En La Nación del día de hoy hay dos columnas de opinión por demás interesantes y que expresan de modo muy gráfico que, a veces, el medio no es el mensaje.
En una se puede leer a una opositora franca y decidida del gobierno nacional que, no por eso, deja de tener una mirada interesante y abierta a lo que pasa. Especialmente, de lo que pasa más allá de sus propios deseos y narices. Nunca está de más decirlo: este país, los liberal-demócratas de nuestro país y aquellos que estamos parados en la vereda de enfrente, necesitamos de muchos y muchas más beatricesarlos. Porque ayuda a pensar a unos y a otros.
La otra columna es de Adrián Ventura. Que utiliza muchisimo más que 140 caracteres para decir cosas que bien caben en un twitt. Un twitt, encima, berreta.
Y aprovecho para confesar que nunca supe, en la frase "una de cal y una de arena", cuál es la buena y cuál es la mala.
7 comentarios:
con una cuchara de cal y otra de arena se hace la amalgama que permite poner otro ladrillo encima o al lado, no hay malas y buenas, una Sarlo por aquí, una de Ventura por allá..
no se entiende porque en realidad es una de cal y una de brea aunque la popularización ha hecho que se diga una de arena
pero mire usté...
Cal y brea, define Santiago Varela y le creo.
De todos modos, no está mal invetar otro de estos lugares comunes folklóricos...
Mendieta, cuendo seguí el link para leer la nota de Sarlo, no entendi lo de la mirada interesante y abierta a lo que pasa. Sarlo es una mina lúcida y bien informada, sabe usar bien los pliegues del lenguaje... no tiene la disculpa de la torpeza o la ignorancia. Por lo tanto, cuando dice cosas como "Porque tienen la iniciativa, al estar en el gobierno; porque se apuran a dar lo que no dieron en siete años (como los derechos y bienes mencionados antes); porque manejan el presupuesto a su arbitrio, y acogotan a quien se les enfrente" me parece simplemente deshonesta. Claro que teine un "touch" de delicadeza: es fina. Pero deshonesta. Esta vez no estoy de acuerdo che! Saludos.
¡Buen artículo!
--------------------------
Ratifico lo que ya comentaron, porque tampoco lo tenía claro y el buscador tiene la respuesta en
Los dichos mal dichos <=Clic
"una de cal y una de arena, más agua, es un revoque. La expresión correcta es: “Una de cal y una de brea”. Se refiere al uso de las pinturas: una de cal para blanquear y una de brea, para ensuciar. Blanco y negro, una caricia y una piña".
(También figuran otros como "patear la pelota para adelante").
Nos sacamos las dudas.
Hay resignación en las dos notas. De la "gente" que pidió diálogo y consenso en el 2008 estamos pasando al pueblo ignorante que se banca cualquiera si mejora la economía. Es lo que viene. Se están resignando a 4 años mas de kirchnerismo y la culpa la tienen esos que votan con el bolsillo. Pero el peligro es cantar triunfo antes de tiempo, recordemos que esta gente nunca le pega en los análisis y los pronósticos. Falta mucho todavía. Saludos.
Yo tampoco lo sé. Cal arena bueno malo. Ni idea.
Renuncie montonero Mendieta. Muy bueno el programa.
Publicar un comentario