06 octubre 2009

Hablen, hablen, che

Clarín dijo "miles de personas". La Nación exactamente igual. Crítica, con cierto pudor, no da números. Perfil habla de "multitud". La agencia DyN hace un oso: dice que "los manifestantes ocuparon el segimento de la plaza que se extiende desde el monumento de los Dos Congresos hasta la Avenida Entre Ríos". Los mismísimos organizadores dijeron 7000 manifestantes.
O sea: poquitos.Así que si fuera por la cantidad, se pueden quedar tranquilos que los vamos a dejar hablar.

Lo interesante, y lo delicado y paradojal del asunto, es que la mayoría de los que hoy estuvieron en la Plaza están realmente convencidos de que el proyecto es para dejarlos sin voz. Claro que no creo que hayan reflexionado en que este debate, precisamente, en vez de quitársela podría ser un comienzo de que la tengan.

Me explico: fueron a una plaza, se manifestaron, hablaron. Y por ende es un avance. Capaz les gusta, se entusiasman y siguen hablando.

Porque hasta ahora ellos eran y son hablados por los medios masivos. Que no es lo mismo.

12 comentarios:

Casta Diva dijo...

Así que ahora eran "miles" de personas, mientras que para ir a despedir a Mercedes Sosa eran "cientos" (según TN). Estos están tan nerviosos que se les trastocan los números.

lemmycaution dijo...

la capital dice que fueron dosmil en rosario... mire las fotos mendieta:

http://img39.imageshack.us/gal.php?g=06102009092redimensiona.jpg

je. abrazo!

Politico Aficionado dijo...

¿No le dará un poquito de vergüenza a Castells codearse con esa gentuza?

ram dijo...

castells está genéticamente libre de ese tipo de condicionantes burgueses; él, todo un revolucionario, no puede avergonzarse por minucias ni ser criticado por un "aficionado".
Además, espere a mañana o pasado que pase a cobrar la compañía (no le van a negar una vaquita para los niños pobres, no?)
Saludos.

ram

susana dijo...

Castell es el representante que permite que los pobres sigan siendo pobres, pedigueños de los ricos, representa la peor pobreza. la que se vende y vive de las migajas que caen de la mesa de los sojeros. Pobre gente de verdad¡¡¡

Contradicto de San Telmo dijo...

Ayer venía con envión desde San Telmo con el carrito y pasé por la zona.

Escenario de espaldas al monumento de la plaza, mirando hacia el Congreso, contra el enrejado. Máxima cantidad de gente? En ancho se arrimaban a las calles laterales, Yrigoyen y Rivadavia, digamos 80 metros netos. En longitud llegaban hasta esa plazoletita apeadero de colectivos, digamos 30 metros de longitud. Espacio para caminar en los costados. Digamos 2 manifestantes por metro cuadrado. 4000 tipos podría ser.

Ellos: cincuentones, mucho pañuelo de seda al cuello, algunas camperitas de carpincho, algunos diarios bajo el brazo, alguna que otra boina chacarera, alguna que otra camperita very british, porque estaba un poco fresco, gordo...

Ellas: mucha paquetería, tapados, algún que otro perrito en brazos, muy al estilo "saco a mear el can a la plaza, si hay gente me quedo", caniche toy y yorkshire a full, lentes importados de marco dorado y carita de "apuremos que me esperan las chicas en Patio Bullrich.

Un par de señoronas repartiendo el apósito que se van a poner en la boca y los va a dejar sin voz, simpático, armado con bandita elástica.

Mucha bandera argentina y el infaltable himno que esta vez el rabino tuvo el cuidado de no rectificar con frases como "libertad, libertad, libertad... de expresión".

Un ignoto presentó a los que estaban en el palco. Castells, Bergman, un banquero que no me acuerdo el nombre y muchísimos aplausos desató De Angeli, la estrella de la tarde.

Se le agradeció a un pibe de unos 22 pirulos por organizar todo, por mandar los mensajitos de texto y los mails, pinta de escuela bilingüe de Olivos, cabellera despreocupada, pantalones caídos y zapatos náuticos. Muchos vistiendo la simpática remera desprejuiciadamente arriba del saco, de la campera, con la inscripción de la marcha. Cool, diría yo.

En fin, una tarde pletórica de civismo e institucionalidad.

Remerita: $ 30
Mensaje de texto: $0.07
Cotillón: $ 15
Defender la libertad de expresión: No tiene precio

(en español neutro, con voz CNN, mirando a cámara)Contradicto de San Telmo, Blog Cartonero, Buenos Aires

Anónimo dijo...

me cago en la hostia (con perdon de los religiosos: esta dicho con buena leche). ponen "gente" "dicen" "piensan" "la sociedad". y en el ultimo parrafo te desayunas con que son "185 casos relevados". avisen q somos 40 palos y pidan a paenza q nos haga la proporcion de la representacion.
---
adoro al contradicto de san telmo y le pido copyright.
sumalo a la lista de precios che.
hoy vayan muchos abrazos.
normis

Anónimo dijo...

me doy cuenta que no se como se escribe hostia.
perdon
normis again, culposa

santix dijo...

Muy mala leche lo de las fotos de Rosario, las manipularon digitalmente y les sacaron los 1600 tipos inteligentes que habian ido y dejaron solo los 400 idiotas para desprestigiar la "convocatoria".

santix dijo...

Che, entre gitanos no se van a andar tirando las cartas.
La Capital. 2000
Clarin. 500

Anónimo dijo...

Hay una fórmula estandarizada que dice que a Clarín siempre tenés que dividirlo por 4 si son opositores, y multiplicarlo si son oficialistas.

santix dijo...

Martin, te quedaste en el 45.
Los guarismos cambiaron :-|)