01 junio 2009

Que se yo, me enojé

AVISO: este post no tiene links. En esta máquina no los puedo poner. Podría esperar a la noche, pero tengo ganas de decir algo ahora. Ya.

- Me hubiera gustado, mucho, ir a Rosario. A escuchar a Lacló, claro. Pero, sobre todo, a compartir un rato con los compañeros y compañeras santafesinos que están haciendo una campaña como las que nos gustan, esas que ganar no es salir primeros (Acá debiera ir el link de "Soy candidato de Carrasco", y el de Eva y el de Rob Rufino). Ah: saludos al Trompa, que no me contesta los mails.

- Me hubiera gustado no ser de clase media, ni universitario, ni tener un buen laburo, ni leer un par de libros por quincena, los diarios todos los días, ver todos los canales, ir al cine, de vez en cuando -incluso- a alguna muestra "cultural". Así no les cagaba la segmentación a Perfil y Clarín, que nos ilustran acerca de que el voto K es de la gente no instruida y el voto a De Narvaez Sub 45. Mierda: no cumplo ningún requisito. Siempre estoy parado en el lugar equivocado.(acá iban links de Artemio, de Burbujas con Detergentes y de mi compañero Radial de Tirando al Medio)

- "En este país, es la clase media la que va a seguir sufriendo los golpes. Porque lo único que importa es lo que van a votar cuatro o cinco distritos del conurbano bonaerense. Ahí están los votos que deciden. Así que la clase media, en Buenos Aires y en todo el país, va a seguir recibiendo los golpes. Ya no decide nada, como sucedía antes". Esto lo dijo un tal Facundo Minujín, presidente de JP Morgan Argentina y director de ArteBA. Lo saqué de la columna que Orlando Barone tiene en la revista Debate (también debiera haber linqueado eso).
Barone es el mejor blogger de todos los que no son blogueros.
Y Minujín una verdadera bestia bruta ignorante. Modestamente le sugiero que vea la película El Artista y que pase más tiempo con los pibes y pibas que la reman en el mundo de la cultura y el arte y menos tiempo encerrado con Prat Gay. O también que se vaya de paseo a la mismísima mierda.

- Ya que estamos, inauguro la sección "Me hago cargo" o "A quién vas a votar". Que bueno que sería, que iluso que soy, que cada periodista o medio o formador de opinión "blanquearan" su intención de voto. Esto traería una transparencia bastante mayor a la hora de ponderar sus opiniones, no? Digo, como diría Carrió, en el Primer Mundo, en el Mundo Civilizado, ese que estamos a punto de abandonar definitivamente si triunfan las analfabetas huestes K, es bastante habitual. (Acá debiera linquear los medios de España o de USA, para poner ejemplos, en donde cada medio hace público su apoyo a tal o cual candidato como un planteo ético imprescindible y que hace a la relación con sus lectores u oyentes)

Así que me hago cargo: si votara en Provincia, votaría a Néstor. Si votara en Córdoba, no sabría a quién votar. Si votara en Santa Fe, con las dos manos al Chivo. En Entre Ríos a Carrasco. Y si votara en Capital Federal -lo siento primo, es que ya pasé por esos bosques de pinos- lo haría por Heller, Rial y Piumato.

21 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

Ellos blanquean sus votos, solamente que lo hacen por la negativa: no vote a los K y sus candidatos porque eso es cosa de brutos y viejos; no los vote porque eso es populismo; no los vote porque nos aislan del EE.UU. y Europa; nos los vote porque representan un nacionalismo rancio; no los vote porque quieren cobrar impuestos a los ricos; no los vote por que Néstor no es elegante/porque Cristina es demasiado elegante.
Blanquean, pero a lo Cobos: no positivo.
Saludos

Coco Plaza dijo...

Tampoco fui a Rosario, luego voy a llamar a Tani a ver como estuvo. Lacló un cuadro...
Tiene razón El Viejo ...cómo blanquean sus votos!
Disculpame, no se porqué no puedo entrar entre tus seguidores, me sale el de Medios en Carta Abierta (donde también participo)
http://splaza.blogspot.com

Castelli dijo...

Amigo Menideta, yo voto en Cordoba y no tengo dudas: voto Acastello para senador, Nebreda para diputada. La lista del FpV.

¿Qué otra cosa se podria votar?

