se identifiquen mucho con esos motes tan arcaicos, ni que se hayan identificado nunca a decir verdad

Mendieta dijo...

Ada e Ido: por partecitas. 1. Les batí troll porque el perfil hash era moynuevito. Perdón.
2. entiendo vuestra postura con lo de "compañera", aunque notar y resaltar eso es tan naftalina como el uso jipesco. O sea: una preocupación casi noventista, te diría. Bah, me parece.
3. el pueblo peronista es tan pero tan amplio que creo que nadie, ni vos ni ustedes ni nadie, puede interpretarlo acabadamente. Somos todos, je.
4. lo de los hijos, los de Lisandro, la mía, etc. lamento decir, solo lo dirá el tiempo. Mientras tanto, se hace lo que se puede.
Tengo un mal día. Contesto para el culo. Mejor dejo acá. Disculpas.

MarianoMundo dijo...

justo ayer hacíamos la misma autocrítica que hiciste vos, Mendieta.
Lo que más nos llamó la atención fue que la militancia de base no alertó de los extraños movimientos que precedieron a la toma. Y, si lo hizo, o no lo comunicó o nadie hizo nada al respecto, lo que sería aún peor. Son dudas que tenemos varios, y que posiblemente podamos resolver entre todos.
Es evidente que el rol mediador del Estado Nacional fue el que encauzó las negociaciones y forzó al macrismo a brindar soluciones, lo que es un mérito indiscutible. Pero hay una situación previa que todavía no logramos entender completamente.
Abrazo

Alicia dijo...

uff, que se relaje el comentarista de aqui arriba. Yo leía la carta y me pareció muy lindo que ponga compañera. Y no le di ninguna significación política. El que quiera entender, que entienda.
Saludos, y vale la aclaración.

Alicia dijo...

Y me molesta mucho que cuando uno se abre a contarte cosas de su vida venga uno de afuera a señalarte con el dedo para decirte como se tiene que vivir o como se tienen que decir las cosas. Las cosas salen y uno hace lo mejor que puede. El tema pasa por otro lado, en fin.

ada e ido dijo...

a veces nos cansamos de ser tan monotematicoa en esto de ocuparnos del lado formal superficial de estos asuntos.( ka cabeza no nos da para mas) Por esa razon es que posteamos poco. Pero cuando leimos este post con ese final de epica urbana nos dejo pensando.
Tenes razon con eso de que el tiempo dira lo que tenga que decir en la familia de cada uno- Nuestra opinion en todo caso era como para bajarle un tono a la epica.
Sobretodo pensamos en muchas mujeres novias esposas quejandose de que no le dan la bola que se merecen.
Pero sobre todo nos hizo acordar del ultimo post de luciano el de desierto de ideas cuando dice que en lugar de llevar a los Globetrotters de los 80 a la plaza en el recital del otro dia le hubieran pagado al beatle paul.
Y nosotros concordamos bastante con esa vision, no precisamente por el beatle Paul pero nos hace pensar una cosa. El dia que Nestor se murio y genero la respuesta de buena parte del pueblo argentino fue un indicativo de algo.
Nestor no se murio solamente para la secta de los adoradores de Joan Manuel Serrat. La cultura de una nacion no tiene porque ser algo tan sectario ni tampoco la militancia en nuestra humilde opinion tiene que ser, otra vez, tan epica.

Quintín dijo...

Mendieta. Recibió una carta del túnel del tiempo. El tipo no sólo habla de "la compañera" sino que milita en "La tendencia". Aparte de ser de la Orga, ¿reporta a Firmenich, también?

ada e ido dijo...

Quintin: de firmenich mejor que se haga cargo tu generacion.

Quintín dijo...

Ada e Ido. Me tienen podrido con la Guerra del Cerdo. A cancherear a la guardería. De Firmenich que se hagan cargo los que los siguieron y los que siguen ahora sus ideas y sus métodos de entonces.

Pero me gustaría introducir una reflexión. ¿A qué fue este buen muchacho al Parque Indoamericano? ¿Logró evitar que hubiera más muertos y heridos? ¿Logró paliar el estado de indefensión de toda esa gente frente al sol, la lluvia y las balas? ¿Logró identificar a los hijos de puta que los llevaron ahí? ¿Logró evitar la frustración de las esperanzas traicionadas, las promesas incumplidas, el censo inútil, la retirada con la cabeza gacha? ¿O era parte de quienes bajaban la línea del día como el compañero Salvatierra, que empezó alentando la resistencia y terminó amenazando con la represión de la Gendarmería por orden de sus jefes?

