11 marzo 2009

Cosas que no entiendo

Hay cosas que no entiendo, que no me cierran. Y cuando las cosas no me cierran y no las entiendo me vengo loco. Y trato de entenderlas.
Voy a poner un ejemplo: si uno se guía por la inmensa mayoría de los medios de comunicación masivos (en especial los electrónicos), los editorialistas de los grandes diarios y el tan mentado “clima” de la calle (perdón que me desvíe, pero me resulta muy gracioso que el “clima de la calle”, para quienes lo mentan, siempre está en sus barrios. Hacen de su diariero o su vecino del quinto B el paradigma de la argentinidad), todo indicaría que –en estos días que corren- si hay alguien desprestigiado, en descenso, en caída libre, hecho bosta de vaca y cosas así, es un señor que se llama Néstor Kirchner.
Ya fue, dicen. Ya no tiene retorno, dicen. Está acabado, dicen. Y sin embargo…
Sale ayer Felipe Solá y lo bardea de lo lindo, lo desafía a “debatir mano a mano”.
Ahora sale Gerardo Morales y le escribe una carta, ¡dándole consejos! (algo así como que yo le baje línea a un hincha del Barcelona o del Manchester sobre cómo festejar)
O sea: Felipe y Gerardo lo quieren subir al ring. Si Néstor entra, ellos suben. Siempre, pero siempre, siempre eh!, el que lanza el desafío de un reto es aquel que está por debajo en la consideración pública. O sea: Néstor no debe estar tan hecho percha.
Un ejemplo práctico: yo, Mendieta, desde acá, desafío a debatir mano a mano a Felipe y a Gerardo juntos sobre…, sobre…, sobre lo que quieran, que tanto! Me la rebanco y, sepan, todos, que si rehúyen este desafío es porque no les da el cuero y blablablasarasasa. (A que no me dan ni cinco de bola. Si me dieran bola serían unos nabos, no?).
Mientras tanto, Néstor desafía a Clarín. ¿Qué te pasa, Clarín?
O sea: por contigüidad (creo que era así, ¿no Paenza?) ya sabemos quién tiene más poder según mi teorema.

12 comentarios:

El Canilla dijo...

Kid Piña.
Hay que ver que pasa,en una de esas Rocky le gana a Apollo, nomás. Miremos como dejaría la posición del multimedial clarinete el nuevo proyecto de ley....

Ni buena ni mala... dijo...

Mi blog estubo a punto de cambiarse el nombre por "¿Que te pasa, Clarin?"

guille dijo...

Ni tenes para empezar con esos giles ,mendieta ,buscate uno de tu talla ,papa.

Anónimo dijo...

"Ni Gerardo, ni lilita, ni Mauricio, ni ernesto. Te hablo a vos Clarín, te hablo a vos que sos el jefe de todos ellos."
POner en escena al contrincante real, bien por Nestor. Quiren atacar como un partido político, banquense el barro que mierda...

caca dijo...

Muy bueno, muy bueno el final.

Pero lo de antes de Clarín, siguiendo con la metáfora pugilística se puede asociar al mentado show entre Locomotora Olivera y la compañera Tigresa Acuña.

Habiendosé cagado encima, literalemnte, le dio el piné para pedirle en el programa de Tinelli una pelea para ver quién la tenia más larga: duró un round, joya, nunca ultra max.

caca dijo...

Ah, y enséñele de aguante a los hinchas del manchester que su mostaza merlo les duró tres décadas. Habrase visto con lo vertiginoso que es el fútbol hoy por hoy.

Comandante Cansado dijo...

¡Qué buena esa! ¡Vamos todos: yo desafío a Carrió a un duelo de maldiciones!

Me encantó, Mendieta.

Comandante Cansado dijo...

Volanta de nota de Página/12: "GERARDO MORALES LE RECLAMO “MESURA” A KIRCHNER". Otro extremista de la mesura (y van...).

Horacio Gris dijo...

Groso en serio, Mendieta!
Muy acertado el planteo. A nadie se le ocurriría, por ejemplo, llamar a debatir a Fernandez Meijide.
Lo del Barcelona y Manchester me hizo reir.

saludos!

Dos dijo...

Ojo que Morales te acepta y es aburridisimo

El Conurbano dijo...

muy bien mendieta! y vos sabés que iba a decir lo mismo que el amigo de arriba (Dos) ¡mirá si Morales te acepta! tekerematá, debe ser un embole ese hombre

Anónimo dijo...

buenas mendieta, aunque no soy paenza (ni matemático) le contesto que es transitividad (relación transitiva)y no contigÜidad a lo que ud. se refiere.
como de costumbre muy acertado lo suyo. un abrazo