14 mayo 2009

Viva el consenso

Yo juro que lo intento. Lo juro.

Cada mañana me levanto y repito tres veces mientras prendo la pava: hay que generar consenso, hay que generar consenso, hay que generar consenso.

Juro que no soy, ni me gustan, los fanáticos. Tengo ese maldito estigma de la crítica a flor de piel, pero el de la autocrítica en la sangre.

Juro que, de verdad, me parece un error vivir mirando al pasado. Con todas las cosas que hay que ver hoy en día, más las que tenemos que hacer en el futuro, estar todo el tiempo mirando para atrás me parece de mediocres.

Juro que me cuesta, de verdad me cuesta, odiar a alguien. Y no es que lo haga de bueno, que va. Lo hago de soberbio: a mi me gusta odiar cosas de verdad pulentas, poderosas y gigantes. Como la injusticia, ponele. Y los tipos y las minas que generan, alientan o viven de esas injusticias me parecen pobres tipos, o pobres minas (ya les dije que a veces me pongo en soberbio, no?).

Juro que me cae mal la utilización que se hace, a veces abusiva, de la iconografía de la historia. Y peor me cae cuando se hace con aquellas figuras que a uno, de algún u otro modo, lo interpelan o lo constituyen. Qué se yo, San Martín en boca de un intendente de facto, Mariano Moreno mentado por un periodista coimero, el Che Guevara en esa campaña de un jean fashion.

Juro, por último juro, que me subleva cuando alguno, haciéndose el piola, insulta a alguien que no puede defenderse. Ya sea porque no tiene las herramientas para hacerlo, ya sea porque es más débil, ya sea porque está muerto. Encima, cuando se hace eso, no se insulta al insultado: se insulta a lo que es su memoria viva, es decir a los que estamos vivos.

¿Es para tanto lo de Biolcatti?

No. No es para tanto. Sólo que no creo que él merezca ni siquiera un insulto dentro de 57 años.

Cuando vos seas olvido, Biolcatti, Evita seguirá siendo presente en nuestros hijos y nuestros nietos. Calenchu.

4 comentarios:

coek dijo...

Muy lindo cierre. Muy lindo.

Mariano T. dijo...

Cuál fue el insulto?

pepe subizar dijo...

¿qué podemos esperar de biolcatti?
solo mala leche.
(si hasta a sus propios socios de garcaje quiso cagar)

¿57 años? mejor 71 que es una cifra más descriptiva de su catadura.

abrazón,
pepe subizar

Anónimo dijo...

El insulto no fue hacia Eva, fue hacia los peronistas "que van a votar a Nacha creyendo que es Eva y Eva està muerta". El insulto està implicito, peronistas igual gente idiota, que no piensa, que se vende, negros de mierda etc,etc.

Al vuelo lo intuyeron los compañeros y se enfurecieron, porque hace años que nos toman de pelotudos. Por eso, tanta indignaciòn con el baboso de Biolcatti.

Para èl y para Mariano T.aunque no pasaron ni 57 ni 71 años:


Por què no se van a la cachufleta (Artemio dixit) de su hermana y se dejan de joder?