¿Qué fue a hacer este muchacho al Parque? ¿Qué quería la Tendencia? ¿Cuál era su relación con los que alentaron la ocupación?

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿mientras van a militar al indoamericano (y dejan de lado a sus hijos) de dónde sacan el dinero para vivir?

Me parece que son militantes profesionales, viven de y para la política.

Muy caraduras.
Váyan a laburar a la actividad privada, en una de esas con los impuestos que generen se puede resolver algún que otro problema social.

Ah, no, mejor criminalizar a la "Mesa de Enlace" y apropiarse de la "renta sojera" (y de paso quedarse con un aparte).

Sápanlo: son unos ladrones.

(Alcides Acevedo)

Anónimo dijo...

Importante punto el de Diego F: ¿La militancia implica algún grado de autocxensura? Convengamos chicos que más de una vez pensarán que algo que hizo a quienes apoyan estuvo mal o para el orto pero se tienen que callar en aras de no darle munición al enemigo (yo no milito ni apoyo al gobierno actual, entiendo lo difícil que puede ser para quienes si lo hacen sin caer en algún grado de autocensura, y cierto cinismo.)

Saludos

Anónimo dijo...

Casi que estoy de acuerdo con Quintin...que Lisandro haya ido al parque, no evito nada.

Tal vez esta carta solo habla de la impotencia del voluntarismo y de la necesidad de tener instituciones (desde politicas publicas para vivienda y combate a la pobreza, hasta sistema judicial independiente y fuerzas de seguridad que se metan en el medio, sin obviar partidos politicos)
Es ahi donde la buena voluntad de Lisandro no puede reemplazar al Estado. Y felicito a Lisandro por haber estado, pero hay que construir cosas mas solidas que buenos corazones para no matarnos.
Saludos, Leopoldo Jacinto.

PS: vuelvo a mi punto sobre el blog que se ahoga en el ghetto: la microhistoria de Lisandro no cambia en nada lo que dijiste. Pero el ghetto hace perder los puntos cardinales y sentiste que habia que pedirle disculpas.

Mendieta dijo...

Serenity/DiegoF: uno intenta complejizar y profundizar sobre algunas cuestiones. Se trata de oensar un cachito más allá de lo obvio. Yo lo digo en el post con todas las letras y lo vuelvo a repetir: todo tipo de escrito o intervención social implica una autocensura. No es un tema de militancia sí o no. Por cierto: no s etrata de callarse. Se trata de elegir qué y cuándo decir.

Ada e Ido: entiendo lo que dicen y lo comparto. Habrán visto que vengo sosteniendo -como rasgo positivo de la época- un acercamiento de la juventud a la militancia que no sea "sacrificial". Lo cual no quita que yo sé quién es Lisandro y lo que hace, y banca con el cuerpo lo que escribe con la mano. Así que un cachito de respeto.

Alcides Acevedo: efectivamente somos todos ladrones. Tené cuidado con la billetera que te la hacemos. Y con el campito que te lo tomamos. Y no pierdas el tiempo leyendo blogs che.

Leopoldo jacinto: claro que hay que construir cosas más sólidas. Pero ojo: Lisandro contó lo que estaba haciendo allí, no contó qué. Lo cuento yo: es abogado, especialista (mucho)en DDHH. No fue a pasear ni a, simplemente, "agitar". Así que, insisto: un cachito de respeto por los que ponen el cuerpo.

Saludos

Lisandro dijo...

