21 febrero 2009

Lo que estoy leyendo II

“Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos que llegue aquí. En este lugar, los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros…”

Carlos Ruiz Zafón. La sombra del viento.

14 comentarios:

Leila dijo...

Lo empecé justo ayer!
Después cruzamos opiniones.

Buen finde estimado.

Anónimo dijo...

Medienta. Lea no sé, los libros de Perón, los discursos completos de Cristina Kirchner, cualquier cosa. Pero largue al Zafón ese que es muy malo.

Mendieta dijo...

Voy por el capítulo 3 y, detesto admitirlo, creo que en esto, y sólo en esto, Quintín tiene razón-

Anónimo dijo...

Blogeros todos: trabajo en una biblioteca y por razones de espacio y de uso del contenido (es una escuela secundaria) estuvimos separando libros que teniamos en exceso y por doblete y triplete y lo que se les ocurra. Si conocen una Biblioteca escolar que necesite libros, por favor escriban........Los libros son como la esencia de nosotros.
Tirarlos me parece casi una herejia.Asi que alguien sabe quienes necesitan, chiflen...
Abrazos
Sil

Anónimo dijo...

Como aparezco como anonima dejo mi mail
ssimois@gmail.com
La de los libros, digo...

Anónimo dijo...

Mendieta, habiendo tanta cosa buena para leer (no sé, que se yo, Tabbuchi, Cormac Mc Carthy, Italo Calvino, Bioy, Andres Rivera, en fin, montones) ¿cómo se le ocurrió leer eso? Va a terminar en Bucay, che...

Dario dijo...

Quería comentarle a la bibliotecaria que hay una maestra bonaerense del conurbano que tiene un blog (labonaerense.com) a la que quizás le pueda interesar la donación puesto que trabaja con niños con muchas necesidades(labonaerense@gmail.com).Saludos

Mendieta dijo...

Che brazo, todo lindo, pero para saber q es malo supongo que lo leíste, no? Bueno, eso hago.
Terminar como Bucay? Haciendo plagio y billetes?

Yaya dijo...

Y eso que "La sombra..." es que "El juego del ángel", que leí. No se lo recomiendo. Hay que tener en cuenta que es un novelista para chicos. Lea "La Voluntad y la fortuna", de Carlos Fuentes, bastante bueno.

Anónimo dijo...

Digo ¿no? Argentina año verde, la Biblioteca de la escuela regala libros, no porque cierra, sino porque los tiene por duplicado o triplicado... Ves, como no voy a estar con este Gobierno carajo...

Anónimo dijo...

Momento de releer Fahrenheit 451.
Un beso y un helado, Mendieta.

Alejandro Sanchez dijo...

Mendieta, hay que leer los sonetos medicinales de Almafuerte, así nos preparamos por si nos va mal en octubre, es decir a nuestro gobierno poupular, aunque lo dudo mucho.

Anónimo dijo...

Quise decir "leyendo Bucay" y usted parece que lo interpretó "como Bucay", no, nada que ver, yo lo aprecio mucho a usté.

Y no, no lo lei al tal Zafon, pero recibi comentarios de gente que leyó algo de él y me basta. Hay muchas lecturas que uno sabe que son mediocres sin necesidad de leerlas. Ejemplo: le aseguro que no leeria el codigo da vinci o paulo coelho ni aunque me paguen.

Emilio dijo...

Deci lo que quieras

¿Alguna vez pensantes que tenias algo para decirle a algún referente de la vida política de la Argentina?.... Deci lo que quieras Blog dedicado a compartir tu opinión acerca de los distintos actores y referentes de la vida política y social de nuestro país. Expresa tu opinión libremente, anímate a compartirla con los demás cibernautas.