30 agosto 2009

Parábolas

Como estamos en abierta campaña a favor de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales, no dudaremos un segundo en utilizar absolutamente cualquier mecanismo que sea tributario a nuestros fines. Así somos.

Empezamos por el agradecimiento a Mario por la cita de hoy en Página.

Seguimos con la medida populista de, al fin, actualizar el blogroll. Así que bienvenidos los que no estaban y hoy están. Y, demagogicamente, pedimos disculpas anticipadas a los que todavía no entraron. Es fácil: ya saben que soy vago y me cansé por hoy.

La idea es ésta: queremos muchos comentarios. A favor, onda "eh, apareciste en el Página, bien ahí", de agradecimiento por la inclusión y de puteadas de aquellos blogs que siguen sin aparecer.
Soy un sentimental.

35 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Si señor! Muy bien Mendieta!

Un abrazo compañero!

Anajul dijo...

Che, saliste en el Página!! UOPY UOPY!!(está bien así?)

Javier dijo...

Felicitaciones . Yo solo te putearia por ser de racing

Politico Aficionado dijo...

Recién cuando aparezca en un diario serio vg. Clarín o Nación postearé "siempre dije que este muchacho iba a llegar".

Luis Quijote dijo...

¡Felicitaciones!
Además de las congratulaciones porque fue mencionado este blog, me parece auspicioso que comiencen a aparecer en los medios impresos, demostrando su existencia.
Un abrazo.

Flavia dijo...

Perro groso. Siga mordiendo talones, Mendieta.
(Che, ¿se va para Tucumán con ese otro par de sentimentales? Le recomiendo acercarse el sábado hasta la feria de Simoca, buen lugar para populistas incurables, empanadas, tamales y mucho pueblo).

Cecilia desde el Bosque dijo...

Bien Mendieta,,, la blogósfera nacional y popular ya está en las grandes ligas
Felicitaciones
Saludos patagonicos

josé rubén sentís dijo...

Tardío pero justo. Abrazo.

guille dijo...

Anyes nos choreaban ,ahora nos citan ,van mejorando ,como river jajaja
Abrazo mendieta.

Esteban dijo...

Lo felicito mendieta!!!

Gerardo Fernández dijo...

Grande Mendieta!!!
Habría que organizar un gran baile para festejar...

Andrés el Viejo dijo...

Vi la mención y me alegré. (¿Ya es suficiente mimo?) Pero más me alegra que vuelva a meter entradas en el blog.
Un abrazo

Anónimo dijo...

no espera otra cosa de mendieta, aun siendo gallina de avellaneda.
abrazo rojo
normis

Ale dijo...

Vamos Mendieta!! que yo leí la cita a ud. y me vine corriendo para felicitarlo!

Anónimo dijo...

Buena Mendieta! Uno de los pocos blogs que frecuento a menudo dada la calidad, el compromiso y la buena onda
Lorena

Ezequiel dijo...

Vamos, maestro!!!!

Anónimo dijo...

si no hubiera sido por Pagina/12 no me habría enterado de este blog. Lo reviso un ratito y después les cuento que me parece...
Saludos desde San Pedro

Unknown dijo...

No lo hubiera conocido de no ser por la cita de hoy de Mario W. Buena cosa ha sido conocerlos, ademas racinguistas. Abrazos de Oleniak

Unknown dijo...

Esta señora es radical:

“Esta no es la manera”


Por Adriana Meyer

Su interés por los medios comenzó en 2004, cuando desembarcó en la comisión Comunicación de la Cámara de Diputados, y en el debate por la nueva Ley de Servicios Audiovisuales se transformó en una de las caras más visibles. “Visten de tintes épicos esta cruzada mientras toman las decisiones más importantes por decreto”, se quejó la diputada radical Silvana Giúdici en diálogo con Página/12.

–¿Cuáles son sus principales objeciones al proyecto?

–Del anteproyecto, que lo tengo bien estudiado, cuestionaba que la autoridad de aplicación estuviera debajo del secretario de Medios y no fuera independiente, que permitiera ingresar a las empresas telefónicas porque eso genera desigualdad y asimetría en el mercado y que la revisión de licencias cada dos años no puede ser, veremos cómo quedó redactado, y que la multiplicidad de licencias deja discrecionalidad en su otorgamiento.

–El mercado actual no parece muy igualitario.

–Sí, pero para combatir la asimetría no podés generar otra. Enoch Aguiar dice que para no generar monopolios primero hay que fortalecer lo que está y recién luego dejar compartir el mercado. Si las telefónicas tienen en sus pliegos de concesión la prohibición por 99 años de ingresar en la radiodifusión, hay que cambiar los pliegos y la ley. Las telefónicas han incumplido cuestiones técnicas, ¿ahora van a cumplir porque las enumeren en la ley de radiodifusión?

–El Gobierno dice que en el proyecto está la garantía para que los pequeños medios se desarrollen.

–No la veo. ¿Cómo pueden crecer los chicos, por ejemplo, si le están limitando la cantidad de señales a un cableoperador?

–¿No rescata siquiera la voluntad política de superar la ley de radiodifusión actual, que proviene de la dictadura?

