17 diciembre 2009

Arrugue de barrera de Clarín

Aclaración
En el Deportivo Especial de Banfield Campeón publicado el lunes 14 del diciembre, en la nota sobre el festejo del equipo del Sur de la página dos, además de la pintura sobre la fiesta del flamante consagrado se hizo referencia a la anterior oportunidad en la que estuvo muy cerca de obtener el título. En esa mención a aquella definición que protagonizó con Racing, el texto refiere a una historia de desencuentros y de una supuesta estafa en ese final de 1951. De ninguna manera se pretendió hacer referencia a que hubo un delito, menos aún de estafa, en lo que terminó como consagración de Racing, finalmente un legítimo campeón que cerró ese año con el tricampeonato, convirtiéndose en el primer equipo argentino en logarlo durante el profesionalismo en torneos locales.


¿Ven que cuando quieren corregir algo, se puede?
Eso sí: un poco exagerado el arrugue de Clarín contra Sportivo Cereijo, eh.

7 comentarios:

Verboamérica dijo...

Mendieta... el lunes lo dije... espero que los hinchas del talandro no jodan más con el mito gorilaceo del campeonato robado.


Ahora hay que sacar la cuenta de cuantas vueltas olímpicas dieron los equipos del sur del conurbano durante el kirchnerismo.

guille dijo...

En que quedamos???

Sergio De Piero dijo...

Mendieta: no se haga el gracioso con lo de Sereijo. Y de la tapa burlándos ede Lanús nada?
Verbo: en la década: Racing 2001; lamentablemente indep... 2002; Arsenal Sudamericana 2007?, Lanus 2007; Banfield 2009. ¿De san Isidro recuerda algún equipo?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Genial !

Verboamérica dijo...

Guille, vos porque en tu pizzería no tenés mucho hinchas del taladro... todos te cuentan el verso del Perón malo amigo de los poderosos y la Evita buena, amiga de los humildes... que se benefició al "poderoso" Racing.

Fuera de joda, me alegro del campeonato y de la serie de Avallay.

guille dijo...

Verbo ,hermano ,cuenta la leyenda(bah el unico taladrado q conozco)que los campeonatos se definian por gol average(sic)y banfil termino arriba + 7 de racinclu y algo mas de un partido con chacarita(barrionuevo seria un niño) y que se cambio el reglamento a 4 fechas del final del torneo(no lo pude comprobar)y que evita aborrecia a sereijo ,etc,etc.
La cuestion es que boye liquido el pleito (estaria bien anotado)y a mi me quedan tantas dudas.
De esto ni una palabra a mauri.
Abrazos para todos.

Anónimo dijo...

Infamia, son inventos para desprestigiar a la acadé.

PD: Hablando del futbol local, tricampeonatos y cuestiones blancoynegro, el último deportivo de Corneta con Banfil campeón reconoció los títulos amateurs. Con lo cual, y como corresponde, tenemos los mismos que los primos rojos: 16 campeonatos locales.