25 mayo 2010

Apuntes para un discurso del 25

Por las dudas, no sea cosa que alguien pase por acá, una botella al mar.

"Claro que tenemos convicciones y por eso hacemos las cosas. A veces bien, a veces mal. Pero quizás podamos mejorar nuestras convicciones si las juntamos con las convicciones de otros.
Muchas veces, por necesidad, por convicción y por conveniencia, he debido pelear y dar batalla enfrentando a otros compatriotas. Bueno: les quiero pedir perdón si en esas disputas no estuve a la altura que nuestro hermoso, enorme y diverso país necesita.
Anoche veía esa inmensa multitud reunida en la 9 de julio festejando los 200 años de nuestra Revolución de Mayo y pensé: mañana voy a decir esto. Les voy a pedir perdón. Porque todos nos merecemos una Patria mejor. Y la tenemos que hacer entre todos.
Vamos juntos al 2016, todos los argentinos de buena voluntad, y que allí podamos festejar una nueva independencia: la independencia de nuestra Argentina de la pobreza, de la desigualdad, de la injusticia, de la tristeza y de la falta de un futuro mejor para nuestros hijos y nuestros nietos.
Nuestro gobierno lo viene intentando, repito, con aciertos y con errores, desde el primer día.  Pero no alcanza. Necesitamos más ideas, más fuerza, más opiniones, más críticas.
Porque a la Patria la hacemos entre todos o no la hace nadie".

Esto. Escrito de corrido sin revisar no corregir. Mi aporte al Bicentenario.

5 comentarios:

joe e. tata dijo...

mire mendiete si la señora presidente dice algo minimamente similar a lo que ud escribio seria una persona muy feliz pero creo que dira algo mas de este estilo

estamos aca gracias a nuestro esfuerzo y encontra de lo uqe otros que nos ponen palos en la rueda y no quieren reconocer nuestro esfuerzo
estos golpisas que estan encontra de la democracia y quieren volver a las practicas del pasado
a mi todo me cuesta mas por que soy mujer


un saludo viva la patria

y mis dusculpas si no esa bien escrito son as 3 am y vengo de comprobar que la carne argentina deberia ser prohibida su exportacion.

A.C.Sanín dijo...

Comparto el espíritu, el llamado a conciliar, a ese “hacer la Patria entre todos“. Pero, no sé si Cristina debería enfatizar tanto que necesita pedir “perdón” para seguir adelante. Ya sé que es un borrador, lo suyo. Sólo que pienso que me gustaría escuchar que hay un porvenir. No sólo la defensa de lo conquistado, sino las metas, el futuro. Digamos: me conformo con que no denuncie -al menos en exceso- a la “máquina de impedir” que la jaquea. Y proponga caminos de unidad. Saludos.

Musgrave dijo...

te parece que con un discurso alcanza? Al toque no saldrían a decirle "hechos, no palabras"?

Estrella dijo...

Muy bueno.

Eva Row dijo...

Y no sé Mendieta, ahora escuchar a Cristina hablar de las 4 o 5 cosas que nos tenemos que poner de acuerdo los argentinos pudiera ser un golpe de efecto formidable y le robaría el discurso conciliador al PRO, podría ser una estrategia perversa pero eficaz. Habría que probar. No lo veo a Néstor hablando como Farinello. Qué se yo.