–De ninguna manera se puede seguir con la ley de la dictadura, es un oprobio. En 2005 quisimos modificar la integración de las Fuerzas Armadas en el Comfer, en Diputados votamos por unanimidad el proyecto de (Miguel) Bonasso pero en el Senado no salió. En aquella oportunidad dije que había que cambiar toda la ley. Lo que no me parece es la manera en que se intenta imponer, sin escuchar a la oposición y en forma esquizofrénica. Deciden por decreto la norma japonesa, que cambia la matriz tecnológica en Argentina e implica millones de pesos, por decreto crean un sistema de DirecTV estatal, deciden sobre los derechos fútbol por decreto, ¿y no era que el fútbol gratis era parte de esta ley? Si fuera una política de Estado deberían dialogar en el Congreso, y no hubieran dado en la administración de Néstor Kirchner la prórroga de las licencias por 10 años si realmente les importaba la pluralidad en la comunicación.

–¿Los medios deben regularse por el mercado en lugar del Estado?

–El Estado tiene que tener un fuerte rol de regulación y control, lo que no tiene que hacer es emitir de manera mayoritaria. Tiene que haber medios públicos autónomos y fuertes, un espacio para la comunicación estatal no gubernamental pero no el 33 por ciento, como establece el proyecto oficial. El 33 por ciento de las frecuencias del total para el sector público implica radio y televisión abierta para intendencias y provincias por asignación directa y sin un criterio transparente de financiación.

–¿No es ingenuo pensar que el kirchnerismo armó una ley para controlar medios, que usará luego el gobierno de turno de cualquier signo político?

–La ley plantea grandes márgenes de discrecionalidad, y ya sea Kirchner o el que venga, va a beneficiarse con eso.

Andrea dijo...

plap..plap..plap... (parece obvio pero por las dudas pongo: aplausos)

chelus dijo...

Mendieta, como la Academia, cada día más grande.

Un abrazo peronista

Ricardo Moura dijo...

Felicitaciones, Mendieta. Yo soy igual de vago (o más), "un día de éstos" tengo que llenar mi blogroll —y ponerlo a usted, claro, en lugar destacado.

Claudio dijo...

pacificlupus, me parece muy meritorio que la haya leido, no está hablando sobre la nada misma. No le parece bien el 33%? Genial, se puede discutir, yo creo que todo eso es discutible y se puede hacer en el congreso.
Lo que es inadmisible es que planteen la ilegitimidad.

De esa forma se puede llegar a un acuerdo.
No quiere que entren las telefónicas? Quiere algún tipo de control aún mas severo? Me parece un planteo lógico. Si podes llevar a ese nivel de discusión, la ley sale. Porque se ENRIQUECE y ganamos todos.

No hay que cerrarse a los diputados que LEEN el proyecto y DEBATEN.
Yo creo que esa gente hay que sumarla, y escuchar esos reclamos porque también sería una pena perder votos por el solo hecho de que la ley tiene que salir como está. Si los cambios favorecen, si hay que volver a redactar para que quede mas claro, hay que hacerlo.
Eso es un deber tanto del oficialismo como de la oposición, el objetivo tiene que ser superador: LA LEY DE MEDIOS TIENE QUE SER APROBADA.

Claudio dijo...

Por favor no me contesten con el curriculum de Silvana Giúdici, ya lo conozco y es detestable. Estoy hablando de otra cosa. Gracias y ah! Felicitaciones Mendieta! :)

Comandante Cansado dijo...

Grande Mendieta. Y gracias por la inclusión. Y leydemediosleydemediosleydemediosleydemediosleydemedios...

Claudio dijo...

Aqui otro parte a la discusión de la ley de medios que me parece muy interesante, a ver que opinan:

http://www.youtube.com/watch?v=0pxw9UypAzg&feature=related

Reinaldo Larroudé dijo...

Vea Mendieta:

Que Clarín use textos blogueros para censurarlos, da cierto nivel de figuración tipo vedetonga.
Que un Periódico como Página/12 lo mencione con nombre y apellido, le ha dado rango intitucional.

Esta nota generó la mención del periódico en Prontuarios X <=Clic, mencionando este blog, y donde va a encontrar algún detalle de su interés.

Somos muchos los que tenemos un corazoncito, por lo que le envío saludos a Don Inodoro y la Eulogia.

Claudio dijo...

Disculpen que sea molesto y vaya pegando videos sobre el tratamiento de la ley de medios, en este caso el informe de TVR del sábado:
http://www.youtube.com/watch?v=nuehVxbSqRI

Me impresionó lo de Morgado en TN, cuando se queja de los zócalos, porque le ponen LEY DE MEDIOS K, e irónicamente dice "esta ley esta tomada del estado chavista de estados unidos" y en el zócalo le ponen "esto se copió del estado chavista"
Todo dicho.

Ricardo dijo...

¡Felicitaciones!

paula dijo...

Mi tía Juanita, señora de 82 años, escucha todas las noches la bloguera (a veces me dice "la globera" y yo no le digo nada) y me dice que el que le gusta es Mendietaaaa
Grande!

paula dijo...

Mi tía Juanita, señora de 82 años, escucha todas las noches la bloguera (a veces me dice "la globera" y yo no le digo nada) y me dice que el que le gusta es Mendietaaaa
Grande!

burgués asustado dijo...

VAMOS MENDIETA! otra nota más en página por favor ahora con lucas carrasco, un duo explosivo! gracias por incluir al burgués.

Anónimo dijo...

Um "saludo" desde Brasil. Lemos Pagina12 y Mendieta.

Flics

Luis Quijote dijo...

Ratifico y doy fe de lo expresado por
Claudio (31 de agosto de 2009 12:53).
¡Patético!

gabriela dijo...

hola Mendieta,lo visito hoy por la mención del página, felicitaciones.Una parte de la oposición ya deberiamos llamarla la negación no les parece,como Todo Negativo que machaca todo el día.LEY DE COMUNICACION AUDIOVISUAL YAAAAAAAA.