Suelo leer los blogs, muy pocas veces comentar, pido disculpas si a alguno le molesta mi verba con olor a naftalina, tengo 36 años, no sé muy bien donde eso me ubica, seguro no soy parte de la juventud, creo tampoco estar apolillado...
No voy a hacer un debate acá sobre el nivel de atención que cada uno presta a sus hijos, solo dejar asentado que no creo que sea bueno no estar junto a ellos el mayor tiempo posible, y mucho menos faltar en sus momentos importantes (por eso a mí me dolió perderme este, pero entendí que estábamos en una situación excepcional)
En cuanto a las preguntas de Quintín:
1)"¿A qué fue este buen muchacho al Parque Indoamericano?"
A tratar de aportar lo que estuviera en mis manos para contener y reducir los niveles de violencia (principalmente estatal y/o de quienes pretendían "desalojar" el predio) y aportar lo que pudiera a encontrar soluciones al conflicto que principalmente direccionadas a posibilitar la concreción de derechos de quienes entendía más desprotegidos en la circunstancia
2)"¿Logró evitar que hubiera más muertos y heridos?"
No estoy seguro, la verdad que resulta contra factico saber que hubiese pasado si quienes nos acercamos a poner el hombro (sea en el parque, sea en los juzgados que intervinieron, sea en las distintas instancias que se abrieron en busca de soluciones) no lo hacíamos, espero haber colaborado, y si no, creo que valía el intento
3) "¿Logró paliar el estado de indefensión de toda esa gente frente al sol, la lluvia y las balas?"
Creo que sí aportamos, al menos en una parte, pero no yo individualmente, sino el conjunto de organizaciones, asociaciones, funcionarios de distintos poderes, etc.
Nunca creí que conflictos colectivos encuentren soluciones individuales...
(sigue)

Lisandro dijo...

(viene)
4)"¿Logró identificar a los hijos de puta que los llevaron ahí?"
No. Tampoco creo que sea tan simple como suponer que hay unos señores malvados que llevan a la gente como ganado.
Sí creo que hay responsables políticos e institucionales de este conflicto, y tengo mis pareceres sobre a quién corresponde cada sayo, y trato de expresarlos en mi acción política cotidiana.
3) "¿Logró evitar la frustración de las esperanzas traicionadas, las promesas incumplidas, el censo inútil, la retirada con la cabeza gacha? ¿O era parte de quienes bajaban la línea del día como el compañero Salvatierra, que empezó alentando la resistencia y terminó amenazando con la represión de la Gendarmería por orden de sus jefes?"
No sé si aporte o no a fines tan profundos como plantea Quintín, espero sí haber contribuido a encontrar un camino de solución posible de este conflicto (no de la problemática general de pobreza y exclusión que lleva y llevará caminos más complejos y largos) en el que sinceramente espero no termine en "la frustración de las esperanzas traicionadas", sino en el acceso al derecho a vivienda digna de quienes lo protagonizaron.
Pero de lo que estoy absolutamente convencido es de reivindicar a Pitu Salvatierra, quien sin duda hizo el aporte individual más importante para arribar a este principio de solución, y a quien aunque a muchos les resulte arcaico, considero mi compañero, y uno de los mejores que he conocido.
En cuanto a Firmenich, lamento comunicarte amigo Quintín que no lo reivindico, reivindico si la lucha de quienes en algún momento dieron todo por la construcción de un país y un mundo más justo, y me siento continuador de esa historia, pero como dije arriba no un continuador individual sino parte de un colectivo tozudo que sigue convencido que una sociedad justa no solo es deseable sino que es posible, y que es nuestra obligación como seres humanos hacer lo que esté a nuestro alcance para construirla.
A Alcides Acevedo tengo para decirle que en mis 36 años llevo 20 de trabajo remunerado, comencé en 1990, cuando en plena crisis hiperinflacionaria comencé a trabajar de pasante en el suplemento deportivo de un diario por un salario de 900.000 australes mensuales, luego fui cadete, vendedor de medicina prepaga, vendedor ambulante veraniego, asistente contable, programador de computadoras y actualmente abogado, y cuento con 15 años de aportes jubilatorios (los primeros 5 años, entre los 16 y los 21 trabaje en negro, salvo el año de pasante, que por la propia naturaleza del contrato no llevaba aportes)
De esos 20 años solo 1998 trabaje full time para el estado, y desde noviembre de 2006 trabajo part time asesorando en temas que llevan aproximadamente el 60% de mi tiempo laboral y me reportan el 35% de mi ingreso económico.
La militancia, en la que en distintas expresiones llevo 22 años (desde 1988 cuando entre al secundario en medio de la huelga docente que culmino en la marcha blanca, y mi primer contacto con el colegio al que asistí los siguientes 5 años fue participar de las asambleas de centro de estudiante que diariamente se realizaban en la puerta), y siempre ha sido “amateur” descreo de quienes entienden la política como profesión y no como pulsión de vida.
Sobre la renta sojera no contesto porque prefiero evitar exabruptos.
(sigue)

Lisandro dijo...

