01 diciembre 2009

Martes de cenizas, miércoles de resurrección

Lacló, Lacló, Lacló, la puta que te parió!!!


O “Lacló, Lacló/ qué grande sos”, no recuerdo cuál de las dos canciones oí cantar en mi sueño. Yo tuve un sueño: pasaba caminando por el bar Antojos de avenida de Mayo y entre dos sacaban a empujones a alguien cuya cara y cuya voz eran las de Mendieta. Este falso Mendieta gritaba “¿quién carajo les tradujo tan mal a Lacló?”. Los personajes de los sueños son ficticios, y cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia. “La moda de un Fucó o Fuckuyama fue menos nociva –decía mi Maestro- y toda moda literaria es una ficción que encubre intereses. Tras ella. Por ella. Sobre ella. Contra ella.”

“Si un hombre atravesara el Paraíso en un sueño, y le dieran una flor como prueba de que había estado allí, y si al despertar encontrara esa flor en su mano…¿entonces, qué?“
Samuel Taylor Coleridge (1772-1834)

2 comentarios:

SERE FELIZ PERO NO TENGO HIJOS dijo...

si fuera al paraiso y volviera quisiera venirme con algo mas que una flor, yo me treria algo de cosas buenas y sanas que aca en la TIERRA ya no quedan muuucho ehhh, pasen por mi blog

Leila dijo...

Uno de los análisis más lúcidos que leí en los últimos tiempos.

Sientase orgulloso Mendieta por inspirar parte de estas reflexiones desde las tinieblas.

Saludos y brindo por la resurreción.