17 agosto 2009

Otra de Clarín

No me quiero poner cargoso. Ni cargar las tintas sobre las blanquecinas páginas de la "libertad de prensa". Pero miren esto:

Cable original de Telam, 10:37 horas.
ECONOMÍA: El agro, los countries y las guarderías, con la mayor cantidad de trabajadores no declarados

El dato surge de un relevamiento de la AFIP dado a conocer hoy sobre más de 185.000 trabajadores. En las guarderías hay un 39,6 por ciento de empleo no registrado; en los countries, un 30,3%; y en el sector agropecuario, llega al 24,5.
Para los operativos, la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP contó con agentes especialmente capacitados que forman parte de los 2.000 empleados incorporados de las ex AFJP. Gracias a ellos, el organismo aumentó su capacidad operativa lo que le permite relevar cerca de 40.000 empleados por mes, cuando hasta el año pasado sólo alcanzaba los 3.000 trabajadores. (Y SIGUE),

Vemos, aquí, el tratamiento que le dio Clarín.
Para los que tienen fiaca de hacer click, reproduzco el título:
"Guarderías y countries, los sectores con mayor porcentaje de empleados en negro"

Che, ¿quién se choréo "el agro" de la noticia, ah?

Gracias normis por la data. ¿Para cuándo el blog eh?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no solo tapan los titulos, tambien tapan los afiches de los que hablan de ellos http://www.psychedelic.com.ar/2009/08/%c2%bfque-te-pasa-clarin/

Anónimo dijo...

la inseguridad: ¡se roban hasta los titulares de los diarios!

Anónimo dijo...

Son muy truchos ya.

josé rubén sentís dijo...

Otra perla de colección...

Charlie Boyle dijo...

Le choreó el post a catanpeist

Silvia Ca dijo...

no entraba en la pagina lo del agro...
son el enemigo....

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Mariano T. dijo...

Ya bajaron del 50 al 24%. Pero siguen mintiendo.
El empleo en negro esta en el "otro campo", el del mercado interno.
Así que, como queda agresivo decir que miente con descaro, como es costumbre en echegaray(yo le pesco una por lo menos en cada entrevista), ni mencionarlo me parece hasta piadoso.

Primo Louis dijo...

Acá en Cba Comercio y Justicia hizo al revés (je): "El Campo y los Countries principales evasores" y se comió las guarderias... pero al menos lo pusieron en los gráficos!

Contradicto de San Telmo dijo...

Ambito Financiero de ayer, edición papel, fue más allá. Y se puso condescendente con las guarderías (eso incluye al padre Grassi?). Sólo dejaron a los cauntris, verdadero reservorio de empresas de seguridad y jardinería que no saben cómo se confecciona un recibo de sueldo.

La contadora dijo que es muy difícil calcular impuesto a las ganancias desde que sacaron la Tablita de Machinea. Porque los empleados entraban todos en esa, eh?