14 abril 2010

La sesión del Senado y lo que importa

Los hechos:
1) Después de varias semanas, el Senado logró obtener quórum para sesionar al sentarse -sorpresivamente?- en su banca la seanadora formoseña Bortolozzi.

2) Se rechazó el proyecto de mayoría que proponía rechazar el pliego postulando a Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central al perder la votación 36 a 35 y una abstención. La del senador riojano Carlos Menem.

3) Se debate en estos momentos el proyecto de modificar la coparticipación del cheque. Según indican desde el recinto, las distintas bancadas opositoras al Gobierno, con el apoyo de algunos senadores oficialistas, lograrían imponerse en la votación dándole media sanción.

El resto, todo el resto, el por qué dió quórum la senadora formeseña, ""el estoy sola y tengo miedo", el por qué Menem se abstuvo, el "Los K logran gracias a Menem..." y numerosos etcéteras, a partir de mañana en todos los programas chimenteros de los diarios. Búsquelo en la sección política que más le cuadre. Pero tómelo como toma los programas de chimentos: para divertirse un rato.

Lo que cuenta es la renovada presión de poderosos sectores corporativos para una devaluación y el consiguiente ajuste. Eso va a ser más difícil de encontrar en los diarios.
Hay que leer entre líneas.

No hay comentarios: