28 julio 2009

La doble vara

Ésta es una pregunta que admite múltiples respuestas. Como casi todas las preguntas políticas.
¿Cuál es el límite a la hora de prepararse para una negociación?
¿Vale todo?
Las declaraciones de ayer de la dirigencia de la patronal agropecuaria tuvieron un nivel de virulencia que reíte de D´Elía.
Sin embargo, ahora hago un zapping radial y cuesta encontrar, al menos en estas horas de la mañana, con la cadena nacional de "lo que necesitamos es diálogo y consenso por parte del gobierno".
¿Se acuerdan cuando los republicanistas alertaban sobre las consecuencias que los planteos corporativos pueden tener sobre las instituciones?

Insisto: no me molesta que los directamente implicados en una pulseada política maximicen sus posturas antes de iniciar una negociación. Forma parte de una de las tantas estrategias posibles.
Lo que verdaderamente rompe las pelotas es la doble vara a la hora de medir estas posiciones de aquellos que -se supone- analizan "objetiva y neutralmente" la realidad.

Parábolas.

10 comentarios:

Primo Louis dijo...

Y la UIA?
Ayer en Córdoba Mendez se despachó: "no les tenemos miedo. El Estado no debe intervenir en la economia, si no son capaz de gestionar lo que les corresponde, porque van a gestionar lo nuestro?".

Y pensar que había progres que cuando les decíamos con la 125 que lo que se cuestionaba era el derecho del Estado de intervenir en la economía decían que esa no era la discusión de fondo y que había que pensar en el alineamiento del pequeño y mediano productor...

Anónimo dijo...

Están agrandados los chicos, y decí que no tienen las armas. Supongo que fue lo mejor que hizo Menem, desarticular a las fuerzas armadas.
Igual, todavia tenemos la posta. El asunto crucial es si seremos capaces de defender la causa en las calles. Y el domingo fue un buen comienzo.
Los medios...sin palabras.

e-p dijo...

Aquellos que -se supone- analizan "objetiva y neutralmente" la realidad... dónde están?

Aparición con vida, ya!

;)

Ricardo dijo...

Están cebados los Medios.
Saben que los ganadores fueron ellos.
Por eso la crónica de los Cabildos Abiertos del domingo no tuvieron un trato tan duro.
Si no, tranquilamente titulaban que el Gobierno sacaba nuevamente a los piqueteros a la calle para crear caos: "Kirchner libera a las bestias".
Como dice hoy el Escriba: el que se enoja pierde. Aníbal Fernández lo dice mas clarito: a tragarse kilómetros de pijas...

desparejo dijo...

Bueno, cuando empezaba este tema del diálogo nos preguntábamos algo parecido. La pregunta era más o menos cuánto hay que ceder sin que se desdibuje todo. O más precisamente ¿cuál es el límite en lo que se cede ante el otro para no transformarse en el otro? http://soplaryhacerbotellas.wordpress.com/2009/07/20/dialogo-y-consenso/

Saludos

Unknown dijo...

La única forma que tienen de salvarse de un gobierno de derecha extrema es convocando ya a cogobernar a los peronistas, por ejemplo Solá. Y estoy hablando de Kris reinando y el peronismo gobernando.
Caso contrario, muchachos, empiecen a averiguar precios de pasajes...

Anónimo dijo...

Bueno Mendieta, a no olvidarse tampoco que más allá de que ud. no lo crea, la gente del campo viene queriendo dialogar desde hace un año y pico.

A un mes de las elecciones que fueron cuasi plebiscitarias y perdio el gobierno, recien empiezan a tomar nota de hablar.

En fin, no me parece taaaaannnn terrible la posicion de los ruralistas visto en ese contexto.

Peca

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

A riesgo que digan lo que les parezca pero cuando ayer vi la imagen de los 4 cantando el himno con la mano derecha en alto me recordó a esas fotos en blanco y negro de Alemania 1930. Y me dió miedito...

Anónimo dijo...

Me cuesta entender a que le llaman dialogo estos personajes desde que este conflicto estallo. Nunca existió intención de dialogo siempre la intención fue imponer
Y cueste verlo o no, el gobierno es el que debe velar por los intereses de todos y no de un sector en particular. Esta presión ejercida con total y abierto apoyo de los medios (q se publicitan independiente) es un ataque encubierto a la democracia que debe encontrar su contrapeso en aquellos que no tienen semejante poder pero que los doblan en número.

Fernandoc dijo...

¿Cuáles son los medios que deberían criticar a la Rural (y sus adláteres)por su postura confrontativa y crispada?
¿Los que transmiten día a día en vivo toda su programación desde la Exposición Rural? Léase: Continental, Mitre, Del Plata, Rivadavia...
La patria mediática está cooptada por la patria sojera, no hay vuelta atrás. A menos que los sojeros sean demasiado torpes...
Saludos