28 octubre 2010

El cauce y el río



El viejo río que va
Cruzando el atardecer
Como un gran camalotal
Lleva la balsa en su loco vaiven
Rumbo a la cosecha cosechero yo seré
Y entre copos blancos mi esperanza cantaré
Con manos curtidas dejare en el algodón
Mi corazón.
La tierra del chaco quebrachera y montaraz
Prenderá en mi sangre con un ronco sapucay
Y será en el surco mi sombrero bajo el sol
Faro de luz

Algodon que se va ... que se va ... que se va ...
Plata blanda mojada de luna y sudor
Un ranchito borracho de sueños y amor
Quiero yo
De Corrientes vengo yo
Barranquera ya se ve
Y en la costa un acordeón
Gimiendo va su lento chamamé
Rumbo a la cosecha cosechero yo me iré
Y entre copos blancos mi esperanza cantaré
Con manos curtidas dejare en el algodón
Mi corazón

1 comentario:

Flavia dijo...

"Lleva la balsa en su loco vaivén" En esa balsa quiero ir, con todos. :.)