19 agosto 2010

Hay que hamacarse

La media sanción del 82% móvil para los jubilados y pensionados lograda ayer por la oposición en la Cámara de Diputados tiene una dimensión simbólica por demás importante: es la primer "reivindicación social" que entra en los sectores populares.
Si a mi viejo le hablás de Consejo de la Magistratura se duerme. Si le hablás de retenciones agropecuarias piensa en el jardín de lo que era su casa, si le hablás de República e INstituciones trata de recordar dónde quedaba esa esquina. Pero si le hablás del 82% móvil presta atención.
Algunas falacias del discurso opositor paraboleé ayer en el programa de Gerardo. Me pueden escuchar casi totalmente sacado e indignado, acá.
Otras pueden leer en este post de Artemio. Y otras en una nota de Mario Wainfeld de hoy.

Como sea, con las razones que sean, la política no se trata de tener razón. Sino de convencer que se tiene la razón.
Vengo de bailar con muchas señoras jubiladas en el gimnasio de Nueva Chicago unas canciones de Sandro. Y por eso escribo esto, así a las corridas.
No podemos nosotros decir "no se puede". Justo que venimos pudiendo un montón.
Hay que hamacarse con el discurso y explicar. Explicar mucho. Pero hay que hacer lo que otros sólo dicen.
Vamos por los aportes. Vamos por las rentas extraordinarias. Vamos.

10 comentarios:

Musgrave dijo...

pagamos el 82% con reservas y en 2011 arrasamos

Ariel dijo...

Creo que la onda es duplicarles la apuesta: el 82% con financiamiento de los aportes patronales, aumento de retenciones, etc... a reformar el proyecto y devolverlo a diputados convertido en un proyecto serio y progresista! Saludos

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ahi dejé unas preguntas e inquietudes en el fusilado, como para que se las traslades a tu viejo... Y a las nenas también!!!

Leandro dijo...

El 15 de julio, despues de la aprobacion del matrimonio igualitario, en el blog pajaro rojo, dije esto:
http://pajarosalinas.blogspot.com/2010/07/la-ingenieria-de-nestor.html
(ver el primer comentario)

Me parece que es la mejor estrategia, aunque puede cambiarse lo del veto por modificaciones en el senado.

Saludos

Anónimo dijo...

82% móvil con financiamiento, ley de medios, glaciares, matrimonio para todos y aborto libre y gratuito para no morir. palo y a la bolsa. abrz. normis.

Luis Quijote dijo...

Hoy escuché por radio a un diputado de la Coalición Cínica diciendo, que si se aprobaba, la Presidente lo iba a vetar; y ESO era lo importante porque le quitaría votantes.

¿Será la intención?

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

totalmente de acuerdo, no sólo hamacarse, hay que forzarlos y meter en el senado la fuente de financiamiento: gravar la renta financiera y destinar eso para el Anses en el 100%.
me calenté mal cuando escuchaba que no se puede no se qué. Nosotros no podemos decir eso, que lo diga Budú que viene de la UCEDE vaya y pase, pero Aníbal tiene que salir con los tapones de punta.
Vamos por el 82% y por la renta financiera.

saludos

Anónimo dijo...

Coincido Mendieta. Si el gobierno nacional hubiese implementado la AUH antes de las elecciones del 2009, tendríamos el control de ambas cámaras y no se hubiera sufrido como se sufrió esa elección. Sé que se necesita un fangote de guita para conseguir un aumento sustentable en el tiempo para los viejos. Lo que hay que explotar es la necesidad de gravar a otros sectores de la economía y de restituir el nivel de aportes patronales, para lograrlo. Y si no se consigue, recién ahí despúes de haber explicado y recontraexplicado, vetar.

Saludos,
JP

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matías dijo...

"Como sea, con las razones que sean, la política no se trata de tener razón. Sino de convencer que se tiene la razón." O sea retórica. O sea quién mierda dijo que las formas no importan. El "marketing político" se hace, con o sin Durán Barba. Otra cosa que no tenemos que dejar que sea apropiada por la derecha.

Saludos.