30 agosto 2009

La UCR da vergüenza

El otro día lo decía en la radio: me dan vergüenza. En este tema, me dan vergüenza.
Si hubo alguna fuerza política que fuera pionera en plantear el debate acerca de la necesidad de un nuevo sistema de medios en la Argentina, fue, precisamente, la UCR.
Que se opongan tipos como De Narvaez o Macri, producto 100% del marketing comunicacional, vaya y pase. Es comprensible.
Pero que se opongan los radicales, así, tan superficial y arrastradamente, como lo hacen Morales o Giudici, es inadmisible. ¿Y si homenajearan a Alfonsín en los hechos en vez de en los discursos fúnebres?
Quizá esté extremando un poco el análisis, pero considero que esta actitud política de la UCR se puede comparar con la defección que tuviera el PJ, en la época de Menem, con el desguace del Estado.
Y pensar que los de Franja nos corrían con esto desde Callao hasta Marcelo T de Alvear.

19 comentarios:

Javier dijo...

Realmente dan asco , me da risa escuchar como argumento para no tratar la ley ,el hecho de que Alfonsín también había presentado un proyecto , mira que bien , felicitaciones a Alfonsin ,pero lamentablemente no se trató el proyecto porque obviamente no era el momento , como ahora que tampoco es el momento , porque para hacer algo bueno en el país hay que esperar a tener un día el país que "todos" soñamos , escuchaba el mismo argumento para no penalizar el consumo individual de drogas , porque no somos holanda , nosotros no podemos , nosotros tenemos que esperar el día que las vacas vuelen y que en la argentina baje la inflación .

ram dijo...

Mendieta, para estos muñecos lo bueno que tiene Alfonsín es que está difunto y como está difunto les sirve de coartada (no se va a quejar) para ser todo lo chantas miserables que pueden ser.
Estos tipos no son radicales ni nada, son una sarta de inútiles que repiten lo que les dictan para poder vivir muy bien sin laburar y haciendo contactos que les paguen los favores el día que se les termine el curro.
Los parásitos no se entienden desde la ideología.
Saludos.

ram

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Ahora la Franja reniega del repudio al fallo de la Cámara de Casación que casi casi lo deja irse a su casa al genocida Luciano Benjamin Menéndez. (ahora me estoy acordando que si bien no les quedó otra que apoyar la decisión de la UNC, no vi sus banderas en las marchas a Tribunales Federales, es más, hace bastante que no veo sus banderas en ningún lado)
Uy, pere pere: ¿no era que la UCR era la adelantada en materia de DDHH? Pufffffffffffffffff

Politico Aficionado dijo...

Es francamente penosa la mezquindad de la dirigencia radical.
Pareciera que los tipos compitieran entra sí por dirimir quien funge mejor como furgón de cola de la Mesa de Enlace, Carrió y Cobos al mismo tiempo.

Andrés el Viejo dijo...

Los discursos fúnebres son una modalidad tradicional en la oratoria radical. Pueden renunciar a toda posición política, pero no a los discursos fúnebres.
Saludos

Ana C. dijo...

¿No será que la rechazan porque el proyecto de ley que los radicales vienen presentando desde hace años y que les rechazan vez tras vez o el peronismo se niega a tratar es mejor?

Anónimo dijo...

no le busquen la vuelta: son radicales. tamos?
normis

Sebastian dijo...

Amigo Mendieta: efectivamente dan mucha verguenza, desde hace rato. Uno que paso por la franja hace muchos anios se pregunta si no sera que siempre fueron asi...se salva raimundi, uno que la menos en este tema le queda algo de lo que fue. abrazos

el ojo con dientes dijo...

Felicitaciones Mendieta por su salida en Página. Y los radicales, bueno ya lo dijeron: son radicales.
Un abrazo.

Claudio dijo...

A mi me da lástima Terragno, me parece un tipo valioso de la UCR, un tipo de los pocos que quedan del primer alfonsinismo, de esos que piensan en un proyecto de país.
Aún siendo opositor de este gobierno, no salió a rechazar la mesa de diálogo, al contrario, dijo que fue algo bueno que pasó luego de las elecciones. Pero claro, ese radicalismo esta bastante solo dentro del propio radicalismo.

Lástima que se junta con la peor Carrió que estamos viendo, pero dió un ejemplo muy claro y aplicable a esta situación:
"Si San Martín hubiera hecho una encuesta, seguro no cruzaba los Andes"

Comandante Cansado dijo...

Ana C.: si es como usted dice, que reacción tan madura... Además, considerar a esta ley un proyecto peronista, como usted deja entender, da cuenta de una gran ignorancia con respecto al larguísimo proceso que le dio origen, en el que participaron una inmensa cantidad de actores de la sociedad civil (la UBA entre otros).

Andrés el Viejo dijo...

Ana C.:
¿Por qué no nos explica en qué el proyecto radical es mejor? O, incluso más interesante, ¿por qué los radicales no proponen modificaciones que mejoren el proyecto? Por ejemplo, ¿por qué se abstuvieron de discutir el anteproyecto durante el proceso de varios meses de discusión previa en todo el país?
Trabar el dictado de una ley de radiodifusión "negando el quórum" (Gerardo Morales dixit) se parece más a "dejemos las cosas como están" que a "nuestro proyecto es mejor".
Saludos

Ana C. dijo...

Estimados, fíjense que lo mío no fue una afirmación sino una pregunta. Las preguntas de Andrés el Viejo se podrían dar vuelta. ¿Por qué hasta ahora nunca se hizo la reforma si los radicales, si no me equivoco, presentaron más de un proyecto al respecto?

Claudio dijo...

Esta es una buena noticia:
http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=29989

Creo que hay que tomar esas sugerencias (de hecho son críticas que se han hecho en los foros) y sumarlas a la hora de votar la ley. Pero es bueno tenerlos de este lado, discutiendo una ley de medios. Asi la ley sale, espero que el oficialismo no se cierre a estos pedidos lógicos. (A un De Narvaéz que no quiere limitar los monopolios no, claro :)

Claudio dijo...

Perdón, no quise decir "limitar los monopolios" Soy un bruto. Pero me entendieron :)

Anónimo dijo...

Ah, Ana, ahora entiendo, la suya fue sólo una pregunta. Entonces corresponde sólo una respuesta. La respuesta es no.

Marcelo

chelus dijo...

Coincido totalmente, Mendieta. Pero más asco me dan los propios. Compañeros (¿compañeros?) como Busti, Das Neves, Solá, y tantos otros, no entiendo, más allá de posicionamientos políticos lógicos, cómo le hacen el juego a los sectores más gorilas, y lo que es peor, con el mismo discurso.
Pero bueno, dicen que la política es para los vivos, y no es que sea un soñador idealista, pero el pragmatismo de estos tipos me da asco y vergüenza.

Un abrazo peronista y académico

chelus
alsurdelriachuelo.blogspot.com

Ricardo dijo...

Para mi lo de la UCR es prostitución.
Lisa y llana.
Y Morales... ni sé por dónde empezar con Morales...
Le lamieron las patas a Lavagna, quien los ninguneó...
Ahora le lamen las patas a Cobos porque da bien en las encuestas.
Si Satanás midiera bien le pondrían la boina (roja, obvio...)
¿No era que se rompían pero no se doblaban?

Ricardo dijo...

PD: perdón a las prostitutas y prostitutos....