05 junio 2009

Que tristeza tener estos enemigos

La cosa es que a Carrasco lo atendieron acá, en un foro que se llama Universo Campo -muy lindo, todo por cierto-.
Lucas hace un post hoy en donde asume una postura muy interesante: algo así como "los puteo porque doy mi nombre y mi cara" y plantea que aquellos que usamos seudónimo en la red tenemos una responsabilidad mayor. Me ví muy representado: yo acá nunca puteo a nadie por dos razones: no me gusta putear, por un lado, y cuando puteo me gusta hacerlo en la cara, por el otro.
De cualquier modo, yo quería escribir sobre otra cosa:
En ese foro del campo, alguien dice esto sobre quienes hacemos La Bloguera: (al escucharlo) "nos enteraremos en sus links sobre los OPERADORES QUE ESTAN EN CADA PUEBLO Y CIUDAD DEL INTERIOR...DIGO, PARA CONOCER AL "ENEMIGO INTERNO".. YA QUE ESTAMOS EN UN "REVIVAL" IDEOLOGICO DE LOS 70 Y EN UN NEO-SOCIALISMO A LA BOLIVARIANA... ES PARA TENERLOS EN CUANTA, ... PARA CUANDO "PASEN A LA ACCION" (Que es en general, el paso siguiente en cualquier manual de SOCIALISMO, COMUNISMO O MANUAL DEL PERFECTO GUERRILLERO O LUCHADOR SOCIAL).

Bueno. Me deprimí.
No voy a contestar ninguna de las gansadas que allí se mencionan, porque no me gusta perder el tiempo con boludeces.
Lo único que voy a decir es que, si tengo que tener "enemigos", prefiero que tengan mayor altura. Ya les dije que a veces me pongo en soberbio.

5 comentarios:

Luis dijo...

A mi me deprime el punto 5 de los terminos y condiciones de uso de los blogs clarin:

CLARÍN BLOGS se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de rechazar, negarse a publicar o retirar cualquier anuncio (inclusive mensajes privados) que Ud. publique o de restringir, suspender o dar por terminado su acceso a todos o a algunos de los Servicios de CLARÍN BLOGS en cualquier momento, con o sin causa, con o sin aviso y sin que ello le genere a CLARÍN BLOGS responsabilidad alguna.

http://blogs.clarin.com/ayuda/2008/1/8/terminos-y-condiciones-legales

¡Aguante blogspot¡

Jorge dijo...

Claro, y también pueden decidir que partes de la realidad mostrar y qué otras no, censurando vía youtube...
Eso sí, el gobierno es quien censura.

Lo que me preocupa no es la postura de Clarín, sabien quiénes están detrás.
Es la cantidad de medio-pelo que se comen ese bofe y lo repiten como loritos adoctrinados por la proaganda de la nueva derecha.

Realmente creerán que la realidad es la que leen en el Clarín?

Unknown dijo...

Mendieta; pero vos dijiste tu nombre y apellido, y siempre fuiste muy respetuoso. Yo te admiro como bloguero (por eso por ahí te peleo por tel...jeje) y nunca me refería a vos, sino te lo hubiese dicho.

Sí, pensé, recordar tu post (y hay otros, en torno a un debate muy interesante sobre el tema del anonimato, que arranca con Wainfield en la charla en la Universidad Di Tella con MEC) pero quizás se iba demasiado para otro lado.
Porque es interesante cómo siete tipos de Venado Tuerto, hablan con seudónimo (cuando se conocen todos) y medio en clave, porque creen que vivimos en Cuba, Venezuela o -si tuviesen más imaginación- Corea del Norte.
Termina siendo entonces complicado aguantarse a unos pesados que amenacen -y en ese foro, yo ya soy un abonado- y la juegen de Gallitos Valientes, pero donde encima quieran el estatuto de cándidos sostenes de principios puros que (eventualmente podrán ser equivocados), naaaa.
Todo bien, pero si se quiere insultar, se debe hacer poniendo el cuerpo, la cara, y la palabra.Para que hasta tus familiares sepan lo que sos.



Por lo demás, creo que no hay que deprimirse, más audiencia para La Bloguera, hay que tomarlo con humor....


Eso sí: yo puedo entender a un bloguero de Venado Tuerto que, saliendo en La Bloguera, use seudónimos (pero que sea, además, respetuoso) porque tiene miedo.
¿Pero los patrones de la Sociedad Rural, de los, ejem, "Autoconvocados", que se arrogan la condición de absolutismo del interior, hegemonía perfecta si las hay, que los poderosos del pueblo tengan seudónimo, me parece contradice las leyes de la lógica.



En fin. Un abrazo.

Mariano T. dijo...

Una de las características del enfrentamiento faccioso es cuando cada bando nivela a todos los miembros del contrario con su miembro más violento, energúmeno, o lo que sea.
Entonces Lucas piensa que la mejor manera de responder a una censurable exposición en universo campo debe responder con una fallida "exposición" mía, incluso son teléfono y dirección.
Ofenderse por una puteada anónima a una figura publica me parece medio hipócrita también, no le parecía tan intolerable en los cientos de puteadas anónimas a figuras no oficialistas en los comentarios de su blog.

Anónimo dijo...

Mendieta,

Al otro lado le pasa lo mismo con algunos de su lado. La cuestion sería consentrarse en lo mejor y no lo peor del campo adversario.

Peca.