26 marzo 2009

A ver la jauría?

Me acaba de llegar un mail de Marcelo que reproduzco acá abajo:

"Hola a todos, queria consultar a todos aquellos que estan en el interior del pais si han podido constatar las interferencias que menciona TN sufre en su transmision, gracias.

Marcelo Oscar Ohienart
NADA ES CASUAL - AM 970
Todos los lunes desde las 16
www.nada-es-casual.blogspot.com

Gran pregunta de Marcelo, que desde acá también hacemos. A ver los cronistas blogueros...¿qué está pasando? ¿Y dónde?
Vamos montonera federal!!! Reporten che!!!

ACTUALIZACION:
- Ya que estamos: alguien tiene conocimientos técnicos lo suficientemente concretos como para explicarle a este bloguer cómo catzo se puede interferir un satélite? o mejor, un sector de un satélite? De verdad eh, nada de chistes. Quiero saber.



34 comentarios:

espacios públicos dijo...

acá en la paz, entre rios, todo ok

solamente sale un pingüino fantasma

:)

leandrog dijo...

de TN no se. La repetidora de mitre buenos aires que en Córdoba va por FM si estuvo cortada por lo menos 1 hora, no se si por el tema del satélite.
saludos

Verboamérica dijo...

La nota de Clarín de hoy sobre el tema parecía de la guerra de las galaxias...

TU VOZ dijo...

En Posadas (Misiones) ayer vi TN todo el día sin problmas y hoy vei el banner que decia "en este momento interfieren TN" nunca deje de ver el canal

Mauro dijo...

Larroque, Entre Rios se ve clarito!!
Posadas Misiones, llamé por telefono tambien se ve clarito.

Primo Louis dijo...

Che,
no pensaron en un sabotaje interno, no se, de trabajadores de multicanal que cobran dos mangos?
Digo, antes de salir a acusar semejante cosa...

Cosas dichas dijo...

Confirmo los datos de CBA que diera el compañero Leandrog y acoto que TN se ve bien on line y en el canal (aclaro que yo tengo cable trucho así que las interferencias se las debo al portero y no a algún complot)
Ahora me entró una duda con estas denuncias: si bien es cierto que de tecnología para manipular un satélite no sé un catzo, al igual que Ud, supongo que no debe ser cosa fácil hacerlo. Hasta hace poco, cada vez que el Estado se metía en algo el discurso dominante de Clarinete era que "El Estado no está en condiciones de tal o cual cosa (administración de jubilaciones, por caso)". Pregunto yo: ¿cómo es que ahora el Estado tiene la capacidad de andar interfiriendo satélites a lo Misión Imposible? ¿No era que estaba quebrado de tantas carteras Louis Vuitton y trajes Dior que compraba con la plata de todos los argentinos?
Que esta gente defina dónde está parada carajo!

Salut

Cosas dichas dijo...

Confirmo los datos de CBA que diera el compañero Leandrog y acoto que TN se ve bien on line y en el canal (aclaro que yo tengo cable trucho así que las interferencias se las debo al portero y no a algún complot)
Ahora me entró una duda con estas denuncias: si bien es cierto que de tecnología para manipular un satélite no sé un catzo, al igual que Ud, supongo que no debe ser cosa fácil hacerlo. Hasta hace poco, cada vez que el Estado se metía en algo el discurso dominante de Clarinete era que "El Estado no está en condiciones de tal o cual cosa (administración de jubilaciones, por caso)". Pregunto yo: ¿cómo es que ahora el Estado tiene la capacidad de andar interfiriendo satélites a lo Misión Imposible? ¿No era que estaba quebrado de tantas carteras Louis Vuitton y trajes Dior que compraba con la plata de todos los argentinos?
Que esta gente defina dónde está parada carajo!

Salut

Giovanni Piras dijo...

Es un tema muy técnico pero voy a tratar de ser lo más sencillo posible: Artear sube sus señales al transponder (pedacito del satélite que alquila y este lo retransmite al continente) en una determinada frecuencia de onda que se conoce como "portadora" usando las antenas esas que están sobre canal 13 en Constitución. Si alguien (que pueden ser ellos mismos, para victimizarse) posee un equipamiento groso (antena parabólica de al menos 5 metros de diámetro y un amplificador de señal , fierros de unas 150 lucas verdes) conoce la frecuencia de Artear , le manda una "portadora" con nada , "ruido blanco" que le llaman, el transponder del satélite al recibir 2 señales al mismo tiempo , deja de irradiar la/s señal/es hacia la Tierra.
Cactas ?

el fundamentalista dijo...