Lic. Baleno dijo...

Nos quieren intimidar intelectualmente. A nosotros? ja!

Ana C. dijo...

Bueno, Mendieta, usted es ese 3% raro.

Al centro y adentro dijo...

Muy bueno Mendieta! Siga ladrando y muerda. Acá en Santa Fe el "progresismo" va a votar al "socialista" Giustiniani (derecha democrática- gorila), mientras que la derecha explícita se volcará por Reutemann (el ícono neoliberal- agrogarca de la provincia), mientras tanto nosotros pondremos nuestro granito de arena para el "Chivo".
Abrazos.
ACyA

Anónimo dijo...

Mendieta: 32 años, mujer, posgrado en curso, vivo en Valentín Alsina y voto al Néstor sin dudar, me siento discriminada por la tapa de Perfil, lo que me hace sentir orgullosa, saludos, Paula.

Mariano dijo...

para seguir en la misma linea: 21 años, cursando el una licenciatura, milito, y no en el fpv/pj, pero mi voto al nestor va sin dudar. existe el enemigo proncipal y desp el secundario.. ya se fue alberto, tendremos que seguir profundizando... un abrazo!!!

juanchi dijo...

En esta elección se vota a legisladores pero también se vota por la preconfiguración del tablero para la presidencial del 2011. No va a faltar mucho para que los horribles se junten para intentar el PROCambio Seguro, la marcha atrás... ¿Entonces, Los Pinos, los Sabbatella, los SI, algunos CTA, algunos progres, cuándo van a dejar las Pymes maxikiosco, las lógicas del ego, lo cómodo y el veto a los feos, malos y sucios y se van a sumar a la pelea de fondo? A pelearla desde adentro, a profundizar los aciertos, a discutir los yerros y luchar para limitar las cagadas. Vamos que los necesitamos, necesitamos construir juntos, vamos compañeros, a ponerse los pantalones largos, o van a seguir siendo funcionales a la derecha. 32 años, diseñador de Imagen y Sonido, voto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Kirchnerismo, Carlos Heller - Tito Nenna

Comandante Cansado dijo...

Buen post, Mendieta. Le copio una parte de "Esbozos para una guía federal del votante kirchnerista
", post publicado en Artepolítica, que se relaciona con esto:

Córdoba [enviado por Fede M.]: “Estan por un lado el Partido de la Victoria y el Frente para la Victoria que vienen del PJ, y Convergencia por la Equidad qe agrupa a la transversalidad que está en gestioçon con el Intendente:
Partidos: Frente Grande, PC, PI, PHumanista, PSol,
Agrupaciones: Megafón, Bicentenario (radicales giacoministas), Mov.25 de Mayo, Grupo imprenta, Humanismo y Liberación, y otros sellos y sellitos”.

Chubut: PSA para diputados, como dice Maricé en su blog http://desdelbosque-marice.blogspot.com/.

Neuquén: [enviado por MEC] “Habría que votar MPN o PJ, pero sabiendo que es probable que el PJ salga cuarto y no meta nada [...].
“El MPN históricamente ha sido neoperonista y, antes que nada, desarrollista. Mucho estado, mucha inversión pública, y la fusión del ‘nacionalismo neuquino’ (muy fuerte, eh, los nenitos en el jardín de infantes cantan el himno a Neuquén) con la identidad partidaria del MPN. Hasta que lo agarró Sobisch y dio un giro menemista y neoliberal que no tenía que ver, propiamente, con la historia del partido. Pero ahora Sobisch está en desgracia, aunque quiere volver, y el MPN es más parecido a lo que siempre fue”.

Río Negro [enviado por MEC]: “Es complicado porque yo sospecho (sospecho) que la fe kirchnerista de los radicales K durará lo que una flor de verano si la cosa se pone fea. De hecho el gobernador, Saiz, es K, pero Verani, el senador radical y líder del partido, es re anti K. A mí me parece que hacen de policía bueno y policía malo. Yo votaría PJ directamente”.

Comandante Cansado dijo...

Ana C. dijo: "Bueno, Mendieta, usted es ese 3% raro".

¿Ahora lo suyo es el clasismo, Ana? ¿Cuál es el problema? Por otra parte, como bien dijo MEC en la entrevista que le hicieron en La Bloguera, los Estados de bienestar (que a usted me imagino le gustan mucho) se construyeron sobre la alianza entre clases medias y populares, algo a lo que la clase media argentina se ha rehusado periódicamente...

