05 abril 2009

Me calenté

A la mañana, con el mate recién preparado y todavía muy dormido, me había indignado con el título. Después me olvidé y estaba garabateando algo que pensaba postear sobre “la nueva política”. Claro que ya se hacía el mediodía y, a falta de una parrilla para hacer un asado, abandoné el teclado para ir a comprar unos ravioles. La velocidad con la que me estoy poniendo viejo está directamente relacionada con la necesidad de almorzar los domingos. En familia.

La cosa es que ahora paso un rato a ver en qué anda la blogosfera y éste post de Martín me retrotrae a ese momento en que la almohada todavía se ensañaba con mi cara.

Hay que ser tremendamente hijo de puta, repito, tremendamente hijo de puta, además de un burro ignorante, para escribir una nota como ésta.

Reforzar así los prejuicios de muchísimos aquellos que compran un diario es de una irresponsabilidad manifiesta ¿Así que paren siete pibes por 700 mangos, Pablito Calvo? Al que te falta educación es a vos, Calvo.

¿Se acuerdan cuando ser periodista, sentirse periodista, sentirnos periodistas, era concebido como un servicio público? ¿Otro modo, junto con la política, de “construir la sociedad”?

Sí. Me estoy volviendo viejo. Y calentón.

21 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

Si Mendieta, subi un post a la mañana ni bien lo lei porque me pareció una hijaputez suprema,,,
Lamentablemente, ese es el pensamiento de muchos clasemediatas hipocritas y discriminadores, un asco

http://desdelbosque-marice.blogspot.com/2009/04/como-puede-clarinete-ser-tan-basura.html

Gorditero dijo...

Mendieta, no pasa por la vejez, pasa porque Pablo Calvo y Clarín son unos hijodeputas!!
Los pobres son un gasto para el presupuesto estatal, eliminenlos!!...este discurso de derecha recalcitrante está tan instaurado en la sociedad...

Ana C. dijo...

Qué basura. Ese tipo no debe poder mirarse al espejo después de ser capaz de escribir eso.

Mauri Kurcbard dijo...

Yo me entere por Marice y no volvi ni a espiar el tema.

Anónimo dijo...

Gracias Mendieta, hoy tuve la misma indignación que vos, incluso iba a escribir algo, pero yo también estoy poniendome viejita y quiero estar con la flia. Pero quiero compartir este dato con vos: cuando lo leí quise saber quien era el miserable que escribió la nota, pero me percaté que estaba escrita desde la La Paz, Entre Rios y recordé que dias atrás leí una información sobre es pueblo que me produjo la misma indignación. Y ahora buscándola me doy cuenta que está firmada por el mismo sorete. La pego a continuación: es del 2 de abril.
Abajo de esa nota te pego una del mismo día y del mismo diario que tiene relación con todo.
Perdoname que me tome este atrevimiento de tanto cortar y pegar, pero todavía me duele el estómago, como a vos, de tanta impudicia.
Fijate que en el mismo día en las dos notas hablan de "trabajo de hormiga" .


Pd: te felicito por el programa

NSÓLITA GUERRA EN LA PAZ
Una ciudad de Entre Ríos no quiere recibir a los pobres de Buenos Aires
Los vecinos temen migraciones desde villas porteñas. Una historia de la crisis llena de prejuicios.
Por: Pablo Calvo
Un dorado gigante, al costado de la ruta, da la bienvenida a la ciudad de La Paz. Hay vírgenes en las banquinas, gallinas en las veredas y vacas atadas a los árboles. La suave correntada del río Paraná lleva de paseo a los camalotes y esconde a surubíes de 12 kilos. La vida parece transcurrir dentro de una postal. Pero apenas se llega a la plaza, aparece un conflicto inesperado: los vecinos de las calles asfaltadas exigen a las autoridades que frenen la llegada de pobres desde Buenos Aires. Hablan de un plan secreto para "desparramar" habitantes de las villas porteñas por todo el Litoral y se juntan desde hace un mes para tratar de conseguir pruebas que confirmen sus sospechas.

En las reuniones hay profesionales, docentes, enfermeros, peluqueros, amas de casa, alumnas de escuelas privadas, convocados por un rumor: el que insinuó la posibilidad de que personas de la Villa 31 de Retiro, que es la más antigua de la Capital Federal, aterricen por estos pagos.