En paso de los Libres, corrientes se ve, es más si alguien sabe de algun currito, estoy prácticando para trabajar en el observatorio de medios, desde que me desperté que estoy con TN, obvio, sin sonido, para ver las interrupciones, cortes sabotajes o actividades peronautas en los satélites pero no pasa naranja che. Son las 18:24 y hacen 25º 4 según TN

Marcelozonasur dijo...

Comparto con el amigo Cosas dichas... Recuerdo titulares de Clarín "solo hay 4 radares en el país" o "no anda el ÚNICO radar de Ezeiza"... y adentro de despachaban a gusto... que no había tecnología, que no se invertia, que no estabamos bien resguardados en las fronteras, que las comunicaciones y no se cuantas cosas mas...

Ahora resulta que tenemos unidades básicas con antenas de contraespionaje?

Somos grandes che...

Pat dijo...

En Palermo se ve bien y se escucha peor, lamentablemente.

buen programa el de anoche.

saludos politico-ignorante-poco bolú

Cosas dichas dijo...

Mendieta, le agrego un dato: se me cae internet cada diez minutos. Que alguien me diga ¿eso puede ser un complot?
:P

falc dijo...

En Santa Fe tenemos la desgracia de que se vea bien.

Javier dijo...

Acá por Santa Fe Capital TN se ve perfecto. No hubo ningún problema en toda la semana.

Lucas Carrasco dijo...

En Santa Fe a la mañana, todo bien. En Paraná ahora a la tarde, todo bien. Me enteré de lo que pasaba con el mail de Marcelo, no le constesté porque ni sabía de qué hablaba, luego leí y, la verdad, no enteindo nada.

emeygriega dijo...

Yo imploro la interferencia, mas no la logro: en mi pantalla aparece el gato silvestre con su nuevo candadito y su carmela negra leyendo el comunicado que le da el patrón.

Mendi: Trabajé bastante en TV y no sé mucho de técnica, pero he bajado muchas líneas satelitales y coaxiles, hemos subido cables desde Posadas para llegar a Iguazú, y me parece que cortar un enlace es algo sencillo (cablerío, falta de cruce con el MOP (ministerio de Obras Publicas) , una tormenta, un avión, cualquier cosa-
Pero INTERFERIR una señal ADREDE requeriría equipos de una sofisticación que parecen difíciles de pensar.
Claro que nadie dijo nada cuando Rosario Lufrano peleó por la repetidora de canal 7 en San Rafael que quería apropiarse grupo Uno.
Qué poco solidario estuvo el multimedio Clarín entonces!

Pat dijo...

quería contarle que soy ignorante en varias áereas,
y en esta última semana me cuesta muchísmo entrar a los blog que leo,
sólo blog, incluso al mío,
no sé si esto tendrá que ver con algo pero quería comentarlo

saludos

emeygriega dijo...

Perdón, no había leído el comentario del amigo Piras que lo explica con bastante más pericia.

Maricé dijo...

Agente Maricé, reportando desde Lago Puelo, Chubut, se ve perfectamente. Picheto sonriendo mientras el senador Sanz de la UCR destila odio, jejeje,,,

Maricé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva Row dijo...

El senador que tomó a cargo la investigación dijo que igual se sabe que éstas cosas terminan "encajonadas", es decir, ya le dió el final que corresponde: Cristina interfiere el satélite, pero ojo, sabe interferir solamente la señal de Artear y dejar a las otras sin problema, y también Cristina va a impedir que se investigue. ¿Está claro? Esta gente tiene que irse del Gobierno, no se puede más, es la única que tiene que entender el espectador. ¡Qué guerra!

Daniel San Cristobal dijo...

En el Chaco, TN vive, colea y macartea en orden. Ni te digo como le están facturando al Gober su alineamiento.

Surito dijo...

Fernando Cassia, en su blog, da una explicación técnica pero más o menos entendible, no de como se interfiere sino de caminos alternativos que deberían tener para seguir transmitiendo:
http://nerd-progre.blogspot.com/2009/03/patetico-el-canal-de-maria-laura.html
Un saludo.

Dos dijo...

Aca en LP en TN me sale la cara de Mendieta y el audio de un programa de radio America.
Y en Canal 13 me sale Santo pero con cara de contento: interferencia grossa !!

Andrea dijo...

Reportando que sí se ve bien... lamentablemente...
y entre los malos programas de ayer ver a Bussi muy tranquilo bailarlo un poco a Capitanich...

