16 septiembre 2009

Minipost bardero

Ahora que ya está firmado el dictamen. Ahora que mañana se trata el proyecto en el recinto. Ahora que se va a aprobar. Ahora que ya escuchamos infinidad de cosas que no sabíamos, que aprendimos otras tantas, que tuvimos que soportar -y tendremos- infinidad de pelotucedes. Ahora.

Ahora voy a decir lo primero que haría Mendieta si pudiera meter mano en los contenidos (cosa que no se puede, no? No ):

Prohibiría la musicalización de las noticias en los informativos. Eso.

Escucho propuestas de censura. Vamos, no se achiquen.

19 comentarios:

estudiante crónica dijo...

ay, si
odio, en este orden:
la musica de pelicula de terror para los "casos de inseguridad"
la musiquita triste para los adictos recuperados y los chicos con capacidades especiales (usan la misma musica, fijense)
Mercedes Sosa para los temas "sociales" (pobreza, mortalidad infantil)

el ojo con dientes dijo...

¡¡¡¿Cómo?!!! ¿Y Crónica se quedaría sin su marchita? Mi dios, eso sí que sería Otro país.

KIKESANCHEZ dijo...

Mendieta , en Estados Unidos esta prohibido terminantemente musicalizar las noticias y en Venezuela con la aprobacion de su nueva ley de medios tambien se prohibio. Los Venezolanos tienen basta experiencia con las musicalizacion de los acontecimientos de Globovision para asustar a la gente.

Aca el que está usando esa maniobra ESPUREA es C5N , emulando en un 100% a Globoterror de Venezuela.

Mauri Kurcbard dijo...

¿Ahora lo decis?

Andrés el Viejo dijo...

Música fúnebre para los entierros de "policías caídos en el cumplimiento del deber".

Lic. Baleno dijo...

A mi me gustaria que las propagandas no se disfrazaran de noticias y que los chantas como Medicos Sin Verguenza que hacen terrorismo por los medios vayan sopres. Eso es censura?

Primo Louis dijo...

Prohibiría el sujeto tácito en los títulos. Sin posibilidad de recurrir a pronombres, sólo sustantivos propios.

santix dijo...

Yo odio que "actuen" la lectura de noticias. Como hacen los del noticiero de Radio Mitre.

josé rubén sentís dijo...

Las caras, las caritas que ponenm los gestos...

GUI dijo...

Ya que estamos prohibiría los videoclips musicales. Nos ahorraríamos un montón de giles lindos. Se podría mandar la prohibición el día de la música.

Marcelozonasur dijo...

Donde hay que firmar?

Roque Baruyo dijo...

¡Viva Perón!, antes que nada, Mendieta. Hoy es 16, ya sabemos, fecha infame, horrible, de dolor para los cuores nacionales. La fusiladora del 55, la Noche de los lápices, demasiado por un día. Pero voy a su propuesta.Cuando el espectro esté en orden (parece una estrofa surrealista, pero la voy a dejar); cuando el espacio comunicacional sea regulado por la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, al enemigo no le censuraría absolutamente nada, ningún contenido, ningún recurso gráfico, musical, expresivo, idiomático... Lo dejaría librado a sí mismo, a sus tramoyas e inventos, a su maldad. Eso sí, acotado por la norma, sin poder omnímodo sobre la comunicación como ahoraq. En competencia (y comparación) con los nuevos actores, ansiosos por hacerse oír, quedarían con el culo al aire; solo serían evidencia de la parte obscena, ridícula, mugre que tiene toda sociedad (más amplia cuanto más autoritaria, individualista, utilitarista y egoísta; más restringida cuanto más libre, solidaria y justa es). Verá que de a poco estas lacras sociales (se me viene como un vomitito la jeta de Morales solá), estos jodidos (...y la de Nelson Castro) perderán seguidores, languidecerán hasta convertirse en un cenáculo o lisa y llanamente desaparecer; sin monopolio que los respalde, perderán, amigo Menideta, sólo por competir con la voz popular.
En un año, cuando el aire haya sido redistribuido y Clarín y el resto de los hijos de puta tengan lo que tampoco les corresponde (pero qué va'hacerle ¿no?)y el pueblo argento tenga sus propios medios para elaborar y mostrar su creatividad, dejarán de existir, serán humo, polvo, nada... y eso hará innecesaria cualquier censura.
Ahora, si usté medice hoy, con las cosas como están, sin ley todavía, no los censuraría, sencillamente los sacaría a patadas en el culo a todos. ¿Por quién empiezo? ¿Por Tenembaun o por Mónica Gutiérrez? Salute, Mendieta.
¡Y MICRÓFONOS PARA EL PUEBLO!

El Cordobés dijo...

Sí santix, ya casi no escucho Mitre, pero es verdad que hay un locutor insufrible en su manera de leer algunas noticias. Es patético.

Y al primero que le daría el retiro voluntario es a Julio Bazán.

Antares dijo...

Estoy de acuerdo con el Turco. Es más, creo que hay que musicalizar de forma bien machacona: por ejemplo, informe sobre la prensa canalla con "Sos un botón" de Flor de Piedra. "Nunca vi un Tenembaum/ tan amargo como vos"

Anónimo dijo...

aporte además de la música (debe ser lo q menos me importa en las barbaridades q hacen los noticieros): lista negra para la empleada del mes del grupete (léase silvana giúdice).
tendría tanto para escribir acá.
a la nuit. ahora toy very busy.
adieu
pásense x el congreso
normis

El Asesor dijo...

Me agarraste desprevenido... espera que pienso...

Anónimo dijo...

Ante todo disculpe el anonimato, Mendieta, pero es que trabajo editando notas en un canal de noticias y no me vendría bien un despido.

Estoy 100% de acuerdo, poner música en cualquier nota periodística predispone y potencia el sensacionalismo en lo que se dice, o bien le multiplica la fineza, la grasada o lo que sea. Lo vivo todos los días, las órdenes son esas.

Igualmente debo decir que muchas veces uno está obligado a musicalizar, porque a veces los materiales llegan sin sonido, o el sonido ambiente es inutilizable porque ahí aprovechan todos para hablar boludeces y esas cosas... y si musicalizar es malo, poner una locución sin música es más tétrico aún.

Saludos

Mendieta dijo...

Faltaba mas anónimo. Lo ultimo que quiero es generar desocupados en el gremio. Bah, hay un par de bonellisilvestres que les podria tocar laburar un rato.

Anónimo dijo...

Ah no, ¡pero esto es cris/pasión a full!

Hay muchas cosas que cambiaría, porque soy muy tirano y crispado.

-Lo de la música.
-Los gestitos y las bufaditas.
-En un debate que se presente como tal, la composición opositores/afines vs. oficialistas/afines debe ser de un 50% y 50%, y los periodistas no pueden hacer mas que de intermediarios.
-No se pueda citar "altas fuentes" o "se dice que".
-El que difunda una información falsa a conciencia de que lo es y causare un perjuicio a otra persona (material o no), a la justicia.
-No deberían ejercer el periodismo POR PLATA o profesionalmente aquellos que no han recibido formación pertinente, así como no ejercen la medicina, la arquitectura, la ingeniería los que no han sido formados para tal actividad.
-¿Revisar los contenidos de la carrera de periodismo?...

Salutes.