(viene)
4)"¿Logró identificar a los hijos de puta que los llevaron ahí?"
No. Tampoco creo que sea tan simple como suponer que hay unos señores malvados que llevan a la gente como ganado.
Sí creo que hay responsables políticos e institucionales de este conflicto, y tengo mis pareceres sobre a quién corresponde cada sayo, y trato de expresarlos en mi acción política cotidiana.
3) "¿Logró evitar la frustración de las esperanzas traicionadas, las promesas incumplidas, el censo inútil, la retirada con la cabeza gacha? ¿O era parte de quienes bajaban la línea del día como el compañero Salvatierra, que empezó alentando la resistencia y terminó amenazando con la represión de la Gendarmería por orden de sus jefes?"
No sé si aporte o no a fines tan profundos como plantea Quintín, espero sí haber contribuido a encontrar un camino de solución posible de este conflicto (no de la problemática general de pobreza y exclusión que lleva y llevará caminos más complejos y largos) en el que sinceramente espero no termine en "la frustración de las esperanzas traicionadas", sino en el acceso al derecho a vivienda digna de quienes lo protagonizaron.
Pero de lo que estoy absolutamente convencido es de reivindicar a Pitu Salvatierra, quien sin duda hizo el aporte individual más importante para arribar a este principio de solución, y a quien aunque a muchos les resulte arcaico, considero mi compañero, y uno de los mejores que he conocido.
En cuanto a Firmenich, lamento comunicarte amigo Quintín que no lo reivindico, reivindico si la lucha de quienes en algún momento dieron todo por la construcción de un país y un mundo más justo, y me siento continuador de esa historia, pero como dije arriba no un continuador individual sino parte de un colectivo tozudo que sigue convencido que una sociedad justa no solo es deseable sino que es posible, y que es nuestra obligación como seres humanos hacer lo que esté a nuestro alcance para construirla.
A Alcides Acevedo tengo para decirle que en mis 36 años llevo 20 de trabajo remunerado, comencé en 1990, cuando en plena crisis hiperinflacionaria comencé a trabajar de pasante en el suplemento deportivo de un diario por un salario de 900.000 australes mensuales, luego fui cadete, vendedor de medicina prepaga, vendedor ambulante veraniego, asistente contable, programador de computadoras y actualmente abogado, y cuento con 15 años de aportes jubilatorios (los primeros 5 años, entre los 16 y los 21 trabaje en negro, salvo el año de pasante, que por la propia naturaleza del contrato no llevaba aportes)
De esos 20 años solo 1998 trabaje full time para el estado, y desde noviembre de 2006 trabajo part time asesorando en temas que llevan aproximadamente el 60% de mi tiempo laboral y me reportan el 35% de mi ingreso económico.
La militancia, en la que en distintas expresiones llevo 22 años (desde 1988 cuando entre al secundario en medio de la huelga docente que culmino en la marcha blanca, y mi primer contacto con el colegio al que asistí los siguientes 5 años fue participar de las asambleas de centro de estudiante que diariamente se realizaban en la puerta), y siempre ha sido “amateur” descreo de quienes entienden la política como profesión y no como pulsión de vida.
Sobre la renta sojera no contesto porque prefiero evitar exabruptos.
(sigue)

Lisandro dijo...

(viene)
Diego F. deje tu comentario para el final porque cada tanto te leo y respeto tus opiniones, quizás no haya encontrado la mejor fórmula cuando puse “librepensador”, por supuesto que creo que toda actividad política requiere de la capacidad de pensar libremente, pero también soy un convencido que la palabra en política tiene una potencia de la que carece en otros ámbitos de la vida, que cada cosa que se dice o se escribe tiene consecuencias y que esas consecuencias deben ser evaluadas antes de emitirla, y que siendo la política una actividad colectiva es en esos colectivos de pertenecía donde uno construye el pensamiento crítico y autocritico.
También es cierto que a Mendieta lo conozco hace mucho tiempo y creo nos une un sincero afecto mutuo, y leer sus líneas me causo algún dolor, y escribí desde allí, y como bien dije arriba no suelo comentar y no me llevo demasiado bien con estos medios de comunicación/militancia virtual, soy más del mate o café de por medio; o esquina, mesita y volante; o reunión o plenario para los debates políticos, y como queda claro en lo largo de este comentario no me llevo bien con eso de expresar ideas complejas en 140 caracteres, con Mendieta ya lo aclaramos
Saludos
Lisandro

Estrella dijo...

Solo leí el post, no los comentarios, pero me gusta lo que leo. Hay buena gente, y eso reconforta, más allá de otras cuestiones.
Vuelvo más tarde a leer los comentarios.

Colo dijo...