Corral de Bustos goza de TN (y ni un satélite de mier... se pudo coaptar)

Andrés el Viejo dijo...

Lo que pasa es que la interferencia no funciona en los ojos y oídos de las personas que tienen ondas cerebrales K. Por eso, todos estos comentaristas lo ven y lo oyen. Pregúntenle a los dueños de Clarín y se lo van a confirmar.
¿Por qué el diario citado tituló "Artear denuncia...", como si no fuera parte de la misma empresa. El Grupo Clarín denuncia sería más honesto y más correcto.
Saludos

dagnasty dijo...

En San Lui se ha estado viendo perfectamente, el canal que no se vio por unas horas antes de ayer no se si por el satelite o por problemas de la empresa de cable local fue America 2.

Ladislao dijo...

Estimados todos: me reportan amigos de Misiones, Neuquén, Río Negro y Chubut que no sólo tienen señal sino que no tuvieron problemas en los últimos tiempos. En uno de los casos es un hotel... así que vale en cuanto a duración y continuidad de la señal.
Pero, varias cosas querría comentar: 1) entiendo que parte de la "denuncia" es "hacia el exterior" (?) 2) no tenemos esa denuncia verificada por los usuarios de ese "exterior" ni los del interior que reciben por satélite (como bien aquí señalan) 3) La "denuncia" no se sabe si ha sido radicada judicialmente (será que caigan ellos mismos?) 4) la "denuncia" está basada en una comunicación interna entre privados, Artear y la empresa del satñelite desligando responsabilidades: digo, si un cliente me viene con que "mis clientes no tuvieron señal en..." lo primero que hace la empresa es desligarse. Pero además no pueden no detectar el origen de la interferencia por el tipo de canales que se establecen, no se trata de una señal abierta de aire. 5) me parece una típica operación, voy a buscar para pasarles el título de un viejo libro de un peruano que tenía estudiados muchos casos de contra-inteligencia y armado periodístico en Latinoamérica que ahora no tengo presente y no encuentro en la biblioteca. Si hubiera más datos, a analizar, pero con lo que plantean generan más dudas de fruta podrida que otra cosa. 6) Estos del grupo clarinete están más zafados que Perfil, y eso es muy mucho.
Mis saludos

Marcelozonasur dijo...

Me acorde de algo... el año pasado, cuando todos los mediodias Cristina evitaba otro golpe... en diciembre, se acuerdan?

Estaba todo preparado, pedian cacerolazos todos los dias, hablaban de la crisis y bla bla bla... por eso el gobierno se planto en el centro del ring y no dio respiro desde el salón de conferencias de Olivos.

Pero... pero... pero... oh casualidad... cuando hablaba Cristina, el audio no era nitido... la imagen no era nitida... ojo, todo muy sutil... una pequeña distorsion de imagen asi.. otro poquito de distorsion de sonido alla... eso a que te obligaba? a cansarte de ver la imagen asi y que termines cambiando. Se acuerdan?

Ojala alguién haya visto lo mismo que yo.

Juan dijo...

En viaje, a 30 km de Bahía Blanca, un gusto ver la votaciòn 42-26 por TN. Por estos pagos el cable de una cooperativa elèctrica està exultante con la probable aprobaciòn de la ley de radiodifusiòn.

Diego dijo...

Aca en Rosario ayer se cortó America un rato, ayer y hoy se cortó Canal 9 de BsAs bastante rato, TyC tambien se cortó ayer, y hoy se cortó Metro. A veces, creo que en primavera, se cortan las señales porque quedan alineados el sol, los satelites y no se que, algo asi mas o menos. No podrá ser un fenómeno similar en esta epoca del año?

Anónimo dijo...

le explico Mendieta. Usted se va a la terraza, ya munido con de su resortera y un guijarro. Le apunta a la estrella más cercana y listo.

Anónimo dijo...

Las comunicaciones satelitales ocacionalmente sufren cortes, totalmente predecibles, debido a la actividad solar.
Que sólo afecte a una portadora en todas sus repetidoras, y sea sabotaje es como decía el comentario anterior, alguien se pone a transmitir a potencia suficiente en la misma frecuencia. Esto se detectaría en las antenas receptoras del interior, hay nivel de señal pero no se pude decodificar.
La otra es que tengan problemas en el equipo transmisor, el que puede transmitir menos potencia o correrse en frecuencia, en este caso en las receptoras del interior no tendrían señal.
Por otro lado.
¿Que habrá estado haciendo el departamento de RRHH con el tema de la crisis?