10 julio 2009

Acerca de la lealtad

La lealtad es un camino de doble vía. Va del conducido al conductor y, también, del conductor al conducido.
La lealtad no siempre es igual y unívoca y hay veces en que las lealtades son desleales y chocan entre sí. Hay veces en que la lealtad con los ideales choca con la lealtad con el conductor. Hay otras en que la lealtad con los compañeros implica pelearse con los compañeros. Y hay veces en que la lealtad con uno mismo esconde una traición. Y no hay lealtad más cruel y difícil que la lealtad con la realidad. Porque convengamos que es más sencillo ser leal con los ideales que con la praxis.
La palabra lealtad no me gusta. O al menos no me gusta andar hablando demasiado de ella. Primero porque hay palabras de las cuales no hay que abusar en el discurso y tratar, simplemente, de ejercerlas. Y segundo porque acá ya dijimos hace mucho que somos capaces de traicionar a unos cuantos si el fin lo amerita. Sí: acá creemos que el fin muchas veces justifica los medios ¿Cuándo? Primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres.
¿A qué viene todo esto? En los más leales de los leales. En Judas y en Moreno.
Sé que muchos ahora me van a salir a putear por esto.
Pero también sé que vos no y que me entendés: es hora de Judo y no de box.
Renuncia indeclinable ya compañerazo, que te necesitamos en futuras batallas.

18 comentarios:

araka dijo...

Y a quien pones? al que pongas le van hacer lo mismo.
Yo no se si Moreno es un mal educado, pero le dicen de todo, menos que afana.
Igualemnte no hay que apelar al honestismo para defenderlo, sino por la tarea que lleva adelante.

paula dijo...

Sí, hay q darle de baja. O el gobierno ES Moreno? No hace falta sostenerlo como si fuera imprescindible

Leguar dijo...

Hay un pensador un tal Aguinis de un grupo opuesto a Carta Abierta, La Vaca Aurora,que habla bastante mal de la lealtad en un libro suyo que por desgracia he leído. Se llama el atroz encanto de ser argentino. Se despacha a gusto contra esta palabra tan "peronista" que es la lealtad.
No lo digo para alimentar ningún tipo de suspicacia Don mendieta eh?
Como un simple dato. Nada más.

Esteban dijo...

See pide a gritos la renuncia del patotero contra los grandes monopolios formadores de precios, delicuente tergisversador de datos del INDEC... lo que me queda una sola duda ¿a cuanto se va a ir la inflación?
Nunca pensaron que la derecha puede pedir a gritos su renuncia, para que se desmadre la inflación, recuperar márgenes de ganancia y con el juego ya hecho, volver a aplicar sus recetas.
A nadie le gusta la inflación, te hace mierda. Y la derecha eso lo sabe, y lo tiene muy en claro.
Si se va Moreno se va todo al carajo.
Chau modelo, desempleo, ajuste, miami, villas, ni una puta industria, inseguridad (ahora que ya no hay mas), menos educación, menos salud, menos jubilación, menos obra sociales, menos aportes para el PAMI, menos para Ciencia y Tecnología, menos para justicia, menos obra pública, menos todo.
Que se entienda porque me opongo a la salida de Moreno, dudo que muchos tengan los huevos para enfrentar a las grandes empresas y, Mendieta, dudo mucho más que ademas de huevos sea honesto para que cuando le pongan la papa arriba de la mesa para callarse la boca, no la agarre.
Es mucha la guita en juego compañero, y los santos desconfían.

Politico Aficionado dijo...

Por suerte tenemos una doctrina:Primero la Patria.
San Martín y Perón han dado clarísimos ejemplos de como se entiende esta escala de valores.

Ricardo dijo...

Yo concuerdo con Mendieta: negociemos, don Inodoro!
He defendido mucho a Moreno, a pensar de que me miran como si defendiera a Videla, pero creo que sería una buena idea encontrar a alguien que haga el trabajo de Moreno, con uno poco mas de modales mirthalegrandianos.
Pero también se que en el instante en que Moreno salga, van a pedir que se vaya Anibal Fernández o Randazzo o De Vido o quien sea.
No les importa quién sino qué.

sp dijo...

O bien renunciá porque ya no te necesitamos. No comprendo la necesidad de disculpar siempre al que se mandó una cagada (o varias). Así anda el país.

Gabriel Puricelli dijo...

