27 mayo 2010

Todos populistas


Tardaron 24 horas en buscar el modo y las formas. Pero lo encontraron.
De pronto, todos se volvieron populistas.
Veamos:
"Fueron el pueblo, volcado masivamente a las calles para homenajear s su país (no a su Gobierno), y la Iglesia, con su reclamo para que mejoren las instituciones y a la justicia concreta, quienes hicieron las lecturas más certeras". Adrián Ventura, acá.
"Para toda la oposición, el mérito fue de la gente", con declaraciones de De Narvaez, Pérez, Bertol, etc.
"Se reiteró que la Patria es una sola para todos y está por encima de partidismos", lo resumió Julio Aurelio acá.
"La gente no plebiscitó en la calle a ningún político del oficialismo ni de la oposición. Fue sólo a disfrutar los desfiles y a sus artistas preferidos", Pablo Sirvén, acá.
"Ha sido la ciudadanía, en definitiva, en este ocasión, la que le ha dado una lección a los dirigentes", editorial de Clarín, acá.

Lo interesante es que, la verdad, creo que tienen razón. Ja.
Pero pongámonos de acuerdo en algo, ya que estamos: el año que viene cada cuál se banca el resultado electoral como salga eh. Nada de "legitimidad segmentada", "escisiones sociales" ni paparruchadas por el estilo.

10 comentarios:

Matías dijo...

Ma si como decía el General, Mendieta: ¡peronistas son todos!

gA dijo...

Todos populistas son. Ni un oligarca contratan.

Florencio F. Boglione dijo...

Mendieta: Es notorio el esfuerzo que hacen desde La Nación principalmente, por tratar de evitar que los multitudinarios festejos del bicentenarios puedan ser capitalizados políticamente y en definitiva electoralmente por el oficialismo nacional, de ahí que tratan de resaltar la figura de Macri, y lo refuerzan con editoriales como la de Pagni de hoy porque en definitiva lo que les duele es el ·"duelo ideológico" y que se ponga en duda el mito del centenario del país granero del mundo. Para mi no la vieron venir y lo del Colon por contraste les resta mas aun.
Están haciendo control de daños, en unas horas vuelven con todo, les aumento el miedo.
Me gusta esa especie de ingenuidad optimista que tiene para el año que viene,con eso de nada de "legitimidad segmentada", creo que alguna vez se lo comente, soy pesimista.
Saludos Cordiales.

ignacio dijo...

esas lineas son el equivalente a la sonrisa en mueca que fuerza el boxeador para disimular el efecto de la piña ...

ram dijo...

Lo interesante es que no explican la metamorfosis que tuvo que haber para que "la gente en la calle nos dice que los quiere matar" y que esa misma gente (¿o no es la misma gente?, estos fueron de 2da. selección?) en la calle no solamente no los mató, sino que se emocionó, cantó, bailó, participó y, Horror de horrores!! ni siquiera los (la) puteó.
El recipiente es una pileta olímpica y estos muchachos que insisten en mear afuera.

Verboamérica dijo...

Un poco de comprensión para con La Nación.

Tiene motivos para estar más enojada: el relato histórico del desfile se cargó con todos los hitos y prohombres de su visión. Las carrozas pasaron por arriba de los Rivadavias, Mitres, Rocas Aramburus y Cavallos.

gem dijo...

gem dijo...
Siguen negando que el pueblo salió a la calle (una vez más, que no se olviden de plaza de mayo 678, 24 de marzo, obelisco 678, ley de medios fte tribunales) la mayoria en las calles demuestra que este gobierno tiene capacidad para movilizar, que Cristina pueda ir caminando desde casa de gobierno hasta el palco no lo comentan, era saludada con honores, ningun presidente puede contar esto, escriban Uds que saben hacerlo, en todos los blogs, aclaren, no quedemos desdibujados, fué grandioso lo q hizo este gobierno, ellos siguen insistiendo en q el Colon estuvo genial ??? para quien, para cuantos? no pueden comparar unas horas del colon con la llegada de los pueblos originarios hasta el 25 de mayo, marquen la diferencia compañeros, muchas gracias.

rinconete dijo...

El éxito del festejo es de todos, el fracaso hubiera sido exclusivamente kirchnerista.

OMIX dijo...

Te faltó enumerar esta: "Había que recorrer la Nueve de Julio durante estos días, para percibir en toda su insensatez algunos de los desvaríos de la política. Mientras para la gente común, la de la calle, había una sola fiesta, para los K, era necesario que hubiese dos." Eduardo Amadeo http://www.lapoliticaonline.com/columnas/val/410/dos-paises.html

Ariel dijo...

Mendieta, todo bien... pero qué diferencia con el 24 de marzo en el que tanto boludo dijo que no iba para no darle su apoyo al gobierno, no? Creo que Cristina y el gobierno aprendieron alguna cosa y metieron una cuña ahí. Celebremos.