26 junio 2010

Ah! En el INEF? Groso eh.

(*)

Santas baticuentas, Robin!
Veamos acá...

15 comentarios:

Ariel dijo...

Este está sacando chapa de que??? Hay cada boludo...

Norberto dijo...

Hay demasiados Análisis I en la UBA y no se que es el INEF, pero para mi (Ing. Aeronaútico UNLP) me suena como muy poco y por la pregunta me da que el Análisis I no debe ser de una carrera de Ciencias Duras, y si es así no quisiera escarbar en Estadísticas.
Por otra parte, habiendo escuchado y leido sus ¿razonamientos?, me da mas para las Pitman que para cualquier otra cosa, aunque el se la crea.
Abrazos

mecasullo dijo...

Como un servicio a la comunidad, aclaro. El INEF es el instituto nacionaal de educación física.

Diego E. dijo...

Norberto:

Entiendo tu razonamiento. Pero para darse cuenta de esta burrada no hace falta ser ingeniero. Incluso con un cursito de una oscura academia especializada en truco con flor bastaría.

En definitiva, debería alcanzar con escolaridad primaria.

sin dioses dijo...

Mañana es el día del boludo, ¿sera en honor a él?

Juan Carlos K dijo...

Perdon, sorry que sea tan burro, yo se que en sociales hay estadistica avanzada I, II y III y en ciencas politicas hay una optativa de Analisis Numerico Imaginario no Euclediano, pero alguien me podria decir donde esta el error de razonamiento del hombre.
Porque todos salieron rapidito a salir "que disparate que dijo el hombre". Yo, como soy un boludo, encuentro perfectamente racional y logico el planteo de Iglesias...

Ariel dijo...

Juan Carlos, un tipo que sale a discutir o defender una idea o un cuestionamiento político diciendo que hizo estadistica en el INEF o "Análisis I en la UBA"... que querés que te diga... no le quedan muchas chances en mi opinión... boludo es una calificación piadosa en este caso...

César dijo...

juan carlos: estoy en la misma situación que vos. Sera que tenemos mucho hegel, mucho marx, pero por estadistica. Que alguien explique porque la raiz del error de Iglesias, independientemente del INEF, la FIFA o donde haya estudiado este señor.

Juan Carlos K dijo...

Lo del INEF es una boludez de ambas partes.
Es que no hay que tener ningun master en estadistica para demostrar, mal que le pase a toda la fauna nac&pop que se esta riendo para no argumentar, que si efectivamente existe un 95% de escolaridad pre subsidio universal, un aumento del 25%, representa ni mas ni menos, que un 1.25%. Esto lo puede decir un chico de septimo grado de la primaria.
Por eso me resulta que tantos blogs se hayan reido de algo que es perfectamente logico...

Mendieta dijo...

Juan Carlos, César: obvio que lo del INEF es una chicana, una joda. Pero todo empezó por esto: http://twitter.com/FerIglesias/status/17103953838
Y como bien marcaron, esa cuenta la saca un pibe de 7 grado.
Saludos

chacall dijo...

Tasa Escolaridad = N° Personas Inscriptas / Universo Total Personas.

La cantidad de inscriptos por definición es menor o igual a el universo de personas en dicha edad. Así la tasa varía entre 0% y 100%.

Si la matrícula aumentó un 25%, la población debería haber aumentado como mínimo un 18% aprox (para mantener la tasa de escolaridad en 100%). Ejemplo: si de un universo de 100 personas, 95 van a la escuela tengo una tasa de escolaridad de 95%. Si ahora aumenta la matrícula un 25% quiere decir que tengo 95*1,25= 118,75 alumnos matriculados. Si es así, como mínimo la población sería 118 personas, y si los 118 van a la escuela, tenemos una tasa de escolaridad de 100%, con un aumento de población del 18% y un aumento de matrícula de 25%.

El tema es que probablemente la tasa de escolaridad a la que por allí se refieren, se calcule con un universo de personas de una edad, distinta al que se calculó el incremento estimado de la matrícula (por ejemplo se incluye educación para adultos? no formal? etc...).

saludos!

Martin dijo...

Esperen, entonces según el análisis de Chacall, gracias a la AUH hay más chicos?

Es medio ilógico. Yo lo que creo es que el 25% es en algunas zonas donde claramente la tasa de escolaridad no era de 95%.

chacall dijo...

No, probablemente la AUH sumó a la matrícula (tal vez sea dificil discernir el porcentaje, tal vez lo único que importa es que se incrementa la matrícula y la tasa de escolaridad). Y según mi parecer, la secundaria obligatoria, que obligó a crear nuevos cargos y nuevas escuelas en zonas donde antes no estaba la oferta, sumó mucha matrícula también.

Lo que digo es que hay que ver bien que tipo de matrícula aumentó 25% (todo el país, algunas regiones, algunas escuelas, algunos niveles, que?).

Y cual es el universo donde la tasa de escolaridad daba 95%. Y ver cuanto aumentó la matrícula en ese universo.

Y que se yo... lo que digo es que no está mal el ejercicio, pero no se pueden sumar conjuntos con elementos de dos dominios distintos (no sumemos peras con manzanas, ni tasa de escolaridad de niños de 5 a 18 años de todo el país, con el incremento de matrícula en el 60% de las escuelas del 50% de las provincias, que tienen el 75% de la matrícula de no se que rango de edad , porque va a dar cualquier cosa).

saludos!

Juan Carlos K dijo...

OK, ahora entendi Mendieta de donde viene el asunto (no habia visto ese link que envio).
Igual me parece saludable lo de Iglesias, porque hizo un cuestionamiento logico a un numero que se habia tirado sin demasiadas precisiones y todos (incluyendome), habiamos tomado como validalo sin cuestionarnos demasiado el asunto.
Y la realidad, es que pensandolo, ese 25% probablemente se deba a un juego matematico del gobierno para intentar hacer creer que ahora hay un 25% mas de estudiantes en todo el pais que hace un año atras...
En todo caso igualmente lo de Iglesias fue una chicana. Hay que tener cuidado con twitter y no tomarselo mas en serio de lo que es. Una plataforma de microblogging donde la gente escribe a las apuradas, 140 palabras, siendo en su mayoria, chistes y comentarios ironicos.
Mas alla de si es un 25% o no, si Iglesias sabe sumar o no, me sorprende que esto haya tenido tanta repercusion en la blogsfera...

walter dijo...

no se quemen la cabeza al pedo! están haciendo cuentas sobre estadísticas tiradas por el INDEC !!