03 noviembre 2009

Correo Argentino

La noticia salió en varios lados e incluso ya la habíamos comentado aquí mismo: Elisa Carrió denuncia la situación interna del país ante diversas embajadas extranjeras.

Hasta el momento, diversos medios dieron cuenta de los siguientes párrafos de la misiva:
"La Argentina sufre una inusitada escalada de violencia que tuvo un inicio verbal pero que recientemente ha acentuado aspectos alarmantes de violencia física. Aquella viene siendo incentivada desde hace varios años por una prédica oficial reñida con la convivencia armoniosa básica apra la vida democrática ya que potencia los elementos conflictivos existentes y genera nuevos frentes de confrontación donde donde no los había".
"los diálogos que tuvieron lugar entre el oficialismo y la oposición no merecen ese nombre, ya que han sido encuentros en que una de las partes, el oficialismo, solamente habló y no escuchó a la otra, convirtiendo el diálogo en una parodia"
" se hallan seriamente comprometidas las instituciones republicanas y democráticas".
"el caso extremo reciente de Honduras es prueba de que el sistema no tolera la vulnerabilidad de ambos principios".
"Por este motivo es que nos dirigimos a los gobiernos de países amigos para hacerles aptente que se está comprometiendo en la Argentina la vigencia efectiva de la democracia representativa, que es principio esencial de la Organziación de los Estados Americanos".

Ahora bien:
Me gustaría poder leer el texto de la carta entero. Pero lamentablemente no existe aún. O al menos no se ha hecho público. Los párrafos tienen como fuente una gacetilla emitida por la Coalición Cívica y remitida a la prensa. Pero la carta entera, fundamental -al menos para mí-, para poder leer el contexto y opinar con cierta ecuanimidad, no está pública aún.
Y opr qué hago incapié en esto, preguntarán. Porque esta oración es muy preocupante: "el caso extremo reciente de Honduras es prueba de que el sistema no tolera la vulnerabilidad de ambos principios". Así, "sacada de contexto", pareciera avalar la interrupción del orden institucional producida en Honduras. Son, palabras más, palabras menos, los argumentos de los golpistas. Y me cuesta creer que la señora Carrió esté avalando golpes de Estado. Aunque, lamentablemente, cada vez me cuesta un poco menos.

11 comentarios:

Contradicto de San Telmo dijo...

Que, puertas adentro, para la gilada que "la siguen", Lilita continue machacando los argumentos de "prédica oficial reñida con la convivencia armoniosa", "diálogo inexistente" y toda esa zaraza, bueh, vaya y pase.

Pero que les vaya a hablar de eso al PP y al PSOE en España, al PT y al PMDB en Brasil, al Frente Amplio y a la Alianza Blancos y Colorados en Uruguay, al PRI y al PRD en México, a elefantes y burros en USA, al SPD y a la CDU en Alemania, al PS y al UMP en Francia, a laboristas y a conservadores en GB, al PD y a FI en Italia me lleva a pensar que se le van a cagar de risa en varios idiomas.

Es evidente que los lugares que frecuenta, además de Recoleta, son Punta del Este y Disneylandia, donde el diálogo y el consenso son moneda corriente, en especial entre el donaldismo puro y el mickeyismo radicalizado.

Mendie, toda ella está fuera de contexto. Hace rato.

Dejá.

Casta Diva dijo...

Ya lo comenté Liderazgo Cristina:
Justo el día que la Desquiciada Naranja anunció esto, el embajador de México en Argentina dijo que las relaciones con nuestro país eran muy buenas y que estaban interasados en que aumente la comercialización de productos entre ambas naciones.
Por supuesto que esa noticia solo apareció en El Argentino o en Telam, los demás no la creyeron seguramente porque el embajador mexicano es un choripanero pagado por los K.

Ana C. dijo...

Sí, la verdad, Mendieta, no dé por el pito más de lo que el pito vale.

Ana C. dijo...

Quise decir:

Sí, la verdad, Mendieta, hágale caso a Contradicto y no dé por el pito más de lo que el pito vale.

l dijo...

¿En serio te cuesta creer que la pirucha esa avala golpes de estado?
Si no fuera porque jamás va a tener los ovarios para reconocerlo, sería del todo coherente que apoye la destitución de Zelaya.
De hecho las pocas veces que lo vi opinando sobre el asunto siempre empezaba diciendo que "ella no avalaba el golpe, peeeeeero...." y ese pero se extendía hasta el infinito hablando de crispaciones, consensos, diálogos, y legalidad vs legitimidad.
Es obvio que apoya lo de Honduras de la misma manera que apoyaría algo similar aquí (pero menos ordinario que allá).

C.A.T. dijo...

A ver...

Coincido en general con lo dicho por Contradicto de San Telmo y la reacción que podrían llegar a tener los paises y partidos mencionados. Pero (me parece) que la cosa no va por tener el respaldo de los mismos. Eso lo sabe bien Carrió; si los golpistas hondureños no pudieron recibir el respaldo pleno de toda la administración de los EEUU (sí en cambio de sus "orgas" cuasi autónomas como la CIA) y Brasil se involucró de la manera que lo hizo en un país pequeño y de baja escala dentro de sus intereses geopolíticos, menos que menos ese escenario sería posible aquí.