Coincidimos, Mendieta, salvo en eso de "compañerazo". Dibujar la inflación no le hace bien a los trabajadores que negocian sus salarios, para empezar. Por no hablar de esos sufridos trabajadores que son mis colegas sociólogos del INDEC. Así que ahorremos elogios que el personaje no merece. Compañerazo es Mendieta, no el Napia.

NS/NC, mi blog

Andrea dijo...

No caeremos nosotros también en el pedido de cambio de formas???

Dejémosnos de joder coincido con Esteban hay que aguantar a Moreno porque está sosteniendo el sistema, se va todo al carajo si él se va peor si lo rajan...
Sabemos de los dibujos del Indec, los niños lo saben, pero sin hilar fino también sabemos porqué...adonde se irían los bonos externos... se dispara la inflación y se derrumba todo...
Además quien con los cojones de este tipo para enfrentar a las grandes empresas formadoras de precio....
Sostener a Guillermo y a Anibal, es sostener el modelo, no solo por no bajarnos los pantalones ante el pedido de la derecha, sino por que son la construcción política, la fuerza k...
Ya se avisora otra semana de mierda....
¿Cómo va la gripe???
saludos desde CdB

Lic. Baleno dijo...

Todo en su medida y armoniosamente.
Ser leal es sobre todo hacer lo mejor para el proyecto (como bien lo sabia Judas que dijo: "Ma si, quedo yo como un forro pa que a este boludo lo veneren..."). Acto seguido se colgo del arbol (o le abrieron la panza, en la biblia Judas tiene dos muertes distintas).

Jose dijo...

Como puede ser que se debata la renuncia de Moreno y no se pida en mayor medida la renuncia de Cleto quien fue un traidor y que posiblemente en proximos debates su voto pueda ser fundamental.

Si alguien se tiene que ir primero es Cobos, porque de otr manera con lo que se escribio en el post, lo que hizo este traidor estaria justificado.

Saludos.

Primo Louis dijo...

Gente,
Lo de Moreno es insostenible. La verdad es que yo crei que no había quién lo bancara ya, debo reconocer que estaba equivocado.

Voy con Mendieta, para mi el gobierno no tiene forma de recuperar la representación ni un lugar de iniciativa política fuerte si presenta un flanco tan débil como Moreno.

Saludos

Anónimo dijo...

Me da un poco de gracia leer esto:
"Además quien con los cojones de este tipo para enfrentar a las grandes empresas formadoras de precio...." Es una verdad revelada? Sabes realmente de primera mano como son las negociaciones de Moreno? Yo conozco 2, una de primera linea alimenticia y un molino......y la realidad es muy diferente, sobre todo para los que viven en el interior, porque Moreno negocia para el GBA, y eso es facilmente comprobable.

Anónimo dijo...

Tengo sentimientos encontrados respecto a Morenito.. Por un lado estoy de acuerdo con que está sosteniendo el sistema y que una persona con menos cojones haría que se vaya todo al carajo, quien va interpretar el el rol de "malo" de la pelicula, sino el??.. Por otro lado sabemos que le hace muy mal a la imagen del gobierno.. no hay nada peor que la desconfianza y esto es lo que se vió en las urnas el 28 (entre otras cosas, obvio).. Si el pueblo desconfía de los números desconfía de todo..
S.O.S!!! no se que pensar.. hay algo peor que no poder tomar posición sobre un tema tan polémico?? ni siquiera entre compañeros podemos ponernos de acuerdo.. que Dios o Eva nos ayuden!!
Belu

Esteban dijo...

Bueno cambié mi pensamiento, basta de boludeces, siempre en contra, defendiendo un modelo industrial, tratando de explicar una puta Curva de Phillips. Hoy leí un poco como viene la cosa, y sí que viva el consenso y el diálogo, la patria y la honestidad. Basta voy a ser fiel a mi clase.

RENUNCIE MONTONERO MORENO!!!


...Y EN EL 2011 MAURICIO O LOLE!!!!!

guille dijo...

Todo lo contrario de puicelli ,bancamos a moreno en el indec.

http://indecquetrabaja.blogspot.com/

EAG dijo...

Para mí no costaría nada (total si hasta Grosso tuvo su 2da oportunidad), además de ser un buen gobierno hay que PARECERLO. Y no, no me importa sólo lo externo, ni quiero que la imagen se venda como un detergente. Me gustaría que se enojen (ellos, los 'otros') cuando de verdad se les mete los dedos en el ojete.

Sirinivasa dijo...

hay que ganar tiempo