10 octubre 2009

Todo por hacer



Nos queda todo lo importante por hacer.

6 comentarios:

Clandestina dijo...

Muy de acuerdo Mendieta. Creo q uno de los desafíos q no pueden esperar más es la multiplicación de recursos y esfuerzos para llegar al núcleo duro de la pobreza con empleo para adultos, salud, educación y vivienda para todos.

El punto es cómo generar mayores condiciones para que la base productiva del país se amplíe de manera q demande y garantice empleo con continuidad, seguridad social, etc., etc. y entonces, se pueda reemplazar paulatinamente la pirámide de asistencialismo por ocupación para las personas. Además, ya sabemos q el trabajo implica mucho más q eso: organiza, transforma y revaloriza la realidad personal, familiar y social; con un efecto igual y a veces hasta mayor q la ingesta de más proteínas.

Por eso creo q es un reto muy grande para el gobierno desarrollar estrategias de atracción de inversiones q, además de agregar valor e incorporar tecnología, den lugar a la integración de trabajadores de carne y hueso.

Claro q esa responsabilidad y esfuerzo es asunto de todos (gobierno/s, dirigencia, militancia y sociedad)
Saludos

natanael amenábar dijo...

Si no estamos conectados, yo no entiendo nada.

ram dijo...

Cierto, queda mucho pendiente.
Pero, fíjese, si ayer se consiguió hasta el milagro de que un bussista haga algo bueno y a favor del prójimo - alguna esperanza inspira, no?
Saludos

ram

balvanera dijo...

Me parece un muy buen modo de ver las cosas. Con alegría, con fuerza renovada pero sin ningún exitismo. La idea es que ahora hay que empezar.

Anónimo dijo...

no hay q empezar sino seguir.
salú por la ley y garra para lo q tiene q venir, inexorablemente.
abrazo
normis

Anónimo dijo...

**************************************************************************

Esta mañana de festejo y alegría para las grandes mayorías populares contrasta con la ausencia de información en la TV de aire, que ningunea olimpicamente la aprobación de la Ley de Medios Audiovisuales.
Desde TN a C5N, desde América a Canal 13, desde la CNN a otras señales que son parte de la cadena monopólica hiperconcentrada y gorila, destituyente y desinformativa, han terminado de mostrar la hilacha: nada pasó, nada hubo anoche en el Congreso, nadie se expidió... ¡una verdadera verguenza de estos defensores del orden dispuesto a sangre y fuego por la dictadura de Videla, Martinez de Hoz, Ernestina Herrera de Noble, "Clarín" y sus acólitos por comisión u omision...!
Anoche estuvimos con Graciela, mi mujer, hasta las tres y media de la madrugada con el primer festejo.
Pero lo que es la TV de aire hoy es una verguenza: nada pasa, sólo el transito en Panamericana, los travas de la zona roja, la búsqueda de agua en la Luna, Cristiano Ronaldo cantando... ¡las giladas anedcdóticas para la paja mental del medio pelo!
Pero nada sobre un triunfo legítimo, con las herramientas de la Democracia. ¡Había que ver la caripela de Cleto Bobos anoche!...
Vienen 15 meses duros... ¡ojo al piojo!
Esperemos que la democratización de los medios avance y haya espacio para informaciones como el conflicto de los compañeros del diario "Crónica", totalmente opacado por una cadena de complicidades de silencio que ocultan los aprietes de la patronal negrera del "Grupo Olmos" y sus patovicas, el vergonzoso pedido al Ministerio de Trabajo de un Preventivo de Crisis que otorgaría, de aprobarse, luz verde a los despidos masivos de 150 trabajadores con una indemnización irrisoria. Que los laburantes, los trabajadores, que los compañeros de "Crónica", cuenten con canales de expresión donde poder denunciar estos atropellos.
En fin compañeros, un abrazo...!!!

VIVA LA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES...!!!


DANIEL, DESDE MATADEROS

**************************************************