Las desmentidas oficiales no calmaron los ánimos: hubo quejas en las radios, petitorios tremendistas y señalamientos que rozaron la xenofobia. Se dijo que había "caras raras" en la ciudad, que el arribo de "subculturas" podría provocar "una colisión con las costumbres locales" y que si entre los pobres había delincuentes, existía la posibilidad de "contagio".

El gobierno municipal hizo lo que ningún otro en tiempos electorales: admitió que aquí son enormes las necesidades básicas insatisfechas y que, por lo tanto, no puede ser anfitrión de más pobreza. "Ante esta realidad social, resulta absolutamente ilógico pensar en traer gente de afuera. ¿Quién va a querer venir de la Villa 31, que queda frente a Puerto Madero, en la ciudad más más rica del país?", se escuda el intendende paceño, Francisco Nogueira, en diálogo con Clarín.

Él es peronista y entre los vecinos "autoconvocados" hay algunos radicales, un condimento más de la pelea. Se vieron frente a frente en el Concejo Deliberante, donde el intendente ensayó un mensaje de tranquilidad a la población que tuvo sus ripios: "Sí es cierto que están llegando personas con familias que se habían ido a trabajar afuera y que han perdido el puesto laboral por la crisis. Vuelven por encontrarse sin trabajo y por la inseguridad de las grandes ciudades".

En los últimos 10 años, la población de La Paz creció de 24.700 a 35.000 habitantes. Y en los últimos meses, el Registro Civil anotó más de 100 cambios de domicilio de personas que, efectivamente, declaraban la Capital Federal o el Gran Buenos Aires como lugar de procedencia. Pronto podrán votar en La Paz.

Según los lugareños, las escuelas públicas detectaron más pedidos de vacantes y han comenzado a poblarse potreros, cañadas y zonas sin caminos.

"Si esto es un contrabando hormiga de personas, no lo frenamos más", dijo un trabajador canoso en una de las asambleas.

En la manzana 428 hay 36 familias nuevas. Como los techos son de polietileno, el lugar fue bautizado "Los Toldos". Los chicos juegan con los pollitos y los padres esperan la llegada de los servicios esenciales.

Fuentes policiales indicaron que cerca de ese barrio se alojan ex convictos "que no han vuelto a traer problemas".

Los vecinos de Los Toldos que salieron al encuentro de Clarín entregaron una carta donde rechazan los señalamientos de los vecinos autoconvocados. "Forman una sociedad cerrada e intolerante. A esa sociedad no queremos pertenecer. Antes de transformarnos en seres insensibles y atrevidos, pertenecientes a 'su' sociedad, es nuestra elección que nos sigan llamando 'gente rara' y nos inventen el origen que menos culpa les genere", dice la carta, donde aseguran haber nacido en La Paz.

El mensaje, que planteó la diferencia de clases entre los motivos del conflicto, tuvo un ghost writer (escritor en las sombas), Luis Garita, vocero de la municipalidad, muy popular por aquí.

"Chapaleamos barro cuando llueve -dice otro párrafo-, mientras ellos miran el cielo desde su cómoda 4 x 4. Pero no somos delincuentes. Tenemos el mismo derecho que ellos a la vivienda y a la educación".

UNAS 750 FAMILIAS QUE VIVEN EN CONDICIONES PRECARIAS
Villa 31: ya negocian para mudar a familias asentadas junto a las vías
La mayoría de las casas no son de material y corren riesgo de derrumbe. Además en la Comuna dicen que obstaculizan el plan de urbanización. Hay vecinos que están dispuestos a irse a cambio de dinero.

Este es el pirulo de la nota que no pegué de forma completa.

De hormiga
Guillermo Kellmer
En la villa 31, el Gobierno porteño viene haciendo un trabajo de hormiga. El objetivo es ganarse la confianza de los habitantes. "Demostrarles con acciones concretas que apuntamos a mejorarles su calidad de vida y no a expulsarlos", cuentan en un Ministerio con activa participación en la zona. La situación de las familias que viven junto a las vías es insostenible. Por eso comenzaron las charlas para mudarlos. La apuesta es al diálogo y al consenso. Términos muy lejanos a la erradicación que se planteaba en la campaña electoral de Macri.

Mauri Kurcbard dijo...

Promociono 2 anteriores de Pablo:
http://derekdice.blogspot.com/2009/02/lo-estamos-haciendo-bien.html

http://derekdice.blogspot.com/2009/02/pies-de-barro.html

Silvia Ca dijo...

