19 diciembre 2009

Yo te avisé.

Yo no quiero tener siempre la razón. No. No siempre.
Pero a veces creo que la tengo. Y a veces, algunas de esas veces, diría Gabi Michetti, es feo.

Sólo en los últimos días, la administración Obama nos regaló esto:
La visita de Valenzuela.
El resultado de la Cumbre Climática.
La advertencia de Hillary a Latinoamérica.
Mandando más tropas a Afganistán mientras recibía el Nobel de la Paz.


Un resentido e ignorante negrito sudaca, poco antes de la elección presidencial de USA, había dicho esto en un blog:





8 comentarios:

Martín dijo...

Toda la fuerza del parque industrial militar empujó hacia el mismo balance deceptivo, y si uno fuera bueno diría: no hay sujeto menos libre que el presidente de los Estados Unidos. El consuelo era que 1 mm. de giro hacia la izquierda de Estados Unidos permite 20 cm. al resto del mundo. Veremos, veremos. Por ahora en EEUU es noticia la evaporación de la estrella Obama... ¿cuáles serían las razones de ese deterioro, si es que es real, de su imagen? ¿Que no sea lo suficientemente duro y continuidad de la era Bush o que sea demasiado tibio con su propio programa de reformas mas progresistas? Pregunto esto a la vez que me pregunto: ¿cuál era ese programa? Los dilemas no dejaban de ser imperiales: unilateralidad o multilateralidad, por ejemplo. ¿Politizar la guerra y desmilitarizar la política? En fin.

Charrua dijo...

Una cosa es que la politica exterior de un país es generalmente la que menos cambia con los diferentes gobiernos (aunque no parezca), así que cualquier expectativa de cambios radicales en ese sentido iba mal. Y en el frente doméstico también tiene problemas, conciliando el ala moderada/traidora con el ala "izquierda".
De todos modos, ¿McCain?. ¿En serio te parece que "siempre guerra, siempre" McCain era una buena idea? A mí no me hubiera hecho ninguna gracia el bombardeo a Irán y el petroleo a U$S 250 el barril, por ejemplo y para no hablar de sus probablemente desastrosas politicas economicas (Hola, Gran Depresión 2!!).

Anónimo dijo...

sí es un segundo crack. según Naomi Klein sería una nueva burbuja, después de la inmobiliaria, vendría la burbuja de la seguridad. si les interesa subtitulé la presentación que hace de su libro, en el que nos cuenta que la idea de escribirlo se le ocurrió cuando estaba en Buenos Aires en el 2002 cubriendo el fenómeno de las fábricas recuperadas. se pueden trazar más paralelos con nuestro país.

http://vimeo.com/8253849

P.

Anónimo dijo...

obama es a usa como posse a macri. son eso por definición.
n

Anónimo dijo...

No coincido Mendieta, aún con todo lo basura que es Obama, creo que no le llega al 1% de lo que hubiese hecho el demente de McCain (ni hablar de su candidata a vice), es el tipo de gente que puede reflotar la posibilidad de una guerra nuclear.
Salutes.

Anónimo dijo...

no sé Martín.
para mí se reflota igual. y dado nuestro lugar en la geopolítica me da lo mismo obama, mccain y bush.
si fuera estadounidense y viviría allá, sería otro cantar, tendría preferencias. pero desde acá no.

P.

Anónimo dijo...

Petaloudes, yo soy absolutamente crítico con Obama, me parece un cretino, pero ¿no te parece que McCain hubiese evaluado mas de una vez una invasión a Venezuela, por ejemplo, o a Cuba u otros países de América Latina? Creo que McCain era un tanto mas peligroso para el mundo (y para nosotros) que Obama. Tampoco esperemos otra cosa de los presidentes yanquis, Obama no va a salirse del molde, a fin de cuentas el tipo adelantó que iba a hacer mas o menos lo que está haciendo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Martín
para mi son iguales. la diferencia estaría en que la política exterior a lo bush o mccain es más explícita, más clara, pero no por eso menos violenta. nada más.

P.