14 diciembre 2009

Más de Posse. Y no Melchor

En un comentario de Artepolítica del post que allí publiqué, el lector Claudio nos alerta de una nota que diera Posse al diario La Nación en ocasión de "prensear" su última novela.
Misteriosamente, el link de esa nota dejó de funcionar este mediodía, pero otro lector de AP, Esteban, nos mandó la caché de google, donde todavía se la encuentra: está acá.
Al principio dudé de republicar esto. Yo soy de aquellos que creen que la vida privada de las personas públicas sigue siendo privada. Pero después me dije: este tipo dio la nota, no puedo ser tan pelotudo.
Miren las cosas que el ministro de Educación de mi hija dice del siucidio de su propio hijo.
Aparte de fascista, como bien dice Claudio, ese tipo es un psicópata.

No quiero a mi hija en manos de un psicópata. No quiero a Posse ministro.
Que ruede la rueda.

11 comentarios:

la señora bibiloni dijo...

El link no funciona...

Anónimo dijo...

Mendieta, éste tipo da miedo.

me quedé un poco impactada con la frase que toma de "su amigo Cioran" sobre el suicidio como nirvana y lo tuve que googlear. tremendo. en wikipedia se lee que Cioran fue un "filósofo pesimista" y dice:

"Otro hecho que le pudo haber marcado es que en 1935 su madre le dijo que si hubiera sabido que iba a ser tan infeliz hubiera abortado. "Soy sólo un accidente. ¿Por qué debo tomarme en serio?"

"Cioran encontraba especialmente sugerente el suicidio como forma de vida[cita requerida]. Consideraba la muerte como la única existencia real, siendo la vida, a la que llamaría la "gran desconocida", fuente de todo dolor por la imposibilidad de asegurar la existencia. A pesar de ello, murió por causas naturales a avanzada edad"

acto seguido puse en Google: Cioran + Posse. Salió una nota de la Nación en donde Posee alaba al fiósofo y hace una especie de paralelo entre Rumania y Argentina. ¿habrá de él tomado la idea Carrió de que los K iban a terminar como Ceaucescu?
me tiene un poco preocupada el asunto. ¿qué es lo que está pidiendo en éste párrafo?:

"ya no hay "soluciones administrativas", sean del orden político o del orden económico. Se requiere una disposición heroica o un hecho histórico mayor, capaz de producir una situación, como la del enfermo al que sólo una crisis salvará de llegar a la etapa terminal."

después habla de la "insubordinación fundante".

ah, el link al artículo que hago mención: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1165993

dejo acá.
por hoy fue suficiente.

muchos saludos,

P.

Anónimo dijo...

yo sí lo quiero. para desenmascararlo y echarlo por hijo de un millón y medio de putas. q ruede la rueda porfi.
abr
normis

Mendieta dijo...

Che, a mí me funca, pero x las dudas: se titula "Narrar la muerte de un hijo". Si guglean vayan al caché.

Ariel dijo...

cuando lei el articulo (que no esta bajado, solo abre en 1 de cada 5 intentos) se me heló la sangre...

celina dijo...

me descompuse.

toda perversión ejercida sobre los menores me produce descompostura.

y no es joda.

Anónimo dijo...

Este tipo es nefasto en serio, el Fino Palacios era copado en comparación. Macri se supera, cuánto mas te acercás a Tachuela mas aparecen este tipo de "chuchis". Muchos siguen diciendo que ahí está el peronismo... ¿que decir?

Lo peor es que el Freddy Mercuri amarillo patito va a decir que no lo dejan gobernar.

Salutes.

Unknown dijo...

uFFF, Me mandó pétalo para acá, realmente coincido con martín.

Psicopata que lucra con su psicopatía, doblemente psicopata...

Debbbi dijo...

Quedé como hipnotizada mientras leía la nota.
La frialdad de este hombre es comparable solo con su capacidad de negación.
Un ser terrible!

pepe subizar dijo...

en http://www.lacapitalmdp.com/noticias/El-Pais/2009/12/13/129438.htm se pude leer:

El Observatorio de Derechos Humanos recordó además que el flamante funcionario "apoyó públicamente, en reiteradas oportunidades, la dictadura militar de 1976" y que sobre Posse "pesan serias acusaciones de colaboracionismo con el entonces almirante Emilio Eduardo Massera", además de "haberse desempeñado en la embajada de Francia en la época en que allí funcionaba el Centro Piloto desde donde la Armada realizaba operaciones de carácter psicológico".

o sea: un hijo de puta remachado.

chinoclau dijo...

lo puse en otro lado pero el coronel kurtz al lado de posse es socialdemocrata. es tal la soberbia de este nietzcheano de derecha que en ningun momento hay una sombra de duda, un interrogarse, sobre su relacion con el suicidio del hijo. ante un sujeto tan omnipotente me pregunto que lugar le quedaba al pibe.