07 abril 2010

Dame un título

Los "prenseros" siempre valoramos a aquellos "prenseados" que tienen la habilidad natural de "tirar un título" a los periodistas mientras declaran. Y cuando nos toca laburar con alguno que no tiene esa habilidad intentamos enseñársela.
Entiéndase por "Tirar un título" mechar una frase concisa, con el suficiente impacto y la suficiente claridad que naturalmente "ordena" el contenido de toda la declaración. Esto tiene varias ventajas para el "declarante", pero sobre todo dos: a) va a ser "amado" por los periodistas y movileros (que buscan/mos impacto y son/mos medio vagos y les/nos gusta que nos la den lo más servida posible) y por ende va a tener "más prensa" y, b) tendrá la capacidad de "instalar" visiones macro sobre determinada cuestión, constituyendo una ventaja comparativa con los otros declarantes.

El más grande "tira títulos" que yo ví de cerca en la política es (fue debiera decir, pero...) Chacho Alvarez. Otros buenos: Carlos Vladimiro Corach, Elisa Carrió y, en parte, porque su fuerte es más que nada el retruque, Aníbal Fernández.
Por fuera de la política, dios de dioses en esto, el Diego.

Ahora bien. Esta habilidad nunca debe prevalecer sobre el contenido de lo que vas a decir. Una obviedad: se es hábil cuando el título que tirás se sostiene con el resto de tus declaraciones y posiciones que querés transmitir. Cuando te zarpás de piola y le das demasiada bola a tu "prensero" y te obsesionás con esto, lo más probable es que termines en la banquina.

Bien. Todo esto para comentar un muy reciente tweet de Alfonso Prat Gay.
(Abro un paréntesis: el tweeter viene a ser, por su particular formato, el género "titulero" por excelencia. Y como ahora está muy de moda ser 2.0, tener Facebook, tweeter y este tipo de huevadas, y como ahora está lleno de ladris que venden consultoría para este tipo de soportes comunicacionales, está lleno de "dirigentes" políticos que tuitean. Ajá. Cierro.)

Como decía, Prat Gay puso en su twitter esto: "Este Gobierno no tiene no tiene ningún interés en que sesione el Parlamento. Acá ha habido un golpe en contra del Congreso". Pero qué lindo título Alfonso! Lástima que es de una pobreza política franciscana, che. O sea: hasta donde yo sé, a) ninguna fuerza política está dispuesta a perder votaciones cuando está en minoría, b) el oficialismo gobernante está en minoría en la Cámara de Diputados, c) la responsabilidad de conseguir el quórum es de las circunstanciales mayorías. repito: circunstanciales. Eso con respecto a no tienen interés en sesionar. Lo que no tienen interés es en perder. Listo. Realpolitik. Sorry Alfonso.
Ahora bien: lo del golpe contra el Congreso de verdad que a mí me supera. Listo. Te lo ganaste. Titulemos así muchachos.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

me supera la cara de nabo de Alfonso.

Unknown dijo...

Se volvió pelotudo de Golpe? ¿qué es eso del golpe al congreso, si la derecha hace menos de un mes dejó sin quórum al oficialismo?

Mauro dijo...

Me mató Clarín con lo de oposición "endeble". Que lindo es el lobby de ese diario!!! Como baja línea!!!

Lic. Baleno dijo...

La desesperacion de estos salames es preocupante. Por subir la apuesta son capaces de todo.

Anónimo dijo...

humo. mucho humo.
abr
normis

Mariano T. dijo...

Si la idea es que el Congreso no sesione hasta las elecciones del año que viene todo bien.
Si alguno piensa que debe funcionar, la culpa de que no funcione no es del que baja a sesionar, sino del que no baja.

Leandro dijo...

MarranoT, y cuando los que no bajan son los opositores? como en la ley de medios? o como el otro dia en el senado cuando si bajaban se aprobaba el pliego de marco del pont? ahi son orgullosos luchadores por la libertad de la republica y contra la tirania K? o ahi tambien podemos poner "golpe en contra del congreso"?
El clasico doble estandar sojero oligarca

Mariano T. dijo...

Ademas de viatiquero y corrupto sos irrespetuoso, leandro. Asi que no te voy a contestar.

Leandro dijo...

