16 abril 2009

Capital: Candidato testimonial se busca

Habrán visto que hace rato que no me meto con el tema roscas, listas y otras yerbas. Eso se debe a que el escenario está tan cambiante que, para poner un ejemplo, cuando voy a escribir un post acerca de la candidatura de Elisa Carrió en Capital, ella sale y se baja de la lista. Así que empiezo con la teclita de delette a ir para atrás y cuando estoy a punto de terminar de escribir que se bajó, pum, se volvió a subir. Vuelvo a corregir: parece que va a ir en segundo lugar, pongo, detrás de Prat Gay. Dejo listo el post para colgarlo a la noche y salgo caminando por Perú a comprar caramelos Sugus. Entonces me encuentro en la esquina con un militante de la Coalición Cívica Capital, Rama Estábamos desde Antes de Hacernos de Centroderecha, Subrama Escondí la foto de cuando fuimos con los pibes a Cuba a visitar los hospitales y el Granma. Entonces el pibe me larga: "noooooo, ma que segunda, va a ir primera, todo eso es verso, centímetros en los diarios, campaña, papá!. Pero será de Dios, y pensar que yo te criticaba a vos de pragmático por tu pasado frentista, ¿dónde quedó ese operador de la realpolitik, eh?", me sigue diciendo, mientras le entregan un pasaje para ir a la Convención de la UCR en un micro que manda Pascual.
Camino diez pasos, un poco cabizbajo y herido en mi ego populista, y siento que me gritan de la vereda de enfrente: "Mendieta!". Es un compañero que milita con Aníbal Ibarra en un barrio. "Je, Mendieta, podés creer. Hoy te zarpaste en ese comentario de Ramble donde decís que el equipo de Aníbal son nada más que cinco para un papi y sin suplentes. Hay unos cuantos suplentes, lástima que esos nunca mojamos porque no somos famosos ni nos apellidamos Ibarra. Y encima bancamos críticamente a Néstor. Siamo fuori, Mendieta. ¿Pero qué te pasa? ¿Tas triste? Claro, no tenés la más puta idea de a quién votar, no? Bue, te dejo che, tenemos que ir a hablar con la gente de Pino para ver si cerramos algo en el barrio. Ellos antes tenían una reunión con la gente del SI y están locos porque la presentación de Zamora les muerde como tres puntitos".
Uy, Zamora de vuelta. Se acaba la cajita horizontal y hay que meter un par de legisladores, pienso, mientras voy cruzando Avenida de Mayo y casi me lleva puesto una camioneta del Gobierno de la Ciudad. Desde arriba me gritan: "Mendieta, te dije que tenías que cerrar con el Colorado Santilli, que es peruca y tiene códigos. Salame!". Claro que al lado mío hay un compañero del PJ, Rama Encargados de Territorios de Propiedad Horizontal que se me acerca al oido y me susurra: "No, Mendie, la posta es ir con el Pelado Telerman. Mirá: primero el Pelado, segunda la metemos a Polimeni, que era radical y después del PRO, tercero el Gordo Olmos, ahí mojamos, cuarto el Ruso Rabinovich que era y sigue siendo de Rabinovich. Ese es amigo tuyo. Dale, no seas nabo. Estamos arriba del 15%."
La concha de la lora. Ya estoy recontra caliente. Lo único que me falta es cruzarme con Michetti y que me salude con esa sonrisa de campaña forzada porque voy, pero no me gustaría ir.
Listo, zafé. Agarro por Diagonal Sur, esquivo el Ministerio de Salud, no sea cosa que me engrampen para salir a matar mosquitos con un repasador limpito y transparente. Y cuando paso por enfrente del INCAA, del bar de la esquina sale un militante de Heller con una laptop en la mano. "Ja, mirá, mirá, dale! Googleá, vas a ver que Heller resiste cualquier archivo. Aparte me imagino que lo viste cuando cacheteó a Lopez Murphy, no? Dale, aceptalo, estuvo bien..." Ehhh, sí, sí, me gustó, la línea política es la correcta, digo, sin mucha mística lo digo, eso sí.
Y entonces me escapo por Moreno, y cuando llego a Entre Ríos doblo para Rivadavia buscando el subte que me lleve lejos. De ser posible hasta Luján. Pero se me ocurre levantar la cabeza y veo la cúpula del Congreso. Y ahí se me prende la lamparita: Eureka, me digo. Tengo un plan.Y es éste:

Falta una última candidatura testimonial. Acá, en la Ciudad de Buenos Aires. Y no hay excusas que valgan. Nada de enmascararse atrás de Heller ayudándolo en el armado, ni de evitar competir con Ibarra pensando en 2011. No hay 2011 sin 2009. Nada de "me votaron por seis años y tengo que cumlpir con mi electorado", si hasta Michetti se presenta. Nada. No hay excusas.

Filmus, a la cancha ya. Bancátela.

18 comentarios:

Primo Louis dijo...

Vermú con papas fritas y Gud Show!

