18 marzo 2010

Decodificando a Novaro

El amigo Novaro -que también tiene blog, no se vayan a creer- escribe ayer esta más que interesante nota en Clarín, cuyo título merece ser reiterado: "Que la oposición no cometa los errores de la Alianza".


Solo dos cositas, así. al pasar, mientras leo el Ambito Financiero:
a) Supongo que Novaro hace una especie de autocrítica, ya que lo recuerdo con afecto desde que era uno de los jovenes intelectuales del fernandezmeijidismo.

b)  Estaría bueno que lean la nota, pero, en un servicio ciudadano, republicano e institucionalista más de este humilde blog, voy a resumir sus 6000 caracteres de esmerada prosa en una frase (recuerden, lo mío es la prensa): "Muchachos, no sean boludos de seguir peleándose entre todos que no llegamos".

Y tiene razón. 

6 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

Compañeros:
Los invito a leer la nota:
LA OPOSICION K Y EL ARCA DE NOE en el único blog de humor oficialista

Florencio F. Boglione dijo...

Leí la nota de Novaro, no me aporto nada nuevo, solo confirmar una vez mas que los "aliancistas" todavía no entendieron porque fracaso la Alianza. Si este muchacho es asesor de la Stolbizer, seguramente no cometerán los mismos errores... sino otros peores.
Mendieta, la próxima no sea tan educado y no recomiende leer la nota, nos ahorrará un disgusto.
Perfecta síntesis de la nota, la suya.

Unknown dijo...

Más explicita no podía ser la imagen elegida por Clarinete para ilustrar la nota.
Da a entender algo como: "nos juntamos para prenderle fuego a la nación, pero nos vamos a prender fuego entre nosotros"
¡Menos mal que los del rejunte opositor son sus lacayos! porque si no en serio les prenden fuego.
jajaja
Me encanto la imagen, en cuanto a la nota, está todo dicho en tu post.

Unknown dijo...

Ah, las cosas de la vida, el blog del sujeto en mención se titula : "El agente de CIPOL" , más facho no podía ser, y el mío "El Aguantadero".
Supongo que no llegaríamos fácilmente al consenso y mucho menos a pensar igual.

Yaya dijo...

Uyy...con razón nunca me gustó ese blog, no habíamirado que escribía Novaro. La hermana de Marcos, Virginia dice de su hermanito que si se tira de su ego, se mata.

rinconete dijo...

No creo que la Alianza tenga mucho que ver con la transversalidad kirchnerista o con la CC.

La Alianza fue una coalición entre dos partidos diferentes (el radical con territorialidad e historia, el Frepaso con poder mediático) pero comparables en imagen e intención de votos. Su catastrófico error fue el de creer que la corrupción era el problema central del menemismo (en lugar de entender que solo fue instrumental) y que alcanzaba con eliminarla para lograr el éxito a través de una especie de menemismo blanco.

La transversalidad kirchnerista fue el acuerdo entre un elefante pragmático y un ratón impaciente. Había intereses en común pero ninguna equivalencia entre sus partidos.

La CC es un conglomerado de sellos de goma alineados detrás de la figura mediática de Carrió, que a diferencia de las otras dos coaliciones no parece plantearse seriamente la acumulación de poder político como herramienta necesaria para llegar al gobierno.

El amigo Novaro habla del desarrollo de políticas públicas como si fuera una tarea propia de extraterrestres ajenos a nuestra triste realidad política. Y como si existieran las ¨mejores políticas públicas¨, independientes de las inevitables tensiones y pujas políticas.

En ese sentido su nota tiene un aroma a las ¨3 o 4 cosas en las que todos estamos de acuerdo que genera una cierta incomodidad.