28 febrero 2009

Junta de Granos: "SI, pero..."

Dicen que el proyecto con la creación de un Organismo que regule la compra-venta de granos, está basado -al menos en parte- en una iniciativa del diputado Eduardo Macaluse (Bloque SI). Dicen, o al menos eso dice Navarro acá.
Bien.
Veamos que acaba de decir al respecto el oriundo de Haedo, por Radio Provincia, hace un rato:

SI:
-“"El objetivo es que el Estado intervenga en la comercialización para proteger al pequeño y mediano productor garantizándole un precio mínimo y evitando que los grandes acopiadores y las grandes exportadoras se lleven la parte del león del negocio”.
-“Hay que recrear la Junta Nacional de Granos que se creó como salida a la crisis económica internacional del 30”.
-“Fue Federico Pinedo el que la creó y fue eficaz”.
-“La idea es crear una Junta Nacional de desarrollo granario que tenga facultad de comprar, de vender, de regular, que pueda establecer un precio mínimo, que ayude con créditos en la compra de semilla, que capacite a los agricultores. Es decir, que tenga la posibilidad de fomentar y proteger al pequeño y mediano productor”.
-“Tenemos enormes exportadoras que son multinacionales que discuten precios con acopiadores o productores y, obviamente, el que gana en ese intercambio es el más poderoso”".

PERO:
"No es el mejor momento plantear una iniciativa de este tipo; no es bueno plantearlo como una amenaza o como una chicana en el medio de una negociación”.

“Sería bueno generar un consenso para que las medias que se tomen tengan vigencia de acá a 10 años para que los productores tengan previsibilidad”.

“No hay clima de diálogo; tenemos que aferrarnos a la reunión que comenzó la semana pasada”.

“Hay temas importantes que no se pueden resolver por tres votos en el Congreso; tiene que haber un consenso muy amplio"”.

Digamos que, necesitamos, desearíamos, quisiéramos, rogamos, imploramos, que aquellos a quienes vas a sacarle una importante tajada de su negocio, esas multinacionales que decís, estén de acuerdo, ¿no? Siempre y cuando, claro, lo hagamos generando un clima de diálogo y concordia y buenas ondas de amor y paz. Y, sobre todo, por cierto, que se haga republicanamente a través del Congreso pero, que se entienda, no con una diferencia a favor de unos poquitos votos. O sea, el ideal es que se haga por unanimidad, claro.
Ay Eduardo. Vamos che. Media pila. Supongo que cuando hinchás por River pretendés que los otros equipos estén de acuerdo en perder.

17 comentarios:

Pablo dijo...

Un frecuente lector de estos foros les confirma a Navarro acá

Curioso que antes la Federación Agraria impulsaba este proyecto y el FPV no...

Andrés el Viejo dijo...

Mendieta: ¿y qué espera usted de estas criaturas? Diálogo y consenso. En 1792 hubieran planteado discutir con Luis XVI si había que cortarle la cabeza o no. Y Francia todavía hoy sería una monarquía.
Saludos

Gladys dijo...

Tengo que pensar entonces que acá el gran problema es que lo hace el K?
Cómo había votado este muchacho en la 125?

El Conurbano dijo...

Macaluse es a la política lo que Yacob al medio campo de Racing. El pibe juega bien, hace las cosas prolijas pero cuando tiene que poner....saquen sus propias conclusiones sobre Macaluse entonces.

dario dolci dijo...

cuando hay que hacerse cargo de sus propios proyectos, cuando hay una estructura que puede concretar sus enunciados, a la hora de ponerle el pecho sucede siempre lo mismo con estos blabletas que juegan al mochilero adolescente.-
nunca tan a mano el sabio refran popular:
"se cagò eduardo se cagò
eduardo se cagò, eduardo se cagò".-

El anónimo dijo...

Arrugan siempre arrugan.

El anónimo dijo...

Para dejarle comentarios a Macaluse
http://www.espaciosi.org/?p=775

Lic. Baleno dijo...

"Macaluse es a la política lo que Yacob al medio campo de Racing."

Tal cual! el toque prolijo pero donde esta la enjundia? a que jugamos? a perder sin pelear?

Anónimo dijo...

Macaluse: ¡Anda a cagar!!

Artemio López dijo...

de River? no se hable mas...

Adriana dijo...

Si vinieron por lana... que salgan trasquilados.
¡Ni un paso atrás!

¿Quiene jugar a la prepotencia?
El único método para gobernar a los forajidos es: Si me amenazás con un cuchillo, te pego un corchazo en las patas.

Gobernar es pactar. Pactar no es ceder.
Se acabó la tolerancia.
Y, tras cartón, Reforma Agraria.

Charlie Boyle dijo...

Digo yo, si la moneda tiene un Banco Central que la regula y hace también de amortiguador ante cambios imprevistos.
Esta Junta de Macaluse tendría que funcionar así. O acaso le preguntas al City si tienen que tomar una medida que los perjudique, mas allá que ellos siempre se enteran primero pero eso es otra cosa.
Yo te banco Macaluse, no se puede hacer a diez años acordate de las AFJP y el discurso de MAG, con estas cosas hay que meterle para adelante

Anónimo dijo...

Monopolizar el comercio internacional puede ser una medida muy buena o muy mala, depende de como se la implemente.

Sería bueno si logra: simplificar la vida de los importadores y exportadores, dejar fluir valores razonables de retenciones, impuestos y subsidios, absorber toda tramitación y seguros, todo cambio de valores y otras medidas como ejecutado por empresas mixtas sanas y eficintes.

Sería malo si se hace mal, se roba, o se abusan con los impuestos, y otras bellezas.

Tan simple como eso.

Mirá ARGENTIDEAS.

Anónimo dijo...

La oposición de éste país es inédita.

Enuncian en su plataforma política algo de lo que se arrepienten 3 meses después (la CC y las retenciones móviles).

Te dicen "yo voy de vice, estoy re copado con el proyecto". A los 3 meses te dicen "no estaba tan copado con el proyecto, no estoy de acuerdo. Pero igual me quedo".

Te tiran un proyecto de Ley. Mirás y decís "che, no está mal... ¿y si lo retocamos un poco y lo mandamos?"... y te responden "ah no, ahora no lo quiero".

Ma si, vayanse a cagar...

Comandante Cansado dijo...

Jaaaaaaaa, buenísimo, Mendieta.

leandrog dijo...

Tal cual Mendieta. Cuando lo escuchaba no podía creerlo. Es el único tipo que pide garantías para acompañar un proyecto propio. La verdad, Macaluse, un tilingo de aquellos.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ay...