07 marzo 2010

Tarde y cortito, lo digo

He aquí el modo más perverso de justificar lo injustificable:
"La propia Presidenta viene sosteniendo, en reuniones privadas con altos exponentes del Estado, que la Justicia busca su destitución con un método parecido al que tumbó en Honduras al ex presidente Manuel Zelaya. Se lo dijo de frente en una reunión a solas al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y se lo repitió, con formas más elípticas, el lunes, en el Congreso, delante de una multitud. Nadie quiere convertir a Cristina Kirchner en una destituida y errante presidenta caribeña, pero nadie sabe si no es el propio matrimonio presidencial el que está buscando ese atajo para resolver su desolación".

Este tipo de argumentación, que empieza a repetirse desde diversos periodistas (?) y dirigentes políticos como Elisa Carrió, me hace recordar a aquellos que justifican la violación de una chica porque "llevaba la pollera muy corta y estaba provocando". 

Sepan, cretinos, que vamos a tener memoria y que una violación, siempre, es una violación.

8 comentarios:

El Grito Primal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Grito Primal dijo...

Mientras "la oposición" (como dicen los medios) persista en que el voto de "lagente" el 28 de junio es un cheque en blanco que la habilita a llevarse todo puesto, el escenario venidero será netamente confrontativo.

Ahora si dicha oposición es partidaria del diálogo y consenso real y concreto, lo primero que deberían intentar es encontrar dentro de sus filas a un interlocutor válido, ya que al Frente para la Victoria le va a resultar bastante difícil articular con 26 "jefes de la oposición" que todo el tiempo están corriendo el eje de las formas de discusión política (parlamentarización del sistema presidencialista, judicialización de la política, violación de reglamentos y tradiciones de la cámara de diputados y senadores).

Eso para empezar nomás.

Anónimo dijo...

Así se habla, Mendieta! No lo olvidaremos.

Héctor Beck dijo...

Elecciones anticipadas...y evitan el papelón.

Ricardo dijo...

Estoy de acuerdo. Esperemos no tener que darte la razón. Sería honesto también que reconocieras que una presidenta que llama a la desobediencia del fallo de un juez es algo serio.

Marcelo dijo...

Primero están los intereses del país, de toda la sociedad y después algún fallo de un "juez circunstancial". No entender ésto es lo serio.

Ricardo dijo...

Claro, y entonces para qué la división de poderes, Marcelo. Lo que decis desconoce por completa la constitución política y jurìdica de la Argentina. Además, justamente, con esa consigna podés justificar cualquier cosa. La articulación institucional, que no es otra cosa que el intento de plasmar la seguridad y la voluntad de un pueblo, también es una cuestión de fondo. Además, ¿qué es un juez "circunstancial"? En todo caso lo circunstancial es un fallo, que se puede apelar.

pepe subizar dijo...

don mendieta, le faltó el (?) en el medio del texto "y dirigentes políticos como elisa carrió"
abrazo,
pepe