Pero...

Creo que el papel de Carrió y sus Jim Jones childrens es ser las Sturmabteilung de los intereses y poderes concretos que quieren ver a este gobierno abdicando antes del 2011. La reciente y violenta diatriba golpista de Biolcatti ("el estado es el enemigo") en el coloquio de IDEA que consiguió vanguardizar a la UIA, sumados a la presión de la AEA y su declaración de la "intangibilidad de la ganancia empresaria" (y AEA es Clarín, no olvidemos) + la presión de los grupos concentrados de medios y su desesperación por ver que su "agenda" ("TN puede desaparecer) no prende ni forma masa crítica entre las clases medias como en los tiempos de la 125 + la oposición de derecha que se derrite en fraccionalismos personales y no atina a ninguna otra cosa que no sea oponerse a todo pero incapaz de plantear alternativas propias y funcionamiento coordinado + la reciente reunión de Macri, Aznar, Vargas Llosa, etc (antes del intento de golpe contra Chávez en el 2002 también se había reunido poco antes, ojo) etc. son los elementos que necesitan un catalizador para jugar la carta del golpe institucional.
La idea es instalar el run-run de la violencia estatal, la persecución a los "periodistas independientes", dejar un precedente, una duda, que pueda ser jugada convenientemente el año próximo; ¿O alguien duda que esos intereses reales y concretos afectados por el gobierno nacional van a volver a jugar la carta agro-garca? Y vamos a ver operaciones de inteligencia de todo tipo: Desde la manija con la inseguridad, pasando por provocaciones de los tractorcitos bloqueando accesos a la CABA o peór aún, buscando provocar en el GBA, todo es esperable de estos tipos. Compañeros, estamos hablando de dinero, mucho dinero que grupos como Clarín van a perder, de muchísimo dinero de las retenciones que el complejo agrícola-financiero quiere recuperar.

Y a diferencia de Honduras, acá sería más simpático, nada de toscos milicos deteniendo a la Presidenta en camisón; simplemente, alcanzaría con lograr los votos en las cámaras legislativas para forzar el juicio político. ¿O porqué piensan que Cobos no renuncia? No es como leí por ahi que es tan timorato que no se anima a ponerse al frente definitivamente, sinó que debe tener información de los preparativos de estos ñatos y el, por ley, sería el elegido por línea sucesoria. Entonces, en este escenario, ¿Cómo reaccionarían esos paises a los que les llegó la cartita de la CC ante un procedimiento absolutamente "democrático" y contemplado en la Constitución Nacional?.

Obviamente, una vez logrado el objetivo, el destino de Carrió y sus alucinados será el mismo que tuvo Ernst Röhm, pero más leve; no hará falta una Nacht der langen Messer; simplemente, los SS la tirarán al cesto de los olvidos. Pero eso a ella no le interesa: Recordemos que la señora esta para redimir, no para gobernar.

(sigue abajo)

C.A.T. dijo...

(continúa del anterior)

Pero para que no sean todas pálidas, también esta la otra, la que estos pillos no toman en cuenta (o piensan que no se va a producir), que es ni más ni menos que la movilizacion popular, como en el caso venezolano, único garante que sus planes no puedan ser victoriosos. ¿Será el Gobierno Nacional consciente de ésto? ¿Sabrá que la "épica" de los superavits gemelos no moviliza a nadie? ¿Tendrá las "primeras espadas" para comunicar? ¿Dejará por una vez su avaricia politica y abrirá el juego a sus aliados naturales, como la CTA y otros aliados del centroizquierda? ¿Saldrá alguna vez Alicia Kirchner de su mutismo incomprensible que no difunde NADA de lo que se hace desde su cartera?.

Saludos y perdón por la extensión.

Ariel dijo...

Mendieta, levanté en mi blog la noticia anterior, citándote, como es debido (http://blogariel1.blogspot.com/2009/10/preocupante-muy-preocupante.html) y creo que es más o menos así... antes recorrían cuarteles, ahora recorren embajadas... la pregunta es cuanto cala esto en la sociedad argentina... pero de verdad, no lo que tenemos ganas de que sea. Un abrazo.

Quilmeño dijo...

C.A.T.
El problema de comunicacion del Gobierno no es solo de AK,sino que viene desde el Gobierno de NK.
Por que no dan conferencias de prensa es para mi es un misterio.
Me imagino a Cristina pasandole el trapo a mas de uno y no hablo de los movileros,sino a los mismos que sin repreguntar,entrevistan a Carrio.Seria interesante me parece.
Saludos

Andrés el Viejo dijo...

Leo y leo las diatribas (merecidísimas pero redundantes) contra Carrió y me pregunto: ¿no es evidente que la señora, que es loca pero no tonta, recurre a medidas propagandísticas desesperadas porque se aviva de que la estrategia opositora post 28J está en pañales (cagados)?
Saludos

Amelio Luna dijo...

Todo lo que dice esta señora no tiene ningún sustento, pero tampoco nos distraigamos con eso, que ha cosas más importantes.