06 octubre 2010

El olvido, el recuerdo, la justicia






Diez años. Diez años atrás fue la palabra más repetida del día. Y del día de mañana de diez años atrás.
Diez años atrás era renovada esperanza militante de muchos que nos habíamos esperanzado, de la A a la Z, con su decisión.
Diez años atrás, un día como hoy, mi hija decía su primer palabra y yo de vuelta descubría que había cosas más importantes que la política.
Un día como hoy, hace diez años, faltaba un día para que me quedara sin trabajo -ah no, si vos renunciás nosotros también. O querés que nos sigamos fumando los radicales nosotros eh!- y una semana para que consiguiera otro.
Hoy, hace diez años, caminábamos por la Avenida de Mayo, por Scalabrini Ortiz, por Oberá, por Río Grande, por Firmat, por ahí, levantando el mentón. Que la mística no es sólo, aunque también, patrimonio de alfombras y escritorios con vista al gobierno.
Hoy, a diez años de su renuncia, no he visto una sola mención de Chacho Alvarez en ningún diario ni programa de tele y yo sigo pensando y sintiendo más o menos lo mismo que escribí alguna vez.


Que injusto es el mundo del olvido. Solo un poco menos que el del recuerdo.

7 comentarios:

federico rozenberg dijo...

chacho eligio el exilio politico? que es de su vida?

un beso a tu hija

Fede M dijo...

Todavía sigo bancando esa decisión.Mal q nos pese.Me hago cargo, mendieta. La apludí de pie. Me emocioné, y sentí que los container de sapos que nos tragábamos con los radicales iban a tener un sentido.
En ese momento estaba peleado por esos exilios obligados a los disidentes, por los dedazos, pero al fin de cuentas, y a la luz de los resultados, está claro que Chacho era peronista hasta la médula en eso de que el poder se ejerce.
Yo sogo militando en el Partido, por afinidad con lso compañeros q cruzaron el desierto conmigo, y porque no hay otro lugar donde me sienta cómodo. En fin.
Es cierto, los olvidos son injustos.

Escribidor dijo...

En el programa de Mauro intentaron hacer un homenaje. Digo intentaron porque para dar testimonio estaban Patio Bullrich y Fernandez Meijide. Cuando dijeron q Chacho renunció xq no se bancaba la resposabilidad del poder, cambie de canal

Max Power! dijo...

Después de lo que el peronismo le ha hecho a este país con Isabelita, Rodrigo, López Rega, Menem, Rodríguez Saa....lo de chacho es apenas una anécdota pasajera. Una pena, porque es un hombre honrado.

joe e. tata dijo...

que bien lo de su hija
muestra lo que es la verdadera vida y no estas tonterias

igual si me permite el chascarrillo ud trabaja en el correo argentino?
por que compra cualquier buzón jaja

Anónimo dijo...

sabés vos cómo te entiendo. abrz, normis.

rinconete dijo...

La renuncia de Chacho era casi inevitable. Había pactado una alianza electoral con los radicales y una vez que ganaron, De la Rúa se olvidó del pacto y le tiró la Constitución Nacional por la cabeza para explicarle que su rol no sería el de un socio sino el de un vicepresidente.

El error catastrófico fue haberse ido solo y no con todo el Frepaso. Políticamente era insostenible, quedaba como un gesto individual cuando debió haber sido una movida colectiva, de todo el partido. La propuesta de volver como jefe de gabinete y sobre todo la de apoyar a Cavallo, luego de haber apoyado los recortes de Machinea terminaron de hundirlo.

Es cierto que probablemente Graciela no hubiera aceptado acompañarlo en la renuncia, aunque esa es otra historia.

Por otro lado habiendo tantos bichos en la política argentina que sobreviven a errores mucho más graves y siguen adelante, cuesta ver a un tipo como el Chacho condenado al ostracismo.