Compañera es una palabra HERMOSA, mucho mejor que novia, "mi mujer", esposa.
Respecto a todo lo demás, que bueno que estén los Lisandros en el mundo real, son los indispensables.

Valentina dijo...

Estimad@s tod@s
Estoy de acuerdo con algunos comentaristas sobre la necesidad de asumir que el Kirchnerismo inaugura una nueva era en la historia política argentina. Una era que todavía (porque está en plena construcción) no encuentra una expresión acabada y contiene elementos de un pasado mas lejano, otro mas inmediato, cada si todo el presente con su infinita complejidad y una potente promesa de futuro. Acá adentro hay militantes a secas, militantes críticos y militantes autocensurados?, blogeros militantes, blogeros criticos y blogeros autocensurados, hay dirigentes villeros, hay profesionales de la política, hay esposas, novias y compañeras, ministras de seguridad y de desarrollo social y presidenta del banco central ah, y tambien manzaneras y punteros (horror!!!!). Pero lo mas importante es que hay ua praxis política que no evade ningun debate, una dialéctica apasionante que siempre encuentra una síntesis. Sabemos ( a pesar de federico y carlitos) que nunca encontraremos la clausura de la historia pero que en cada instancia quedamos, en definitiva un escaloncito mas arriba: "la solución al conflicto social es política".
Finalmente voy a intentar revelar el "Significado oculto" de la expresión "compañera" en este caso particular (me pareció un suceso digno del programa de canosa el debate sobre el mismo).Yo soy la esposa de Lisandro, estamos casados hace doce años y nuestros hijos son Hernán de 10 y Camila que cumple 9 el sábado. Ambos somos militantes desde antes de conocernos y nos autodenominamos en, general,marido y mujer (cómo dios manda jaja) pero también somos, en este período, compañeros de militancia (no siempre estuvimos en el mismo lugar político) es por eso que en estos días mi militancia fue, además de las actividades propias de mi ámbito territorial, bancar a mis compañeros, entre ellos Lisandro, que estuvieron en el Indoamericano.
A los que se preocuparon por mis hijos se los agradezco de corazón, la solidaridad es uno de los valores fundamentales de nuestro proyecto político.
y, don quintín: le aseguro que yo no estoy nada apolillada, Mendieta, a quien conozco hace mucho, no me va a dejar mentir.
Saludos a tod@s
Valentina

Valentina dijo...

Estimad@s tod@s
Estoy de acuerdo con algunos comentaristas sobre la necesidad de asumir que el Kirchnerismo inaugura una nueva era en la historia política argentina. Una era que todavía (porque está en plena construcción) no encuentra una expresión acabada y contiene elementos de un pasado mas lejano, otro mas inmediato, cada si todo el presente con su infinita complejidad y una potente promesa de futuro. Acá adentro hay militantes a secas, militantes críticos y militantes autocensurados?, blogeros militantes, blogeros criticos y blogeros autocensurados, hay dirigentes villeros, hay profesionales de la política, hay esposas, novias y compañeras, ministras de seguridad y de desarrollo social y presidenta del banco central ah, y tambien manzaneras y punteros (horror!!!!). Pero lo mas importante es que hay ua praxis política que no evade ningun debate, una dialéctica apasionante que siempre encuentra una síntesis. Sabemos ( a pesar de federico y carlitos) que nunca encontraremos la clausura de la historia pero que en cada instancia quedamos, en definitiva un escaloncito mas arriba: "la solución al conflicto social es política".
Finalmente voy a intentar revelar el "Significado oculto" de la expresión "compañera" en este caso particular (me pareció un suceso digno del programa de canosa el debate sobre el mismo).Yo soy la esposa de Lisandro, estamos casados hace doce años y nuestros hijos son Hernán de 10 y Camila que cumple 9 el sábado. Ambos somos militantes desde antes de conocernos y nos autodenominamos en, general,marido y mujer (cómo dios manda jaja) pero también somos, en este período, compañeros de militancia (no siempre estuvimos en el mismo lugar político) es por eso que en estos días mi militancia fue, además de las actividades propias de mi ámbito territorial, bancar a mis compañeros, entre ellos Lisandro, que estuvieron en el Indoamericano.
A los que se preocuparon por mis hijos se los agradezco de corazón, la solidaridad es uno de los valores fundamentales de nuestro proyecto político.
y, don quintín: le aseguro que yo no estoy nada apolillada, Mendieta, a quien conozco hace mucho, no me va a dejar mentir.
Saludos a tod@s
Valentina

Isidoro dijo...

