01 febrero 2010

Agenda 2010

Cortito y al pie.
Ahora que empieza el año -porque convengamos que en enero estaban todos de vacaciones culpa de la política económica de este gobierno desastroso que "desincentiva el ahorro"- parece claro que en un par de semanas se termina el culebrón del verano acerca del Banco Central y de la utilización de las reservas.
También parece que va a primar la lógica, es decir: como en toda telenovela primero se presentan los personajes y el nudo de la trama, después empiezan mil conflictos secundarios cosa de estirar y estirar para llenar capítulos y, después, el chico se queda con la chica y todos felices y contentos. Que en este caso viene a ser: constitución del Fondo del Bicentenario, debate en el Congreso para reasignar partidas presupuestarias hoy por hoy destinadas al pago de los compromisos externos.

Y acá quería llegar, con un mensaje para las señoras y señores diputados: ¿qué tal si dedicamos un par de cientos de millones de pesos a la construcción de buenas guarderías infantiles en los barrios populares? ¿Tienen idea de la tremenda necesidad que sufren las madres (y los padres) que tienen que salir a laburar a la hora de resolver dónde dejan los gurrumines? Teniendo en cuenta el reciente Subsidio Universal a la infancia no sería un mal complemento, ¿verdad?

Ven? Ahí tienen. Un punto, de los cuatro o cinco, en el que podemos ponernos todos de acuerdo. El Grupo A, el Grupo B y todos los engrupidos.

No, no es nada. De onda.

5 comentarios:

Musgrave dijo...

Mendieta, ya que pedimos, pidamos bien.

Para que no nos pase como con algunos hospitales y salitas que hay por ahi.

Que construyan los jardines y guarderías y que contraten a las maestras jardineras necesarias.

Eso si ya que estamos, nada de contratos. Ingreso a planta desde el minuto 0.

Diego F. dijo...

Es que este tipo de cosas son a las que hay que denominar "Fondo del bicentenario". Usar esa denominación para un fondo que tiene que ver con deuda en mi opinión es un error que juega en contra. Por supuesto apoyo la moción.
Abrazo

Ricardo Moura dijo...

¿Uh? ¿Un punto en el que todos podrían estar de acuerdo? Ay, Mendieta, disculpe, pero eso me parece tan ingenuo como creer que en la "inclusión social" del PRO...

¿No sabe que el cabalito de batalla de la derecha pura y dura siempre ha sido y será "bajar el gasto"? —Social, claro—.

Mire nomás cómo de fácil la tiene Obama con su —tibia, bien tibia— reforma para dar servicios de salud al 10% de la población que no puede pagar los mismos...

Su moción es excelente, claro, pero de ahí a que sea tan fácil...

burgués asustado dijo...

que así sea Mendieta..y muchas que los barrios la necesitan tanto como las mujeres que casi siempre son solas que casi siempre son pobres que casi siempre son golpeadas.
un abrazo.

rinconete dijo...

Ojo con incentivar pedidos alocados.

Si se les dan guarderías, cualquier día van a exigir jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.

Ojo con eso.