Mauri Kurcbard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mauri Kurcbard dijo...

No se si decir excelente propuesta o excelente texto.
Pero aguante ese 15 % de Capital, aguante total a esa genial gente como vos, que se tienen que bancar de vivir en tamaño zoologico.

leandrog dijo...

Buena Tato,... digo Mendieta.

MEC dijo...

Uy dio, ¡lo poseyó el espíritu de Tato!
Siga así y además de la radio le conseguimos un show en la tele los domingos a la noche.

ElRuso dijo...

Mire, Mendieta, si no fuera por el riesgo de que deje de escribir cosas así, le hacemos conseguir un domicilio en Provincia.

Anónimo dijo...

Mendieta,

El texto es brillante. Por el texto en sí y por la pregunta final (disimulada tras la ironía).

Respuesta en los términos del texto:

¿La hija tardiamente reconocida de Scioli tiene su apellido? ¿Y domicilio en Capital?

¿En que anda Aíto? Al padre lo votó la amplia mayoría, tal vez el 25% de Cristina arañamos y después tal vez no asume porque le presentamos a Julieta Vanegas.

En serio:

Repatriación urgente del compañero Ginés!!! Y por aclamación popular!!!

Atte,

Ignatius

El Conurbano dijo...

A mí me cierra Mendieta, pero digo.... y si se arman un dream team?

la de dipus la encabezan Filmus y Heller.
La de legisladores: Rafa Bielsa, una mujer (no se, no conozco tanto) y Claudio Morresi. Los tres nombres bien grandes.

saludos!

Dos dijo...

Al menos en Capital será derrota pero digna: Heller es fumable.
Pero aca........mamaaaaaaaaa, Danielito otra vez???

Comandante Cansado dijo...

El Primo Louis (quien si no) me garcó el comentario. Tiene razón: esto es un monólogo de Tato (y usted sabe, Mendieta, eso es un elogio).

Andrea dijo...

Las callecitas de Bs. As. tienen ese que sé yo viste...
Si caminaras por Cba. Mendieta con Mondino mirándote desde cada uno de sus afiches, y uno con la esperanza de que el Frente para la Victoria cierre la lista de forma coherente…

Un abrazo desde uno de los múltiples escenarios cambiantes...
Corral de Bustos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Morresi anotalo, como dice el conurbano.
Salú

Néstor Sbariggi dijo...

Adhiero y muy bueno el post.

Un abrazo

Jose Barrita dijo...

Mendieta, falta un poco de frepasismo, usted sabe.
Para mi, la fórmula que por lejor mejor refleja la etapa del progresismo porteño es Chacho-Solita.... sin duda.

Hay que ver como cierra el resto, por por algo hay que arrancar, no??????????

Chiclana dijo...

Heller sigue la estrategia de el Colo? mucho afiche y mucha guita.

Andrés el Viejo dijo...

Mendieta: me gustó su entrada y no me gustó el final. No creo que Filmus sea la solución. Para eso, para testimonial, es preferible Ginés (que, además, podría no ser testimonial).
No quiero criticar a sus amistades, pero ¿ese que "banca críticamente" a Kirchner y labura con Ibarra, cómo hace para combinar sus dos personalidades?
Saludos

Anónimo dijo...

Muy gracioso el post, Mendieta! Ahora, eso si, falta el comentario sobre la banda del FPV Porteño (Kravetz, Cabandié, Urdapilleta, Failde, y demas) todos cuadros integrales de la alta politica y del proyecto nacional y popular...no? Y que en un marco de estrategia a 20 años mientras tanto votan todo con el PRO...Que suerte que pueden ir atras de Filmus!
Abrazo

FERNANDO LUIS dijo...

Moreno, Moreno; Moreno; Moreno
Moreno, Moreno; Moreno; Moreno
Moreno, Moreno; Moreno; Moreno
Moreno, Moreno; Moreno; Moreno
Moreno, Moreno; Moreno; Moreno
Moreno, Moreno; Moreno; Moreno
Moreno, Moreno; Moreno; Moreno
Moreno, Moreno; Moreno; Moreno
Moreno, Moreno; Moreno; Moreno
Moreno, Moreno; Moreno; Moreno
Moreno, Moreno; Moreno; Moreno
Moreno, Moreno; Moreno; Moreno
Moreno, Moreno; Moreno; Moreno
Moreno, Moreno; Moreno; Moreno
Moreno, Moreno; Moreno; Moreno
Moreno, Moreno; Moreno; Moreno
Moreno, Moreno; Moreno; Moreno
Moreno, Moreno; Moreno; Moreno
Moreno, Moreno; Moreno; Moreno
Moreno, Moreno; Moreno; Moreno
Moreno, Moreno; Moreno; Moreno
Moreno, Moreno; Moreno; Moreno
Moreno, Moreno; Moreno; Moreno
Moreno, Moreno; Moreno; Moreno
ya que no le podemos dar ak47s a la secretaria de comercio, demosle capital al compañero moreno.