26 enero 2009

Postales Costeras II

Me tenía que volver sí o sí ayer, domingo. Un error. Caravana a paso de hombre desde Mar del Tuyú hasta Conesa, donde empieza la autopista. Un tramo que en condiciones normales podés llegar a demorar una hora con toda la furia, me llevó el doble.
Lo bueno de tamaño embole es que me hice un estudio sociológico de lo más interesante y revelador. La cosa es así: el 95% de los coches respetan la fila india interminable que, insisto, va a paso de hombre. Pero hay un 5% que no. De esos, hay un 3% de automovilistas que se tiran a la banquina de la derecha y aceleran como en el Dakar. Y otro 2% que, intrépidos de verdad, volantean hacia la izquierda y aceleran por la mano contraria como si estuvieran en el Autódromo hasta que, al venir algún coche de frente, se tiran de cabeza y a la fuerza a su mano cagándose en los que veníamos piolas en la filita.
El dato interesante, científico y clasista: el 100% de ese 5% que se caga rotundamente en todos los demás manejan los siguientes coches: Toyotas, Rangers, Dodges y esas camionetas grandotas; Audis, BMWs, Mercedes e importados de ese tenor; todo tipo de 4x4 como las Land Rover y así.
La pregunta: ¿tienen esos cochazos porque se cagan en todos los demás como en la ruta? ¿Se cagan en todos los demás porque tienen esos cochazos y se creen los dueños del mundo?
Que ganas de cagarlos a palazos. Manga de ratas.

8 comentarios:

Gaviot dijo...

Creo que la mayoría de las personas se creen las dueñas del mundo, la diferencia está en los recursos con que cuentan para cagarse en todos y todo. Me hace acordar a la frase de Nueve Reinas: putos sobran, lo que faltan son financistas.

Trefo dijo...

Mendieta, ¿sus famosos pagos costeros son los de Mar del Tuyú?
Las borriquetas más sabrosas las he sacado desde aquel muelle de madera.
Saludos,

Mendieta dijo...

Ventarrón: no es Mar del Tuyú. Pero es por ahí. Lindo muelle, por cierto.

DanielGB dijo...

Tienen un autito importante, sea por tamaño o costo, y creen poder llevarse el mundo por delante.
Imaginate si los haces policias y les das una '45.
Cuando voy por la ruta pienso eso. Lo que serán estos tipos con un poco de poder real.

Verboamérica dijo...

Grande, Mendieta... arriesgo que el 60% de ese 5% viene de Pinamar: esos negros no respetan nada!!! Mano dura!!! Jaja!!

El anónimo dijo...

No lo dudes que son asi. Pero para algunas corrientes politicas y para algunos editores de diarios ellos son la reserva moral, como antes lo eran los milicos.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ambas !!
Abrazo

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Sabía decir Karl "el modo de producción de la vida material determina el proceso de la vida social, política y espiritual en general. No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia". Una de las pocas frases que se me grabó en la memoria.
Enigma resuelto.
Qué cuantificación la suya Mendieta! se la puede citar como dato con copyright?

Saludos!

PS: esta vez no le tiré con Bourdieu pero estuve tentada.