Disculpame Mendieta...no es que vos te estas poniendo viejo, es que este tipo es cada dia mas hijo de puta.
Si no es hijo de puta es victima de la obediencia debida (a la vieja apropiadora y sus complices)

Aclaro esto porque sino siempre la culpa la tenemos nosotros por calentones, viejos , por menopausicas, peronistas, por montoneros, intolerantes o que se yo.

un fuerte abrazo y comprese una parilla!

Andrés el Viejo dijo...

El mensaje está bien alineado: los pobres son unos aprovechados que no quieren trabajar y viven de tener hijos para conseguir subsidios, de favores clientelistas y de delitos variados.
Les aviso que es la nota más leída y más recomendada de la edición digital de hoy. No es solamente el Grupo Clarin, también es su público.

Rosarito dijo...

Es de resentida Ernestina que no pudo tener ninguno

Anónimo dijo...

Y estos que sostienen semejante basura, son los mismos mal paridos que: NO quieren planificación familiar, suministro de anticonceptivos ni aborto legal.
Hacerse encima de la gente carenciada; a la ida, impidiendo que tengan los hijos que quieran o puedan mantener y a la vuelta porque tienen todos los hijos que le vengan.
Claro, pueden abstenerse (como los curas, vió?); la verdad es que ya serìa hora de proponer la total abstenciòn de clarín y sus venenos.

ram

Luis Ch dijo...

Un asco, pero es la onda que se viene con la clase merda nerviosa.
Realmente los dos artículos son de una hijoputez soberana.

Anónimo dijo...

Si quieren indignarse un poco más, lean la nota de la excelente revista acerca de quienes cuidan a nuestros hijos... Telefono para Lubertino!!

Jean Paul y Simone dijo...

Es claro que esta nota tiene por objetivo desde ahora empezar a desprestigiar el resultado de las elecciones. Desde ese punto de vista es bueno, quiere decir que las encuentas no le dan a los candidatos del grupo (Cobos, de NArvaez, etc) y que por ende hay que empezar a desgastar las conclusiones que van a dar las elecciones (que el pueblo sigue apoyando al gobierno popular). En el fondo esta nota es para pedir voto calificado o alguna variante racista de ese tipo.

Saludos Mendieta.

PD: Cada dia estas mejor en la radio, ya se van soltando, mejoro mucho estas dos semanas.....

Mariano

Laura dijo...

Es increible, y más porque es un discurso que circula, la negación del otro en su peor faceta. Duele escuchar esas cosas, de clarín no soprende, pero lo he escuchado mil veces de docentes, trabajadores sociales, gente en permanente contacto con situaciones de vulnerabilidad social, eso es ya imperdonable.
saludos bandoneonicos,
Laura

Lic. Baleno dijo...

Aunque uds. no lo crean en la Universidad San andres se le pregunto a la Dra. Carrio como iba a evitar, a raiz del ingreso universal, que los pobres tuvieran hijos a fin de incrementar el subsidio.
Y esto te lo digo a vos, si, a vos que tenes taaaaaanta fe en la educacion... si en la universidad de san andres se preguntan eso, que podemos esperar de un Clarin?

Politico Aficionado dijo...

Parece que no sólo en europa amaga a volver el fascismo.

FERNANDO LUIS dijo...

estan dispuestoa a todo, se les trermina la joda, aguante la ley de comunicacion audiovisual, el papel de diario ese, lo van a usar pa limpiarse, por que a los huevos los ensucia...

guille dijo...

$3,50 pesos por dia para cada hijo ,que supervivencia dificil.

Que hijo de puta.

Tiyeyé dijo...

SI Mendieta, no sé como será usted de viejo...pero me parece que no pasa por ahí. Leí la nota desde españa y me dió vergüenza. Más vergüenza da saber que hay gente que lo aprueba. Terrible.

Luz dijo...

700 mangos por 7 hijos, vienen a ser (algo más de) 100 mangos por hijo, por mes...
es decir, la brutal suma de 3,30 por día por hijo.

Cómo les dan argumentos a los garcas de siempre.

Gorditero dijo...

Muchachos, yo propongo que le mandemos un mail a estos hijosdeputa. Por lo menos para que le lleguen unos cuantas puteadas, o sin putear, decirle que cuando escuchemos a la clase media diciendo su famoso latiguillo xenófogo "negro de mierda" ya sabemos que va a ser uno de los culpables!
pcalvo@clarin.com

Un abrazo fuerte.