A veces me confundo con los contrapuntos. Vuelvo a Raymond Chandler. Nos vemos. Yo me voy de vacaciones el 13/1/11 al viejo hotel de Ostende. Así que si alguien va para esos lares, si pasa por el hotel pregunten por Coco y María Rosa. Requisito: Ser Peruca.

Laura dijo...

Lisandro, un gusto enorme leer tu comentario y una alegría saber que existe gente como vos.

Anónimo dijo...

Quintín: yo prefiero tomar mil cafés Firmenich, como los que tomé con Roqué, Mendizabal, Falcone, etc...que cruzarme en un ascensor con vos y decirte buen día, y sin embargo lo hago
y a nivel política...buá, con decir que vos sólo podés bajarle línea a Diego Grillo
Te cerraron los comentarios de perfil y estás como loco? aguardá un cacho que ya reabren!

Quintín dijo...

Anónimo. No tengo por costumbre comentar en Perfil, así que no sé de dónde sale eso. Ahora, si te gusta tomar café con Firmenich y el resto de esa escoria, te felicito. Hacé tu vida.

Pero quiero contestarle a Lisandro, cuando dice: "En cuanto a Firmenich, lamento comunicarte amigo Quintín que no lo reivindico, reivindico si la lucha de quienes en algún momento dieron todo por la construcción de un país y un mundo más justo, y me siento continuador de esa historia."

Frimenich y los suyos no luchaban por un mundo más justo. Esa es una abstracción. Luchaban por instaurar una dictadura en la Argentina, un sistema de partido único inspirado en los socialismos reales de la época. Es decir otro régimen estalinista y represor. Lamento oír que alguien se sienta continuador de esa historia, porque eso implica que buena parte de la militancia K está como sus admirados predecesores detrás de una dictadura, como si la lección del fracaso de esos sistemas nunca hubiera sido aprendida. La penosa situación actual de Cuba, la payasada siniestra del chavismo con su carnavalesco líder no parecen abrirles los ojos. Al contrario. En el fondo, esa reivindicación de los setenta y de los dictadores presentes tiene una traducción clara en la práctica: liquidar las posibilidades de la democracia en la Argentina. Lamento que militen por ese objetivo, pero tampoco puedo dejar de agregar que ni siquiera se trata de un ideal del todo noble. Algo les tocará a ustedes en ese futuro: ser parte de la nomenclatura, de la burocracia que oprime a sus compatriotas.

Isidoro dijo...

Perfil, lo que tiene de bueno es que, de vez en cuando, saca una buena crítica literaria como la que sacò una vez de un libro Sol Artificial, escrito por un tal Zoey. Despuès me suena medio a gorilòn. No sè, por ahì me equivoco.

Carlos dijo...

Quintín, Lisandro jamás podría estar detrás de una dictadura, porque para vos esto ya lo es. Asi que en todo caso, el objetivo ya está logrado, solo falta disolver el congreso y nombrarte inquisidor, asi podés hacer tus interrogatorios en un marco que te ampare, con tus amigos de Perfil.

El día que vos hagas un 0,03 de lo que hacen personas como Salvatierra seguramente se te quite el veneno que te está enfermando hace tiempo.
A vos te quitan Fibertel y te volvés loco, imaginate Salvatierra que le quitaron todo, se puso a militar! Qué tipo!
Rejalate, que quizás te queden 4 años mas de kirchnerismo, perdón, de diktadura.

Quintín dijo...

Nunca dije que esto fuera una dictadura. Lo que creo es que es una vergüenza que puede desembocar en dictadura con tipos dispuestos a creer que el Pitu Salvatierra, un tipo que fue al parque a ejecutar órdenes y a repartir plata, es un héroe proletario.

Yo estoy relajado. Son ustedes los que se han puesto nerviosos después de creer que tenían todo controlado y que lo único importante era "el relato".

Anónimo dijo...

http://www.perfil.com/contenidos/2010/12/15/noticia_0020.html

Sigan discutiendo si Firmenich fue un heroe o no, o si se toman un cafe con Quintin o si hace falta ser peruca para ir a la playa o si es un alcahuete o no el salvatierras salvapellejospropio.

Te quiero, país, pañuelo sucio, con tus calles cubiertas de carteles peronistas, te quiero
sin esperanza y sin perdón, sin vuelta y sin derecho.