Dos veces en mi vida cobre viaticos. Y no me alcanzaron para los gastos que tuve, porque la escala de viaticos actuales apenas cubre hotel dos estrellas, ni hablar de comida.

Pero que un explotador que ha confesado pagarle la mitad de su sueldo en negro a sus empleados, que un tipo que no le calientan los efectos sobre sus vecinos de los agroquimicos que usa, que un tipo que no le importa desabastecer a una ciudad, causando graves prejuicios a la poblacion mas pobre, solo por su desenfrenado apetito por ganar mas dinero, me diga corrupto, sin saber nada de mi, y por el solo hecho de ser profesor universitario e investigador del CONICET, porque tiene el preconcepto de que todo el que trabaja para el estado es corrupto, es casi casi un elogio. Yo prefiero ser cualquier cosa, cualquiera, antes que alguien como vos, MarranoTe.

El forrazo que se dedica a recorrer todos los blogs insultando y atacando a todos los que no hagan una defensa cerrada de sus ganancias millonarias, pretende dar lecciones de respeto. No tenes cara.

Mariano T. dijo...

No te hagas el gil, que tenés mas sumarios que el fino palacios.

Leandro dijo...

????
Que es esto marranoTe? un intento de falacia ad hominem de desacreditar a la persona, que ni conoces su nombre completo siquiera, en base a tus prejuicios? pretendes que los que lean crean las mentiras que decis?

Lo que yo puse es 100% verdad, sale de tus propias declaraciones (por ejemplo, en el archivo de republica unida de la soja se pueden encontrar tus declaraciones respecto al pago 50% en negro a operadores de maquinas, y en todos los demas tus opiniones respecto de los cortes de ruta y del uso indiscriminado de agroquimicos). Vos de donde sacas las idioteces que decis de mi?

MarranoTe, cada vez caes mas bajo, revolcandote en el barro de tu propia mediocridad, egoismo y ruindad.

Mariano T. dijo...

Hblar insultando no es gratis Leandro, siempre se corre el riego de que alguno averigüe cosas para deschabarte.
En cuanto a lo del 50% en negro, dije que era una práctica habitual en todo el espectro de pymes que tiene empleados con buenos sueldos, no que yo lo haga. Como empleado muchas veces lo pedí, pero pocas lo conseguí, aunque si conseguí para mi y mis compañeros en los 90 que los bonus sean en especies diversas, para que no tengan descuentos, porque nunca creí en que las AFJP iban a durar hasta la jubilación. El destino de todos es cobrar la mínima, así que hay que armarse por otro lado.

Mendieta dijo...

Che muchachos. Calmensé. Leandro: no te calentés. Mariano T.: no te hagas el misterioso. Si tenés algo para decir concreto de Leandro o bien lo decís o bien te callás. Pero no me gusta que acá amaguen con carpetazos. Tamos?
Soy un republicano consensualista.

Mariano T. dijo...

Si a uno le dice marrano antes que los buenos días,no dan ganas de andar encubriendo rateros de poca monta.

Mendieta dijo...

Marianote: Che, en qué idioma te lo tengo qué decir? Cortalá flaco. Yo no modero comentarios ni me gusta borrarlos. Ar-gu-men-tos, tamos? Vos los tenés: esgrimilos. Y si no andá a putear a otro blog y volvé cuando te calmes.

Leandro dijo...

A ver, Mariano, contame que son esas cosas tan misteriosas que averiguaste de mi para deschavarme. Por ejemplo, y sin ir mas lejos, deci mi nombre completo...

En mi vida tuve un sumario, es mas tengo solo 7 años como docente y apenas ingreso a conicet, nunca maneje presupuestos propios, asi que no se de donde podria haber malversado algo y ganarme un sumario, pero bueno, mentir es gratis. Yo te tenia por avaro, egoista, lobbysta de tus intereses, pero no sabia que eras un burdo MENTIROSO. Inventarte semejantes idioteces para desacreditar a un simple tipo que ni conoces, es bajisimo, digno de un ruin lacra humana que has demostrado ser en todas y cada una de las veces que comentas en cualquier lado.

MarranoTe, sos de cuarta!

Leandro dijo...

Perdon Mendieta por el intercambio en lugar no apropiado, pero hay gente muy desubicada! nunca me habia pasado que me inventen un prontuario para desacreditar una opinion, es realmente indignante.