01 agosto 2009

Encuesta mendietista

La verdad eh. Digan la verdad.
Desde que empezaron a leer y escribir blogs, ¿cuántos libros dejaron de leer?

(Pregunto esto mientras veo como se acumula la siguiente pila de libros en el sector "para leer": Los rebeldes de Marai, El espejo que tiembla de Abelardo Castillo, Elogio de la sombra, de Tanizaki, Amor liquido de Bauman y otros tres que están leídos a medias por ahí)

(Ah, y otra gran movida contra la cultura sagazmente orquestada por el multimedios Clarín: los sudoku)

19 comentarios:

Ester Lina dijo...

No, Mendieta... hay que seguir leyendo... (no conozco ninguno de los libros que nombra... diga si son buenos así los leemos) Y se equivoca con el sudoku: es el preventivo contra el alzeimer, Mendieta!!! no será un tamiflú, pero mantiene las neuronas laburando...
Saludos

grace dijo...

Coincido con Mona. Hay que seguir leyendo, es como una retroalimentación del blos. Y el sudoku: tengo uno a pila (como los jueguitos) que es esssspetaculá, y otro con tablero y fichas de madera que nos fabricamos en la familia, que también tiene lo suyo. Sudoku: por una vejez sin riesgo de enchufar la plancha.

Lic. Baleno dijo...

Yo he leido mas pero solo porque tuve la polemica idea de hacer una columna de libros en la radio...

DanielGB dijo...

Coincido con Mendieta, de hecho tengo una pila de apuntes, libros y notas sobre el escritorio en este instantes para escribir un proyecto de investigación para la facu que entre las elecciones, la derrota y los blogs juntan tierra desde hace dos meses.

Mariano dijo...

Para los ratos libres en casa, hasta hace año y medio, tenía la opción entre dos: televisión o libro. Ahora son tres: se agregó la compu, que es la que gana la mayoría de las veces.
Haciendo un cálculo conservador, suponiendo por ejemplo que la computadora le restó igual cantidad de horas a la televisión que a la lectura, diría que perdí 4 o 5 horas de lectura semanales.
En cantidad de libros, en un año y medio es muchísimo.
Saludos

Diego F. dijo...

Y... en realidad leí muchos más porque fue después del blog que me anoté en la carrera y realmente me tienen palo y palo. De hecho el lunes tengo un fuckin parcial :(
Abrazo

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Mendieta,
vió que como unidad de análisis no soy de las que caen en las medidas de tendencia central? Un estigma más.
No sólo que no dejé de leer libros sino que leo más de los que antes leía. Un ejemplo de esto fue mi acercamiento a Laclau motivado por Artepolítica. Diría que me encontraba tranquila sin demasiados sobresaltos en esto de estudiar problemáticas en el marco de la cultura, siempre tomando el estructuralismo constructivista como referente hasta que aparecíeron los blogs.
Algo que me pesa (porque no me gusta) son los artículos de economía que te tenido que digerir y volver a los manuales explicativos para saber de qué están hablando.
Ahh también volví a leer literatura argentina y ensayo, libros que juntaban polvo después de cursar movimientos estéticos.
Sodoku? Ni a palos. Hay que darle a Bourdieu y en los recreos hacer una partida de scrabble.

Anónimo dijo...

Un montón la verdad, tengo que terminar revolución y contrarrevolución de Ramos, empecé genealogía del racismo de faucault que me dió vuelta la cabeza...y lo abandoné hace una semana....mendieta tiene razón
mery.

Alejandro dijo...

coincido. En mi caso, la víctima principal fueron las novelas. Se me complica mucho terminar una desde hace unos años.

Sabrina dijo...

La pucha, ahora que lo dice Mendieta, me hace sentir culpable y recuerdo que tendria que estar leyendo a Nietzscheen lugar de estar recopilando material para tratar de que me salga alguna entradita mas o menos decente. (Si hoy no escribo, fue la culpa).

Sabrina dijo...

Perdon, obviamente es Nietzsche

Tomás dijo...

Mi billetera agradece la existencia de los blogs. Es verdad, yo cuelgo cosas, y nunca había tenido tanto libro dando vueltas. También es cierto que el formato de los blogs permite estar leyendo al mismo tiempo que bajando cosas, escribiendo y leyendo diarios, en eso seduce más. Aunque un libro siempre es un libro.
Abrazo.

Andrea dijo...

Queda demasiado demagogo decir no es mi caso... pero me sumo a mona grace y cosas... en realidad tengo que agradecerle tanto a la 125... antes solo tele y novelas (algunas muy buenas, como las de Cristina Bajo, e Isabel Allende)... pero desde entonces un año y pico??? mi día comienza con l0os blogs de Uds. reviso pagina y miradas al sur... pongo radio nacional cordoba y he invertido bastante en libros... que me han recomendado que me han regalado y he obsequiado... puedo decir ( no sé si orgullosamente) que leo mucho... no sé si todo me sirve... pero no miro más tele ha y tampoco plancho ni lavo los pisos... ja ja...
Un beso desde C de Bustos

Andrés el Viejo dijo...

¿Qué son libros?

El anónimo dijo...

Muchs mendieta: 2 tomos de Perón y el peronismo en la historia contemporanea de Fermín Chavez. Mi Vida por Leon Trosky, La invención de la soledad de Paul Auster, y varios mas.

El Canilla dijo...

Buena pregunta don Mendieta!
La verdad, he dejado de leer sobre filosofía política e historia para cambiar a sociología y comunicación,je! La literatura no la he abandonado, pero viene de a poco. Pero usté sabe, en el quiosco siempre hay algo para encontrar.

Sirinivasa dijo...

Mendieta y la puta que te parioooooo!!!!

hace rato que tenía la idea como un moscardón revoloteandome en la sesera, y ahora venis vos y escribís esto... me deprimí Mendieta, me deprimí, se me cae la estantería (llena de libros) encima.

Mañana voy y me borro de speedy, lo juro, y también dejo el pucho.

Qué joder.

Verboamérica dijo...

Yo diría que con los blogs dejé de leer para empezar a escanear. "Olfateo" con los ojos como viene el post y ahí leo. Es decir, sólo cambio el consumo de lecturas sino la forma en la cual se realiza el acto deleer...........

...uf... qué profundo lo mío.

Anónimo dijo...

Hola !

Buenisimo Mendieta !

El ingreso al mundo de los blogs me ofrece muchas mas alternativas, aún mas de las que tenía!!!!. Y si...las novelas tienen un ritmo semanal y los post son cotidianos. Pero sigo firme en la tarea porque, como leí hace poco en un blog: "aprender a leer es algo que no termina" y ademas, me encanta !

Saludos !

Madys