18 diciembre 2010

Ahora entiendo

Estos últimos días o semanas algo cambió en parte de la blogósfera. La aparición de comentaristas anónimos circulando con similares comentarios -esos que parecen copy-past- por las distintas entradas de muchos blogs nacionales y populares.

A diferencia de los foros de los diarios -esas verdaderas cloacas de vómitos intrascendentes- la blogósfera siempre tuve el tino o la suerte de mantenerse al margen de este tipo de lectores y comentaristas. Hay chicanas, peleas, debates, intercambios fuertes, sí. Todo eso. Pero es raro el trollismo.

Al menos hasta estos últimos días.

Esta nota de Lucas Carrasco en Diario Registrado me permite entender un poquito lo que pasa. Y la sospecha de que Mendieta el Renegau debe andar al final de esa cola de 30 blogs, porque tuve pocos, pero tuve. Y por primera vez en años decidí borrar comentarios. Si La Ese quiere usarme el blog que me garpe.

10 comentarios:

Emi dijo...

Cumpa lo que necesiten , somos un monton que estamos juntos , solo citen , un abrazo
(Soy Emi pero el bueno)

Abel B. dijo...

Mendieta:
No sé... Mi blog no está seguramente entre "los 30 más leídos de tendencia K", pero igual visitan trolls aparentes.
Pero no he detectado nada que indique "imposición de agenda"; lo que encuentro, si el Alzheimer no me traiciona, son berretadas partidistas sobre el tema del día, cuando coincide con el título del post.
El compañero Lucas ¿no estará mandando fruta?
Un abrazo

Abel B. dijo...

¡Pido disculpas a Lucas! Me retracto de mis dudas. Entré recién a Tirando al Medio, y Gerardo muestra un ejemplo muy convincente.

Tenía razón... Einstein, era? La estupidez humana es ilimatada

pancho dijo...

los que escriben y los que leemos los blogs deberemos ser muy importantes y ademas muchisimos mas de lo que se dice, evidentemente estamos jodiendo,eso es bueno.

Udi dijo...

Ché, yo nunca tuve ni un troll...es injusto. Y Morgado no hace nada?

Luis dijo...

Y del caso Skanska no decimos nada? no nos conviene no es asi?

Francisco dijo...

Si, a todos nos paga la SIDE.
Sería convincente tu llanto si fuera en los dos sentidos. Puede que haya comentaristas pagos pero si es cierto que hay muchos de la blogosfera nacional y popular que recibieron por sus "servicios" un puestito en el estado. Sirven lo denunció hace unos meses, y ustedes en vez de admitirlo lo trataron de espía.
Que quede claro, no hablo de vos en particular. Las generalizaciones, eso si, son una cagada. ¿Cierto?

Mendieta dijo...

Francisco: el único que generalizó acá sos vos. Al revés. Si lees mi post verás que hablo de los debates, de los cruces. Y acá hablo de algunos comentaristas raros y pegando el mismo comentario en todos los blogs.
Lo que Sirven denunció es una truchada. Ni un solo caso concreto de nada. Porque el error está en considerar que "pasar" a trabajar en el Estado es algo ilegal o inmoral. Y francamente es ridículo. Si yo veo un tipo inteligente, capaz y encima de mi palo, por qué no contratarlo? Bah: eso hace La Nación, Clarín, Perfil y cualquiera.
Y sí, las generalizaciones son una cagada, En eso estoy de acuerdo.

Francisco dijo...

Pero ahora me negas que existe la "ciber militancia". Yo no discuto que este bien que a un tipo capaz lo contrate el estado. Bienvenido sea.
Lo que sucede, y lo conozco, es que muchas veces el gobierno de turno te exige tareas de militante a la par de tareas de empleado del estado. Y eso está mal. Está mal si te lo exigen, lo sugieren o vos lo entendes así.
Después, derrapaste con la eterna comparación entre lo que hace el estado y lo que hace el grupo Clarín.. hay una diferencia entre ambos. Pero siempre se te escapa.
Sirven denunció casos concretos, solo que no dio nombres (lo que me parece mal). Politólogos contratados por Aerolineas, etc.
En este medio, la blogosfera, se publicó cuanto ganaba tal o cual periodista dando a entender que eso es un dato relevante. ¿No te parece entonces relevante lo otro?

Isidoro dijo...

Lo que me parece relevante es entender qué es lo que discuten, viejo. Quiero saber, por empezar que es un troll...¿ Es un traba? Que es la blogosfera, viejo, si hay, los estoy contando participaciòn de muchos menos que otros días. Algo pasa. No sé. Serà la calor, bah, digo.