19 noviembre 2009

Atenti. Un groso.

Los ciudadanos-periodistas que utilizan sus blogs o YouTube para producir noticias, ¿representan una amenaza para el periodismo tradicional?

No necesariamente. Los periodistas tienen que darse cuenta que Internet les ofrece por primera vez la posibilidad de trabajar directamente con los lectores, es decir con los ciudadanos. Tenemos que lograr que la gente nos ayude a informar mejor, ver como los ciudadanos pueden involucrarse en nuestro trabajo, de qué manera pueden ayudarnos a verificar la información y a cubrirla, de manera tal que se conviertan con nosotros en editores.


Vale la pena leerla entera. INcluyendo el uso del condicional cuando se refiere a la Ley de Medios y su desagrado por la concentración de la propiedad. Ah, Bill, mirá que es de Servicios Audiovisuales la ley, eh. Por si en Clarín no te explicaron.

2 comentarios:

Claudia dijo...

Alguna amenaza representan ... desde que leo los blog a los diarios solo llego por los enlaces de un post que me llama la atención ... y como yo debe haber muchos ... mi diario indispensable es el ingeniero ...

Anónimo dijo...

Quizá los blogs, los videos de Youtube y demás, son los encargados de vigilar al vigilante...

Una buena forma de leer el fenómeno y de entender que en realidad es una ventaja para la libre expresión.