Fernando J. Baez dijo...

Que caso notable el de Córdoba ché, tradición universitaria, se babena con la reforma del 18, es la ciudad de "doctores", la mayor densidad de "constitucionalistas" del país, la Constitución más re-formada del país, la mayor cantidad de Consejos Provinciales de Lo que sea, Legislatura Unicameral (uh... que modernossss!), y un montón de pelotudeces por el estilo y sin embargo todo para atrás. Ah.. pero también tienen a Cadena 3 (la radio mas escuchada y la más fascista del país - la que escuchan los tacheros), tienen mucha soja, muchos edificios, tienen a De la Sota, a Benito Roggio, a Arcor y a Urquía. Se despierta Sarmiento y los escupe de nuevo!

Fernando J. Baez dijo...

Igual hay que ponerle a Acastello.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ajá. Pero ¿y a concejal?
Abrazo

graciela b. dijo...

¿Somos raros, ahora? "Los raros", ¡qué tópico fuera de moda! de fines del XIX, principios del XX. Ahora, algo así como "rara, como encendida", me gusta más. Lo que pasa, Mendieta, es que son muy, muy brutos, tan brutos que ni siquiera se puede discutir ¿por dónde empezar? yo no quiero bajar a esos suburbios mentales. Y tanbién tengo mucha, muchísima bronca.

graciela b. dijo...

Digo, ¿no es de recontrabruto creer que el pobrísimo uno mismo, chiquitito y patético, es el centro de la autoridad universal?, ¿no es requeterecontrarchibruto repetir como lelos cachambrosas e inciertas teorías acerca de lo malo y lo bueno, lo puro e impuro, lo casto y lo perverso, sin tener la menor idea de los avatares humanos sobre estos tristes y pobres andurriales? Pero bueno, con todos estos tenemos que vérnoslas, tooodooos los santos días. Que los dioses se apiaden de ellos, por ser superignorantísimos y no saberlo.

ricatelli dijo...

Che! No critiquen tanto a Córdoba, creo que todavía somos en promedio menos gorilas que los porteños.
Y sin dudas hay que votar por el intendente de mi ciudad: Eduardo Acastello.

Primo Louis dijo...

Quiero decirle a Ana que en el segmento de gente que vota a K que yo conozco en Córdoba son personas universitarias con estudios de posgrado o becas de conicet y con un consumo de bienes culturales importante. el 3% que usted dice se trata de ese universo de gente y no de los votantes cultos de los K.

Mendieta, estamos de acuerdo, votar en Córdoba es complicado, muy. Pero a menos que uno vote personas y no proyectos hay que cerrar los ojos y poner la boleta del FpV, por lo menos hasta que amaine un poco la tormenta (y tratar de meter presión a los candidatos, en estos días se hace un encuentro de militantes de espacios nacionales y populares con los candidatos del FpV).
Un abrazo!

Antares dijo...

31, estudiante de posgrado, docente en la UNLP, voté a Néstor en el 2003 y lo voy a volver a hacer ahora. Pero el hecho de que seamos unos cuantos clasemedieros los que votamos al kirchnerismo no habla tan bien de nosotros como mal de los clasemedieros que, a pesar de llevar seis años disfrutando de los beneficios del modelo, insisten en cavarse la fosa votando al Pro o a la Coalición Cívica.

Andrea dijo...

Si estarías en Córdoba, y quisieras sumar soldados para el proyecto nacional y popular que lleva adelante Cristina, la opción es Acastello senador Nebreda diputada.
Apoyar críticamente el gobierno es valorar, mostrar y reivindicar sus logros y saber que hay un camino muy largo por recorrer y las batallas futuras están en la ley de radiodifusión y en modificar las leyes de amparo para la minería...

Si no fuiste a Rosario hay revancha. Los esperamos en Cba. el sábado 6 a las 15 en la sede de ACIC, Maipú 350.
Un beso a todos desde Corral de Bustos

Anónimo dijo...

32, licenciada en Comunicación Social, con ganas de hacer algún posgrado, con ganas de estudiar algún día Historia, sin tradición peronista (más bien todo lo contrario), voto de una al Chivo Rossi.

Flavia