13 febrero 2010

Fue lindo mientras duró

Tal como adelantó Gerardo acá, en unos días termina La Bloguera.
Tengo una sensación ambigua. Por un lado, cierta tristeza de de que el programa se termina y nunca es satisfactorio cuando un proyecto termina.
Ni siquiera este, un proyecto que se concretó y fue existoso -esa es la otra sensación, la de haber hecho algo nuevo y que fue bien recibido por la blogosfera y por los oyentes. Un proyecto que primero imaginamos con Willy y el Escriba una tarde febrero hace un año y al cual pronto se sumó Gerardo, Sebastián, Luli y -sobre todo- muchísimos blogueros.
En lo personal me debo -y les debo a muchos- haber estado más presente, salir más al aire, hacer más lío. Y agradecerles a todos el apoyo, las salidas al aire, las menciones, las críticas y los elogios.
Que haya sido el primer programa en una radio de primera línea que llevara al aire la producción de los blogs, es un mínimo orgullo que siempre vamos a tener. Seguramente Gerardo estará pronto en algún otro lado atrás del micrófono porque se lo merece. 
Yo andaré por ahí, haciendo una de las cosas que más me gusta hacer: inventar cosas nuevas.
Estuvo bien. 

10 comentarios:

Quintín dijo...

Lamento que no siga el programa. Y aprovecho para agradecer lo bien que me trataron el día en que estuve invitado a pesar de las irreconciliables diferencias de opinión.

Un abrazo

Paula Carri dijo...

Estuvo super bien!
Besos al equipo :)

Politico Aficionado dijo...

Se los va a extrañar. Un abrazo a todos.

Primo Louis dijo...

Se va a notar la ausencia de la bloguera. Felicitaciones a todos los que laburaron ahi porque hicieron un excelente producto al aire.

Anónimo dijo...

Puta madre viejo, ninguna buena. Encima me acabo de enterar de que falleció Pasquini Durán.


Patagónico

Musgrave dijo...

Ya van a volver. Los felicito, eso si se perdieron la oportunidad de invitar a la troupe de FP.

Tavos dijo...

me parece que un muy interesante laburo el que pudieron hacer en la bloguera
varias veces lo escuché por internet y se tenían intercambios difíciles de encontrar en otro lugar

y, además, tuve el placer de charlar varias veces, siendo siempre recibido de lo mejor

una lástima que termine
espero vuelvan más emprendimientos radiofónicos

abrazo

JULIO dijo...

Ya volveran,la radiofonia argentina los necesita muchachos!!!

SALUDOS

Anónimo dijo...

No voy a decir "una lástima" porque es el vaso medio vacío.
Creo que fué muy buena la experiencia. No pude escuchar la radio todos los días, pero si tenía oportunidad lo hacia y creo que contribuyó muchísimo a ver las cosas de otro modo. No solamente respecto al mensaje sinó a la comunicación desde otro punto de vista. La confluencia de los blogs como fuentes de información y de los blogueros como invitados le dió al programa un carácter que no suelen tener por lo general muchos programas de radio -la gran mayoría, al menos en las grandes radios o las radios importantes- en los que se baja linea media hora y la otra media hora hablan invitados "expertos en". Digamos que la bloguera demostró que también se puede debatir desde el lugar de ciudadano, o tomando una posición pero desde el lugar del tipo de a pie sin tener que caer en la berretada de los llamados a Haglin. Y eso es interesante.
Saludos.

Pablo D dijo...

No viene al caso, pero quiero hacer una campaña. Propongo, a ver que te parece: en lugar de sumarnos a la construcción del sentido mediático "la oposición"; y como explicar que son muchos partidos distintos y demás el muy largo, que llamemos a todo eso (es decir, el coglomerado de agua y aceite que se une en ambas cámaras del parlamento) como "RESTO DEL CONGRESO". Sería la denominación oficial usada para designarlos en los posts. Obvio, esta propuesta tiene que recoger, como no, CON-SEN-SO.